¿Que decirles? Este libro es simplemente genial. Gordo y largo, también. Estamos hablando de unas 880 páginas. ¿Es aquello un problema? pues no, dado que al poco andar se vuelve absorbente. Son en su mayoría unas 880 paginas muy entretenidas. ¡Que historia! Es un a novela de Fantasía Heroica, pertenece a una trilogía aun no terminada. El nombre de la trilogía es Crónica del Asesino de Reyes: día uno, El Nombre del Viento. La historia nos lleva a un mundo similar al medioevo. Nos cuenta la historia de un antiguo héroe alucinante, con muchos matices, rico en detalles. Una leyenda con mayúsculas. Su nombre es Kvothe. Esta vivo, es mayor (tal vez no), y regenta una taberna. Esta retirado. Sin embargo da la sensación de que esta oculto, latente y esperando. La contratapa dice lo siguiente: "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mi." Desde esas palabras, se abre el apetito de leer y leer esta historia. Kvothe resultará haber sido un gran Mago (u Arcanista), un estudiante excepcional y aventajado, muy tímido con las mujeres, un gran músico, a veces un tipo sin mucha suerte. Con un carácter explosivo muchas veces. Se nos anticipa que vivió muchísimas aventuras y también, que fue un asesino. ¡Que historia tan entretenida muchachos! Absolutamente recomendable.
Un buen libro, disfrutable y con una buena historia. Ya estoy esperando que salga la ultima parte, "Las puertas de piedra". Totalmente recomendable.
Joder, amo este libro. Me lo recomendó un amigo de la universidad y si bien las primeras, eh, 100 páginas habrán sido, son un tanto tediosas de leer (las historias del viejo Cob me parecen cáncer xD), luego de que Kvothe toma las riendas de la historia, me hicieron sentir como cuando leí la saga de Harry Potter por primera vez. Es que no necesitaba dormir. Necesitaba respuestas!!! PUTAS PUERTAS DE PIEDRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ese libro es exelente.. de los mejores. la segunda parte la tengo en el celular, pero no lo he leido aun.
Lo leí hace como 3 años y si bien me gustó no me generó la necesidad de continuar con el segundo libro (El temor de un hombre sabio). Yo creo que no me gustó que Kvothe fuera tan perfecto (inteligente, líder, valiente, galán, etc) y por eso no continué con el segundo. Aunque igual si me lo regalan lo leería xd