critican a Ministro de Energía por exportación de electricidad a Argentina

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 15 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]



    El diputado de la DC, Iván Flores, criticó duramente al ministro de Energía, Máximo Pacheco,tras anuncio de exportación de electricidad a Argentina.


    Por esta razón, el parlamentario por los Ríos ironizó al decir que “el ministro Pacheco se equivocó de frontera o de Ministerio”, enfatizó.


    Lee también: Comienza exportación de electricidad desde Antofagasta a Argentina


    Luego del anunció del Gobierno respecto al inicio de exportación de electricidad a Argentina desde la Central Atacama de GasAtacama, propiedad de Endesa, el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, arremetió en contra del Ministro de Energía, Máximo Pacheco.


    Al respecto el parlamentario dijo no entender al Gobierno al anunciar exportación de energíacuando aparece una segunda reliquidación en la tarifa de la luz, un problema de generación de energía, junto a declaraciones del sector privado sobre pérdida de competitividad productiva y exportadora dados los altos costos de la energía en el país.


    En ese contexto, el legislador falangista apunto sus dardos al ministro de Energía, Máximo Pacheco, ya que -a su juicio- ha sido una decisión absurda y torpe, tomando en cuenta los costos que han tenido que pagar los chilenos.


    Finalmente, el parlamentario llamó al secretario de Estado a reevaluar la medida de exportar energía y dedicarse a trabajar en considerar una forma de disminuir los costos de electricidad en el territorio nacional.





    http://www.biobiochile.cl/2016/02/1...exportacion-de-electricidad-a-argentina.shtml
     
  2. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Quién gana con este chistecito de la energía a Argentina? Weón yo no entiendo en qué mundo vive Bachelet, se supone que ella manda estaba webadita. Pero parece que cada weón se manda solo, la figura de presidente no existe, no existe un líder, cada quién mata su piojo.
     
  3. el_chibaku

    el_chibaku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    y para que quieren hacer hidroeléctricas y toda la wea si exportan energía a otros países, políticos qliaos corruptos por la xuxa, y no faltan los weones diciendo que Chile carece de energía que hay que hacer mas hidroelectricas
     
  4. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    Imaginen quien va ganar plata con esta movia... Sigan el dinero...
     
  5. R9 440

    R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quien más poh wn, los capitales y empresarios españoles, los capitales y empresarios chilenos solo "les siguen la huella" y ganan lo que los primeros dejaron.
     
    #5 R9 440, 16 Feb 2016
    Última edición: 16 Feb 2016
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    pal que no cacha niuna, es mas rentable enviar es electricidad a argentina que cablear para conectarla al sistema
    además el weas del diputado habla de la reliquidación (que es el alza parcelada de la cuenta) y no dice que son ellos mismos los culpables al no ponerse de acuerdo en el valor de la cuenta de la luz ya que es el estado el que regula el valor de las cuentas de servicios y al no hacerlo a tiempo se debe cobrar retroactivo.
     
  7. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tienen que poner electricidad a las nuevas poblaciones cayampas de cholorcos en iquique y antofapasta...
     
  8. helix2010

    helix2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si Supieran ustedes cuanto recauda Aguas Andinas por concepto de agua potable y saneamiento del agua en Stgo, llorarían!!, y mas aún que toda la plata que genera se va a Francia y España.. no diré mas..
     
  9. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7



    pero ya empezaron a interconectar al sic y al sing



    Gobierno da inicio a proceso de interconexión eléctrica entre Arica y Chiloé
     
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.013
    Me Gusta recibidos:
    12.169
    Dejame adivinar Ricardo Lagos, Frei? :lol:
     
  11. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    uffffffff
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas