El pajaro brujo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lica Dannae, 27 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lica Dannae

Lica Dannae Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola bueno soy nueva en este foro y nose por que estoy metida aqui si la mitad de los temas me da miedo pero no importa, les cuento yo soy de valdivia y aqui en el sur hay una leyenda urbana de una rara especie de pájaro que no puede ser visto por el limitado ojo humano. Siempre sale por la noche y es muy rápido, igual lo escuchas en un sitio que al instante está en otro, es imposible de localizar. Su nombre el Tue Tue o Chochon y es el resultado de la transformación de un brujo maldito que por las noches sale a volar. Según los mupuches, a quien le canta el Tue Tue está irremediablemente condenado a morir.
    en valdivia se escucha mucho en especial en gente antigua, una leyenda o verdad ? los brujos si esque existen tendran la capacidad cambiar su forma humana por una de animal? los dejo el temita para que lo comenten :)
    Mitologia Chilena:El chon-chon

El Chon – Chon

Según la leyenda chilena , el Chon Chon o Tue Tue es una cabeza de brujo con grandes orejas que usa a modo de alas. Para poder lograr esto, el brujo debe ponerse ciertos ungüentos hechos de hierbas especiales en el cuello y decir “Sin Dios ni Santa Maria”.Con esto la cabeza del brujo se desprende del cuerpo y le crecen las orejas, que le servirán para volar. Estas “aves” tienen diversos poderes, como dar un grito que suena como “tue, tue” que anuncia la muerte de la persona que esta mas cerca, o acercarse a las casas donde hay enfermos para pelear con su espíritu, y si es que les vence les chupa la sangre, como un vampiro.

A este ser se le puede espantar de varias formas, como extender un chaleco, tirando sal al fuego o diciendo “Pasa Chon Chon tu camino o vuelve mañana por sal”Al otro día se presentara un desconocido a pedir sal y por ningún motivo hay que negársela. Otra manera de espantarlos es diciendo la siguiente oración “San Cipriano va para arriba, San Cipriano va para abajo , sosteniendo una vela de buen morir”Con esto el Chon Chon cae al suelo. La manera mas efectiva es hacer una estrella de cinco puntas y poner en el centro un cuchillo apuntando hacia el Chon Chon. El Chon Chon se ensarta en el cuchillo y luego hay que quemarlo,aunque a veces es mejor dejarlo ir...no queremos estar mal con los brujos ¿verdad?
    Hoy en día, poca gente dice haber visto chonchones, pero aun quedan algunos que dicen haber sufrido los males de este ser.¿Mito o realidad...? Tu decides

#1 Lica Dannae, 27 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 28 Jun 2011
  2. yerbero123

yerbero123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja pero esa leyenda es de todo chile po comadre no solo del sur y falta info ^^

3. miguelitoooo

miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    JAJAJAJJAJAJ el tuetue , es mas conocido q karol dance po xD

4. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    el tutue es mas farandulero q la xuxa igual vale por recordar ese pajaro xP

5. vinushka.sk8

vinushka.sk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es un brujo o una bruja qe se transforma .. pero eso de hiper velocidad ... no va xd kjbfdk almenos lo qe e escuxado .. y el te tue anda avisando la muerte .. pe para en los arboles o donde sea fuera de tu casa o en tu camino .. y cagastes .. y es verdad .. se supone'' pero yo creo qe si c:

6. Grommash

Grommash Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas conocido el tetue xD yo lo que se es que es un brujo y weas

7. shamahell

shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

Me Gusta recibidos:
    194
    emm pa empezar esa wea no existe y es mapuche no "mupuche"

8. pelao tato

pelao tato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es verdad anda pal campo y te llenaran de historias con el tue tue, a mi me an contado varias, es bien brijida la kosa

9. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    es buena esa leyenda... hay millones de historias interezante sobre el famoso tue tue

10. krlosco

krlosco Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Acá en La Ligua también se habla mucho sobre ese pájaro, de hecho se relaciona con un brujo hiper conocido de este sector

11. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Bienvenida a la Dimensión estimada
    le agrege mas info para complementar su tema

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas