Destacado El sol artificial de China bate su propio récord mundial de fusión de plasma.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 7 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.826
    Me Gusta recibidos:
    34.851
    Solo siete meses después de anunciar un récord histórico para la fusión de plasma, la Academia de Ciencias de China lo ha roto por completo.

    [​IMG]

    Su reactor tokamak ha mantenido un circuito turbulento de plasma sobrecalentado a 120 millones de grados Celsius (216 millones de grados Fahrenheit) durante 1.056 asombrosos segundos, informó el Instituto de Física del Plasma.

    Esto también supera el récord anterior de confinamiento de plasma de 390 segundos, establecido por el Tore Supra en Francia en 2003.

    Este avance del reactor EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak, o HT-7U) es significativo para la experimentación en la búsqueda de la energía de fusión.

    Tener éxito en la generación de cantidades utilizables de energía a través de la fusión nuclear cambiaría el mundo, pero es increíblemente difícil de lograr. Implica replicar los procesos que tienen lugar en el corazón de una estrella, donde la alta presión y temperatura aprietan los núcleos atómicos con tanta fuerza que se fusionan para formar nuevos elementos.

    En el caso de las estrellas de secuencia principal, estos núcleos son hidrógeno, que se fusiona para formar helio. Dado que un núcleo de helio es menos masivo que los cuatro núcleos de hidrógeno que se fusionan para formarlo, el exceso de masa se irradia en forma de calor y luz.

    [​IMG]

    Miembros del equipo en la sala de control cuando se logra el nuevo récord mundial de plasma sostenido de alta temperatura. ​

    Esto genera una enorme cantidad de energía, suficiente para alimentar una estrella, y los científicos se esfuerzan por aprovechar el mismo proceso aquí en la Tierra. Obviamente, existe un desafío importante al crear el calor y la presión que encontramos en el corazón de una estrella, y existen diferentes tecnologías para abordarlos.

    En un tokamak, el plasma se sobrecalienta y se confina en forma de toroide o rosquilla por poderosos campos magnéticos. Pero mantener ese plasma sobrecalentado confinado durante períodos de tiempo más largos para cultivar tiempos de reacción más largos es otro problema, ya que los plasmas sobrecalentados son caóticos y turbulentos, propensos a inestabilidades, lo que resulta en fugas.

    [​IMG]

    EAST informó anteriormente un récord de temperatura de 160 millones de grados Celsius (288 millones de grados Fahrenheit), sostenido durante 20 segundos (el núcleo del Sol, por contexto, es de 15 millones de grados Celsius; el calor adicional en un tokamak compensa la presión más baja).

    El 30 de diciembre de 2021, con el objetivo de alcanzar los 1.000 segundos en 2021, EAST también rompió el récord de tiempo.

    No se equivoque, la fusión todavía tiene un largo camino por recorrer. Por el momento, entra mucha más energía en un generador de fusión de la que podemos sacar de él; pero alargar el tiempo de confinamiento del plasma es un paso adelante realmente importante para hacer realidad la fusión de plasma autosostenida.

    Fuente:https://www.sciencealert.com/china-...-broke-a-major-world-record-for-plasma-fusion
     
    A Arakiel y talivan_bt les gusta esto.
  2. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Están muy aburridos o son muy degenerados para fabricar estas maquinas tecnológicas. Échenle fuego a todos estos ctm.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    El desarrollo ya es exponencialmente fuera de niveles imaginables apliken uso a nuestra raza y diremos q es en beneficios al pos desarrollo o para ellos hiper desarrollo
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. Pato yañez martinez

    Pato yañez martinez Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    23
    Sigan desafiando a la madre naturaleza.. después seremos nuestros actores de nuestra extinción..NO MIRES HACIA ARRIBA
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Apagalo Otto!!!!!!
     
    A anbudenka y Tona2 les gusta esto.
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.745
    Me Gusta recibidos:
    4.855
    chinos culiaos se les va a salir de las manos.

    [​IMG]
     
    A anbudenka, Kosako2906 y AlakraN30 les gusta esto.
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    vaya, por gente como tu no tenemos ciencia en este pais, seremos bananeros para siempre...
     
    anbudenka, LeNoire, Kosako2906 y 3 otros les gusta esto.
  8. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    amigo tu mundo es pequeño por eso piensas en eso, ponte a leer libros y gana conocimiento, hazlo por tu linaje, no sea pajero.

    a través de la ciencia no se puede llegar a las cosas nunca antes oídas.

    saludos.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  9. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    pues tu lees mucho lovecraft parece, pero te recuerdo que el necronomicon es ficticio, o pagas una suscripción en GAIA?

    seras terraplanista, o esos de la tierra hueca? que desperdicio tu mente
     
    anbudenka, LeNoire, Lleporello y 2 otros les gusta esto.
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Miguel serrano eres tú? :lol:
     
  11. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Mucho marcianeke este par de aweonaos
    :charcheteo:
     
    A anbudenka, LeNoire y cerberian les gusta esto.
  12. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    ojala la explosion culia no llegue a este continente
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas