Destacado Jadue a Gobierno: "A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por igmin, 10 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.527
    Me Gusta recibidos:
    3.044
    Jadue critica al Gobierno: "A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco"

    [​IMG]

    Daniel Jadue nuevamente planteó críticas contra el Gobierno y acusó se ha tratado con "guante blanco" a los "camioneros sediciosos", mientras que a los trabajadores se les ha reprimido. Todo tras el desalojo de subcontratistas de la refinería Enap Bío Bío y el acuerdo del Ejecutivo con transportistas que estuvieron movilizados la semana pasada.

    El alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, criticó la noche del lunes al Gobierno por tratar con un supuesto privilegio a la movilización de camioneros, por sobre otras manifestaciones, particularmente de trabajadores.

    En su cuenta de Twitter, Jadue aseguró que a los “camioneros sediciosos” se les trata con “guante blanco”, mientras que a los “trabajadores que luchan” se les reprime con “brutalidad”.

    “A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad. Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones #bastaderepresion”, fue el tuit de Jadue.

    Antes de eso, el excandidato presidencial de Recoleta dio su apoyo a los trabajadores subcontratistas de Enap, que en los últimos días han bloqueado los ingresos a la refinería Bío Bío.

    “Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de #ENAP. Llevan 1 semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”, sostuvo Jadue en su cuenta de Twitter.
    Cabe recordar que durante este lunes, el Gobierno ordenó el desalojo de la refinería Bío Bío que se encontraba tomada por trabajadores subcontratados de Enap, todo en medio de polémicas advertencias de la empresa de un posible desabastecimiento para el sur de Chile.

    Finalmente y con el empleo de fuerzas especiales de Carabineros se realizó el desalojo, que dejó 7 detenidos y terminó con la paralización de la refinería de Enap Bío Bío, protagonizada por trabajadores subcontratados.
    Desde el Gobierno, la delegada presidencial Daniela Dresdner, justificó la acción por el peligro de desabastecimiento informado por la estatal.

    “Hemos decidido poner adelante la seguridad y abastecimiento de las y los ciudadanos”, comentó.

    Respecto a los camioneros, el Gobierno presentó leyes por Seguridad Interior del Estado contra algunos transportistas movilizados, aunque la tarde del sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, logró un acuerdo con el gremio que acabó con el bloqueo de rutas.

    La respuesta de la CHANA:


    Biobiochile
     
    #1 igmin, 10 May 2022
    Última edición: 10 May 2022
  2. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Querimoh trene querimoh trene querimoh treneeeeeeee :xD:
     
  3. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    516
    Afl culiao todavía no se le mete en la cabeza que es parte del gobierno...

    Respecto al tren o trenes, aportaría mucho a bajar los precios del transporte... y de pasada debilita al gremio de los guatones pasados a raja de los camioneros hediondos a sida
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Y que esperaban ? Si hoy gobernara Piñera , hubiera salido toda la izquierda en masa a declarar lo mismo , pero como se les advirtió otra cosa es con guitarra.
     
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Como se sacan los ojos estos esperpentos ordinarios pasados a sobaco. Por lejos este gobierno hasta el momento es el mas cuma de la historia, y eso que tambien pelean el cetro de peor gobierno.
    Cuando veo a estos guarenes, me recuerdan a dirigentes de club de barrio.
     
    A Shooterzorron, Rodrigahan y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. gneisenau

    gneisenau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jul 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    49
    mmm...2 cosas:
    1.- Es te paro de camioneros empezo por el baleo en la cabeza de un chofer el 22, pero despues le pegaron un balazo en la cabeza al periodista y todos se olvidaron dl chofer( recien ayer salio de riesgo vital pero aun esta grave).
    2.- Pa los que hablan de trenes, quizas sea bueno que se acuerden de esto, es del año pasado no mas. ( https://www.cnnchile.com/pais/atentado-tren-victoria-temuco-gobierno-condena_20211102/)
     
  7. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    245
    Esta apreciación es en base a algún estudio serio?
    Es opinión personal? Datos sacados de CADEM? (cadena de momios)

    Quieres en 30 días lo que no se logró en 30 años nene, ya asume tu pérdida y aguanta calladito estos 4 años, tal como nos bancamos al ladrón de cuello y corbata Piñata
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Esta weno ese mantra de ustedes, todos los arbolitos repitiendo el mismo refran.
    Si lo veo como administrativo, es obvio que no vas a solucionar las cosas en un 1 mes, incluso en 4 años, ¿pero que pasa aca amigo?
    Aca hay evidencia y hechos que esta gente es inoperante, no tiene idea y su mision es destruir desde adentro las instituciones, porque su ideologia dicta que el sistema establecido es vil y tienen que implantar una teoria que es fracasada.
    Ademas, estuvieron mas de 2 años hablando de recetas magicas, de soluciones y de cambios que finalmente todo quedo en una farza.
    El gobierno es una farza, la CC es una mentira y el estallido delictual deja como conclusion que fue una sublevacion organizada y que tenia como fin, instaurar todos estos intentos de cambios que estamos viviendo.

    Para eso no se necesita CADEM, sino...sentido comun.
     
    A Shooterzorron, AlakraN30 y ale_pro87 les gusta esto.
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Trabajadores subcontratados, reclamándole al Estado que los privados no les pagan lo que quieren ni cumplen con sus obligaciones..., e igualan la Constitución, mezcla Venezuela y el patriotismo de los nucas rojas chilensis, jajajaja ese es el prototipo de los fanáticos patriotas
     
  11. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Cuando volvió de Venezuela este vende humo ?


    Tome compare, se acaba de dar tremenda vuelta de chaqueta con todo lo que es la lucha de los movimientos sindicales tan arraigada a la izquierda y a los trabajadores.




    Si ese es tu presidente.

    CHAO charcha.
     
    A Bassmann, Albelda y Shooterzorron les gusta esto.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.396
    Camello ni se arruga de Barsa. A la Ministra del interior la peinaron a balazos y nada, solo dialogo. Pero los camioneros hacen paro y les aplican la ley de seguridad.
     
    A Shooterzorron y Rodrigahan les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas