¿debe ser gratis la salud y educacion?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_tato, 5 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don_tato

Don_tato Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :)

Bueno primero que todo, no soy de muchos temas a crear, pero si sigo mucho portalnet, aveces me ha tocado ayudar y ahora necesito que me ayuden a mi :)

Les explico, junto a unos compañeros de mi Liceo participaremos en un concurso de debates que organiza la UST (Universidad Santo Tomas) pues bien se nos ha señalado por sorteo unos temas a debatir y nos toco:

¿DEBE UN ESTADO MODERNO GARANTIZAR GRATUIDAD EN EDUCACION Y SALUD?

Y nuestra postura es negativa, qué quiero decir con eso, que debemos defender la postura que la educacion y la salud no debiese ser gratis.

Necesito mucha informacion que recopilar y fuentes, nose de economistas, legisladores, etc.

PORFAVOR SI ME PUDIESEN AYUDAR, SE LOS AGRADECERIA MUCHO !

#1 Don_tato, 5 Jul 2012
    Última edición: 5 Jul 2012
  2. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Libertad y Desarrollo. Métete ahí.

3. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    internet en infinito de grande, tienes muchos lado donde buscar.
    Pero si quieres opiniones personales, deberías exponerlo como tal.

Personalmente, pienso que no deberían ser gratis, pero si más baratos... pensemos que hay profesionales detras de estas dos cosas y ellos no viven de la caridad y el estado no les pagará.

4. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    nunca va a ser gratis, ya que de alguna manera hay que pagarle a los profes que enseñan y a los profesionales de la salud, y eso es a traves de los impuestos, por lo tanto eso de que es gratis, es para los tontos utopistas. Si me gustaria que bajaran los valores del estudio mediante aumento de impuestos a los que mas dinero sacan del pais.

5. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Primero hay que entender que no es gratis el dinero para educacion y salud no vendria de la nada ni regalado por nadie, vendria de los mismos ciudadanos que pagan impuestos.

6. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    la salud y la educacion son derechos humanos, por lo tanto, todos tiene que tener acceso libre a ellos.
    si el estado no los provee de forma gratuita, junto con la seguridad , llamese fuerzas armadas y policia, esta incumpliendo los minimos deberes que tiene con sus ciudadanos.
    los impuestos que se recaudan deberian en primer termino GARANTIZAR estos DERECHOS.

7. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Acá poco importa lo que uno piensa, así que mi opinión personal me la guardaré xD
    Datos que te pudiesen servir, pues:

1-COmpara el caso Chileno con el argentino en educación. Allá la educación superior es gratuita pero su calidad es más baja que la Chilena (busca informes de calidad de educación y verás la comparación) Comparando, tiene sun argumento para negar la educación gratuita.
    2-Si es de Santo Tómas, usa la ética para justificar que la educación y salud no debiese ser gratuita, entendiendo que no hay "justicia" (una de las virtudes que propone Santo Tomas) al otorgar gratuidad a un "servicio" (sí, servicio, no derecho, ten cuidado como lo uses) que personas con dinero pueden acceder y que no necesitan ayuda del estado. Lo de servicio se entiende en el contexto de una sociedad de libre mercado y un estado que debise desaparecer.

3- Los costos que conlleva educación y salud gratuita, ponlo como argumento, busca datos de cuánto se debiese invertir para garantizarla y lo comparas con el produto interno bruto y wea.

Saludos y postura de mierda que te tocó xD

Atte
    Klm

3

8. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Todo en la vida cuesta, pero debe ser proporcional a la realidad económica de cada quien, osea, si bien no hay igualdad estandarizada para todos (nadie tiene ni los recursos ni las aptitudes iguales) , si que no debe faltar la equidad en el acceso igualitario a la educación.

Y hoy día lo que existe es esto: igualdad en aranceles arbitrarios y usureros, y no hay equidad en el acceso igualitario a la educación.

9. elmariox

elmariox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    no entiendo , quieres datos para buscar o tu idea es que aka demos nuestros puntod de vista???????????

10. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    Remitirnos a ese debate es ver que color es mas lindo para cada persona. El Estado debe garantizar el acceso a ellas como tambien la calida, obviamente tambien debe existir los privados, bajo la ideologia de libre mercado, pero la diferencia, que tanto el Estado debe como el mundo privado promover servicios de calidad, sistemas de bienestar para la ciudadania, bajo el cobro equitativo de impuestos en consideracion con las remuneraciones o ganancias para las empresas, todo bajo la vision dela nueva gestion publica, aunque sea un sueño.

11. Brutal_Truth

Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, gratis... Y a la chucha con los individuos engrupíos y pasaos a webeo con los dichos del gerente de la república, Sr. Piñata: "Nada es gratis en esta vida".

12. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    obvio. por algo se pagan impuestos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas