Estoy realizando una dieta normocalorica, para mantener mi peso. Generalmente en las dietas para bajar de peso te bajan el consumo de carbohidratos, pero logicamente en una de mantenimoento no. Yo antes hice una en donde los carbohidratos no estaban incluidos en la NOCHE. En esta dieta, dada por nutrcionista, me incluyo una porcion de cabohidratos (1 taza) en el almuerzo y 1 porcion tambien en loa noche. Que hay de cierto de que los carbohidratos engordan en la noche? Estará bien la porcion que como para no subir? Hago ejercicio 4 veces a la semana (40 min mas pesas) Mi tmb es de 1301
No engordan, es un mito. Lo que importa es lo que comes al final del día (el total) así que si al final del día no sobrepasas tus kcal de mantenimiento, puedes meterte 2 platos de fideos y no vas a subir de peso. Incluso si algún día llegas a pasarte tampoco subirás de peso, tampoco grasa, porque debe haber un mínimo de 4 días de ingesta hipercalorica (superavit) para recién acumular grasa, y si haces ejercicio esa acumulación es muuucho muuuy baja (a menos que el superavit sea de 1000kcal ). Saludos. PD: No le tengas miedo a los carbos, de hecho estos hacen que tu rendimiento mejore. Si estás comiendo pocos, 2 veces al día, deberías replantearte la dieta, porque no es ni lo mejor ni lo más útil comer pocos hidratos.
no pasa nada, pero si ves que empiezas a ganar peso puedes probar con carbohidratos de un indice glucemico más bajo a veces la mente nos crea la gordura, en ese caso cambia los carbohdiratos por grasas