Has sufrido de acoso sexual??? deja tu experiencia...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por solidsnake26, 2 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Encontre bastante interesante esta info........con respecto al acoso sexual!!!!......ya que una colega sufrio de esto por un tiempo..por parte mia jajajajaja no mentira .....por parte del jefe de su sección......esto termino en tribunales al final gano el juicio ella que era lo mas justo por que el viejo x la xuxa que es caliente con las minas que llegan a trabajar con el......en fin ..., pero no todos ganan ...ya que unas amigas que estudiaban juntas....fueron acosadas por su profe el que les ofrecio sexo a cambio de unas buenas notas finales.......ellas se negaron y hasta el dia de hoy el instituto ni se a manifestado....no les creyeron!!!!!!

aki la info............

¿Qué es el acoso sexual?
    Los requerimientos de carácter sexual que un hombre o una mujer realizan a otra persona, sin su consentimiento, y que amenazan o perjudican su situación laboral u oportunidades en el empleo.

¿Qué ley reglamenta el acoso sexual?
    La Ley N° 20.005, publicada el 18 de marzo de 2005 y que modificó el Código del Trabajo (art. 2).

¿Qué es el acoso vertical?
    Cuando el denunciado es el empleador/a. En este caso, la denuncia por acoso sexual deberá ser interpuesta ante la Inspección del Trabajo, la que investigará los hechos. Además, se establece a favor del trabajador afectado la figura del despido indirecto, que consiste en la facultad del trabajador de poner término al contrato de trabajo si el empleador incurriere en falta de probidad al desempeñar sus funciones y ejercer conductas de acoso sexual.

¿Qué es el acoso horizontal?
    Cuando las conductas de acoso sexual se presenten entre pares dentro de la empresa.

¿Qué ocurre si un empleado/a miente diciendo que fue acosado/a sexualmente?
    Si el tribunal declara su demanda carente de motivo plausible, está obligado a indemnizar los prejuicios que cause al afectado, según lo estipula el Código del Trabajo.

¿Qué hago si soy víctima de acoso sexual en mi lugar de trabajo?
    Hacer llegar sus reclamos por escrito a la dirección de la empresa, servicio en donde trabaje o a la Inspección del Trabajo. El empleador que recibe la denuncia puede elegir entre llevar a cabo la investigación él o derivarla a la Inspección del Trabajo.

¿Qué pasa luego de entablar una denuncia por acoso sexual? Se inicia una investigación dentro de un plazo de 30 días contados desde la recepción de la denuncia por acoso sexual. El empleador debe aplicar las medidas o sanciones que correspondan dentro de un plazo de 15 días una vez terminada la investigación interna, o desde que se le hayan comunicado los resultados de la investigación efectuada por la Inspección del Trabajo.

¿Qué sucede con el trabajador/a afectado/a por acoso sexual por parte de su empleador/a?
    Debe acudir al Tribunal del Trabajo respectivo para poner término al contrato de trabajo y demandar el pago de las indemnizaciones legales correspondientes, pudiendo solicitar el incremento del 80% en sus indemnizaciones legales si el empleador no dio cumplimiento al procedimiento por acoso sexual.

¿Qué pasa luego de entablar una denuncia por acoso sexual?
    Después de recepcionada la denuncia, se lleva a cabo una investigación que dura 30 días, contando desde el día que se recibió la demanda que realizará el empleador. Si se comprueba que hubo acoso sexual, el empleador debe aplicar las medidas o sanciones que correspondan dentro de un plazo de 15 días, desde el día que finalizó la investigación.

¿Cuáles son las sanciones por acoso sexual?
    Las sanciones deben estar contenidas en el respectivo reglamento interno de la empresa y pueden consistir en el despido del trabajador o trabajadora acosador, sin derecho a indemnización.

¿El acoso sexual es causal de despido?
    Sí. En el caso de que sea un acoso de tipo horizontal, es causal de despido inmediato.

La empresa donde trabajo ¿Podrá enterarse que fui víctima de acoso sexual?
    No. La ley establece la reserva de los procedimientos, indicando que la investigación interna del empleador deberá “ser llevada en estricta reserva”. Además, la ley estipula que las causas laborales en que se invoque una acusación de acoso sexual, deberán ser mantenidas en custodia por el secretario del tribunal, y sólo tendrán acceso a ellas las partes y sus apoderados judiciales. Esto pretende resguardar la honra y facilitar las denuncias por acoso sin exponer a los involucrados al escrutinio público antes de terminada la investigación y establecidas las responsabilidades consecuentes.

2. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    mmm.... que una mina te acose dificil... xD solo miradas y decirme cosas xD pero no pasa a mayores :) yo creo que esa pregunta se las hiciste a las minas xD
    PD: Buena info man :)

3. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    primerillo ´:D

4. Blackseba

Blackseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a las minas les pasa arto esa wea

5. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi no, a lo mas un viejo caliente
    q te grita weas en la calle D:
    aaah y en el metro una vez me puntearon o.o
    me acuerdo q cuando iba como en 6 basico
    un profe reemplazante nos estaba hablando de sexualidad
    y conto q la niñera se lo violo a nuestra edad XDD
    al otro dia lleno de viejas alegandole al director
    q como tenia un profe asi wm xddddddd
    ese viejo malo q acosaba tmb XDDD
    lo echaron y se fue llorando xd!

#5 + yααni., 4 Dic 2009
    Última edición: 4 Dic 2009
  6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    no ha pasado pero debe ser bien penca, en especial para las mujeres que un weon te pase weando, haciendole insinuaciones, etc.

igual esta buena la informacion de todo lo que se debe hacer.

7. fosforo_xD

fosforo_xD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi una mina de santiago, yo soy de kuriko y la mina loka por agarrarme y hacerme kagar igual yo urgio porq la mina igual era loka y tenia 20 años y tenia 3 hijos de distintos wns! se notaba ke le gustaba poko!
    tanto asi ke ella viajo a kuriko y me llamo kuando estaba aka! csm! obligao a ir a buskarla, le mostre la ciudad todo normal hasta que la lleve a mi kasa! y se puso kariñosa! nos pusimos unos atrakes a todo ritmo y me estaba poniendo el gorro, kuando se emputesio y me exigio ke me lo sakara!
    la kede mirando y le pregunte ke si estaba weona, se enojo mas y al final la mande a la shusha! ahora por el facebook cache ke pesko a otro wn y ta preña de nuevo!
    saludos.
    igual me fui en depresion porq la mina igual estaba rika! pero rika rika! en fin! ahora si me sale una de las mismas! le pongo noo mas! a kagar pato e yañez

8. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Loco no me considero el mas mino del planeta pero en el preuniversitario me "acosaba" (asi sin amenazas xD) la profesora, pero era el medio trozo de mina po weon.

Hasta el dia de hoy me arrepiento el no habermela servido, en ese tiempo era pollo y se me chupo -,-.

Un Saludo.

9. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13

xuuuuuuuuuuuuu eras tu la del metro !!!! jajjajajajajaaja

la media volaita la del profe!!!!!!

10. skatederial

skatederial Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sii unaa ves ... yo tenia 18 años, y la mina 16 .. la cosa es que pinche con ella un dia cualquiera onda despues de su fiesta, u despues me buscaba para todo wn, me miraba y se reia me mandaba cartas, me esperaba afuera de la casa, le mandaba a decir kon las amigas ke estaba ahi cerca mio, para donde ivaa estaba ella wn me seguia para todos lados, me mandaba cartas ke decia ke me keria a su lado ke keria tener hijos y weas asii ...
    bueno la cosa ke duro 6 meses asi la mina y ya no aguante y hable con ella
    le dije ke yo no sentia nada por ella y ke solo fue un pinchaso de una noche, y me pego una cachetada wn, jjajaja kede plop!
    pero bueno el hablar con ella soluciono todo ... no creo ke alla sido acoso sexual sino una obsecion de parte de ella .. eso si no la vi nunca mas

11. Muñekitx

Muñekitx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé.. pero a mi mamá estabamos en el metro y había un viejo que no le quitaba la mirada de encima, le miré terrible feo.. y como que la miraba de pies a cabeza :S ! al final nos fuimos terrible rápido porque el wn como q se intentaba acercar. xd

Y lo otro es como lo común, viejos calientes que te gritan "washita ricaaaaaaa! mi amor, preciosuraaaaaaaaaaaaaaaa ! "

Solo una vez me acosó un weon, onda pinché con él.. y yo no queria tener sexo, entonces el weón no me dejaba tranquila.. y como que me rogaba y era aburrida la weá, le decia "no me gustai, para la weá" y no entendía wn.

12. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    aajajajajajajjaa que cosas no :ojos:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas