Ministro Chadwick: "No habrá un futuro gobierno de la ex presidenta Bachelet"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 么ŌromË, 6 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    160

El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, planteó que confía en que la ex presidenta Michelle Bachelet no volverá a ocupar ese cargo, con miras a las próximas elecciones de 2013.

En entrevista con revista Caras, el secretario de Estado expresó que "tengo la impresión de que no habrá un futuro gobierno de la ex Presidenta Bachelet", pese a que considera que la carta enviada por la ex jefa de Estado es "un paso más concreto de incorporarse a la política nacional", y que se efectuó porque "me imagino que es porque piensa en ser" candidata.

Consultado por la postura del Ejecutivo ante la discusión sobre el sueldo mínimo, Chadwick enfatizó que "nos gustaría llegar a ese número y más, pero el Presidente nunca dejará de actuar con responsabilidad y precaución para proteger el empleo. Más aún con crisis internacional y sin saber cómo nos afectará. No queremos cometer los errores del ex Presidente Frei que, frente a la crisis asiática, lo aumentó en un 11 por ciento, ¡diez años nos demoró que el desempleo bajara de los dígitos!"

Respecto de lograr una cifra mayor a la propuesta por el gobierno - un reajuste de 193 mil pesos- Chadwick dijo que "si lo ves en forma individual es poco, pero hay que mirarlo desde la mantención y permanencia del trabajo. El 87 por ciento del salario mínimo lo pagan las pymes; y de ellas, la mitad son pequeñas empresas hasta con doce trabajadores. Para ese empleador, una persona más o menos puede significar que su negocio funcione o no. Los 193 mil pesos que fijó el Presidente es un 40 por ciento más alto que el promedio de los sueldos mínimos entregados en el gobierno de Bachelet".

En relación con los reparos del timonel de RN, Carlos Larraín, el ministro sentenció que "él cree que 200 mil no afectaría. Nos gustaría que sus argumentos nos convencieran… Por favor, miren a Europa, gastó más de lo que producía".

INTERRUPCIÓN DE ENTREVISTA A LA BBC POR PINOCHET: "NO ERA LA FORMA"

El vocero además abordó la polémica provocada ante la negativa del Presidente Sebastián Piñera de responder una pregunta sobre el homenaje a Augusto Pinochet en el marco de una entrevista a la BBC, aseverando que hubo "un error" de parte de la asesora de prensa internacional, Constanza Cea.

"La pregunta no tenía complicación; su posición frente al gobierno militar es conocida e inalterable. Hubo un problema en la asesoría, la periodista queriendo hacer mejor su trabajo, se equivocó y cometió el error de interrumpir la entrevista. No era la forma", planteó.

Según Chadwick, "fue una serie de errores que nadie quiso cometer. Ella puso su cargo a disposición y no la aceptamos. Es inteligente, muy buena profesional. Esto le servirá de experiencia".

Consultado respecto de la decisión suya de sí referirse al gobierno militar, declarándose “arrepentido” de haberlo apoyado, Chadwick dijo que "me gustar dar respuestas verídicas que me dejen tranquilo con mi conciencia, de lo contrario, paso".

"Ejerzo mis cargos públicos con la mayor responsabilidad, y en esta materia llegué a la convicción de que los partidarios y quienes trabajamos en el gobierno militar pudimos y debimos haber hecho mucho más para evitar violaciones a los derechos humanos", manifestó.

FUENTE:http://www.latercera.com/noticia/po...o-gobierno-de-la-ex-presidenta-bachelet.shtml

2. punkito86

punkito86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No me gusta la "gordis" ni menos "piraña" creo que debieran ser otros los actores políticos en escena, pero creo que se equivoca y la "gordis" sera reelecta...

3. navalino2008

navalino2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no siendo partidario de ningun color politico , opino lo mismo , no veo por donde salga la señora
    espero no equivocarme de caso contrario lo poco y nada que se ha avansado se va por el tacho de la basura
    en fin la gente es tan wueona que olvida rapidito las cagas que se mando esta señora

4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.823
    No me gusta ,esa mierda de politica,pero si no sale la vieja gorda,quien entonces,la derecha està mas cagada todavia,en fin de cuentas salga quien salga igual hay que salir a trabajar para pagar las cuentas...

5. xX-KAHN-Xx

xX-KAHN-Xx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    politicos ctmaressss !!!! dejen d cagar al pais

6. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    ojala asi sea

7. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    De derecha hasta en cuantas decadas más saldra otro presidenciable, por parte de la Concertacion, se estan envejeciendo, no existe renovacion, la politica clasica del cuoteo, de la ignorancia, de los intereses y de decisiones de 4 paredes terminaran por desaparecer. Activismo ciudadano se necesita, no solo masa ignorante que se moviliza por migajas.

8. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojalá no vuelva a salir.

9. skullbone

skullbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y que sabe ese guateque ayudante del asesino .......................tiene amnesia

10. tos de perro

tos de perro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dios lo escuche para que no salga la guatona

11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Un segundo gobierno de la derecha seria un tragedia para las clases medias y los mas pobres. hartos problemas hemos tenido con la inflacion como para que comiencen a tomarle la mano a ser gobierno y empiecen con su flexibilidad laboral, eliminacion del sueldo minimo, todos boleteaos trabajando 50 hrs semanales por $85 lucas, con el litro de bencina sobre $1000 pesos, el kilo de pan a $1500 y el transporte publico a 850 el pasaje. porque eso va a pasar si la derecha vuelve a gobernar. en dos años se cagaron rico con la inflacion a la clase media y a los mas pobres, ni pensar si sacan un nuevo gobierno.

Ahora, que gobierne la gordis de nuevo niun brillo. pero ante la desidia de toda la clase politica por hacer reformas que de verdad vayan en beneficio de la gente. yo me quedo con el mal menor. la crisis del 2008 fue crisis de verdad, no la mentira que invento este gobierno de derecha para disparar la inflacion y ahora que se viene la crisis verdadera estan cagados de susto porque puede quedar la caga si la crisis pega fuerte, si hay despidos y la inflacion se vuelve a disparar, esta vez con motivo. el costo de la vida ya esta muy caro, y si vuelve a subir simplemente el pais va a colapsar por algun lado, ya se sabe que el endeudamiento de los chilenos aumento considerablemente estos ultimos dos años. Volviendo al tema... la gordis a pesar de los despidos y el aumento de la pobreza producto de lo fuerte que fue la crisis el 2008, mantuvo la inflacion a raya, el precio de los combustibles bajo. a pesar que el barril de petroleo estaba sobre 135 dolares el barril. Yo la tengo clara, NO MAS DERECHA!!, prefiero a la concertacion floja y corrupta. al menos con ellos sabia que no iba a pasar nada que mejore las condiciones de vida de los chilenos, pero uno iba con el bolsillo tranquilo. no te encontrabas con que la carne o el cafe subieron un 25% de una semana a otra.

12. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    activismo ciudadano? para que el pais sea pobre? no gracias, lo unico que quieren los ciudadanos es mas plata y mas regalias y todas las weas gratis, el primer mes es bonito pero despues se vienen las consecuencias, donde todos llorarian.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas