$3 mil millones costará reparar los 97 tribunales dañados en manifestaciones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 12 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.446
    Me Gusta recibidos:
    947

    [​IMG]
    Un total de 97 tribunales sufrieron distintos tipos de daños, a lo largo del país, producto de las manifestaciones y disturbios, entre el 21 de octubre y el 10 de diciembre. Las reparaciones tendrán un costo cercano a los $3 mil millones, informó el Poder Judicial.

    Los edificios más afectados corresponden al
    Juzgado de Letras de Colina, que fue incendiado en un 80%; el Palacio de Justicia de Concepción, ubicado en uno de los epicentros de las manifestaciones en la ciudad; y el Centro de Justicia de Puente Alto, objeto de reiterados ataques y apedreos.

    El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, indicó que los daños a instalaciones judiciales fueron generados principalmente por apedreos, que ocasionaron daños en sus fachadas, rompimiento de vidrios y mamparas y rejas perimetrales, además de rayados exteriores.

    Pese a todo, desde el Poder Judicial afirmaron que durante dicho periodo, la totalidad de los tribunales de justicia estuvieron operando en todo el país, solo con algunas limitaciones.

    El proceso de restauración y reparación de tribunales
    durará al menos dos años y requerirá de una inversión aproximada de $3.000 millones durante 2019 y 2020.

    Caso aparte sería la reconstrucción del Juzgado de Letras de Colina, que podría alcanzar los $5.000 millones o ser incorporado a la construcción de un nuevo centro de justicia en Colina, lo que requerirá una inversión cercana a los $21.000 millones.

    Las administraciones zonales, además, entregarán antecedentes sobre estos hechos al Ministerio Público para perseguir responsabilidades en los daños al patrimonio y arquitectura del Poder Judicial.

    Fuente
     
  2. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    402
    Y los pacos,cuánto se han robado?$28.000.000.000,te queda claro?
     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.529
    Me Gusta recibidos:
    5.287
    Ah... bien. Justificado, entonces.

    Sigamos destruyendo todo...
     
  4. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Nadie: ......
    Farkas: Diganme donde les deposito
     
  5. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    Estoy que te creo que son 3000 millones .... que manera de inflar cifras , estos HDP.
    El festival de las cifras infladas el estallido social OOOEEEE.
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Con todo lo que se han robado ffaa,empresarios,gobiernos y presidentes reconstruiríamos chile 5 veces.
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Justificando los saqueos, las barricadas, los incendios y dejar a millones de chilenos sin trabajo..justificando la delincuencia...

    Mas encima es de la u el culiao...esta contento porque debido a todo este estallido delictual, la U no bajo a la b..weon penca
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas