:::el poder de la musica:::

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LANCER90, 7 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    6
    EN EL CAPITULO DE HOY VEREMOS EL PODER DE LA MUSICA, COMO SE DESENVUELVE EN NUESTRA PERSONALIDAD Y EN NUESTROS SENTIMIENTOS.
    EL NOMBRE CIENTIFICO DE ESTO ES MUSICOTERAPIA.

El Poder de la Música

Decía Voltaire, el gran escritor frances del siglo XVIII que "cantamos cualquier cosa demasiado estúpida para ser dicha". Aunque podemos pensar que estaba exagerando lo cierto es que la música ejerce tal poder que muchas veces cuando oimos a un cantante o escuchamos un coro las palabras huelgan. La fuerza de la música es tal que nos emocionamos aun cuando no entendamos las palabras. De hecho si analizamos la letra de muchas canciones famosas o el libreto de grandes óperas encontraremos que lo que dicen puede ser catalogado como una perfecta tontería. Es la música que las acompaña la que les da la capacidad de emocionarnos y de ser recordadas. Tal es el influjo de la música[​IMG]

La música nos revela las maravillosas capacidades de la mente humana para crear significado. Y es que la música de por sí es nada, como expresara de forma gráfica el famoso interprete de la armónica Larry Adler, al señalar que aún la más excelsa composición musical de Bach se reducía en su instrumento al acto de "soplar y chupar". O como nos recordara el gran director de orquesta británico Sir Thomas Beecham "la música de por sí es mero sonido", son el intérprete y el oyente los que le dan significado con sus capacidades mentales y espirituales. La razón por la cual la mente humana interacciona de forma tan dramática con ciertas combinaciones de sonido y logra con las mismas evocar todo un mundo de sensaciones, sentimientos y estados anímicos ha sido un misterio que la ciencia apenas está comenzando a explorar.

Para el que escribe estas cortas notas la música ha tenido siempre una poderosa y casi mágica influencia. Desde muy temprano noté como la música me despertaba los más variados sentimientos y emociones. Con el correr de los años esta influencia de la música lejos de disminuir se ha acentuado. Ciertas melodías, ritmos o piezas musicales evocan en mi recuerdos y sensaciones que de otro modo sería casi imposible traer a mi mente consciente.

Hoy que aquello me parece tan lejano, la música continúa siendo para mi la gran evocadora de recuerdos, sentimientos y pasiones. Es una vía que me pone en contacto con aspectos de mi ser que de otro modo permanecerían inexplorados. Cierto que a veces la música puede precipitarnos en un estado de nostalgia, recordarnos momentos dolorosos e incluso puede ser utilizada para fomentar acciones no muy loables. Cuantas veces hemos visto que la música ha sido puesta al servicio del fanatismo y la intolerancia y es empleada para enardecer las pasiones que llevan a la guerra. Pero aún estos usos son testimonio del poder de la música. Y por esto mismo es que debemos aprender a utilizarla para nuestro bien. Empleemos con sabiduría la música. El resultado no puede ser otro que hacernos más humanos.[​IMG]

BUENO PERSONALMENTE DESPUES DE LEER ESTA INFO, UNO SE DA CUENTA QUE SI REALMENTE LA MUSICA INFLUYE EN NUESTROS SENTIMIENTOS, EN MI CASO PERSONAL CUANDO ESCUCHO METALCORE, ME MOTIVA A HACER DEPORTES EXTREMOS Y SACARME LA XUXA SI FUESE NECESARIO XD, Y SI ESCUCHARA REGGAETON ME DAN GANAS DE ESTAR CON UNA MINA, O A VECES SUELE SUCEDER QUE LA MUSICA TRAE RECUERDOS, NOSTALGIAS DE ALGUN TIEMPO, QUE RECORDAMOS, BUENO COMO SEA LA MUSICA MOTIVA, O DESMOTIVA, Y SUS LETRAS AUNQUE NO LAS ENTENDAMOS, INCONCIENTEMENTE LAS ENTENDEMOS Y PUEDEN CAMBIAR NUESTRA PERSONALIDAD O SENTIMIENTOS COMO RECIEN EXPLIQUE.

SI ESTABA BKM POR EL WN KE LA SUBIO Y SI NO AGRADESCAN!

A Munkycesardiaz24 le gusta esto.
  2. tekken_alex

tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    75
    wena la info en too caso teni razon la musica nos motiva

<si no fuera por la musica no tendriamos con que volvernos locos>

3. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    uta io paso todo el dia con musica en mos oidos...sin ella no seria lo mismo..weno el aporte men

4. Rauverik

Rauverik Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte

paso casi todo el dia con musica , no seria lo mismo sin ella

gracias

5. mojon_albino

mojon_albino Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    see aveces cuando uno anda bajoneao escuchai musica y te sube el animo :D

se agradece la info :bear:

6. pleymo

pleymo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    wn aporte loco...es verdad...la musica es la qe llega a las entreñas (ajooajjoao el wn profundo) pero es verdad...la letra puede ser linda y todo pero la musica es la qe proboca ciertas vibraciones y weas raras en el cuerpo...

vale por el aporte

chauchauch

7. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno el aporte Cumpa ... Como dijo el gran Nietzsche ... "Sin Musica, La Vida Seria Un Error" ...

Se Agradece!

8. Kloss

Kloss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Hay clasicos de la música contemporanea que son realmente una porqueria en sus letras pero las melodias te llevan a otro lado. Es así.
    Te puede levantar el animo o hacer que te vayas más a la porquería incluso.
    Buen articulo. Gracias.

9. estebaan.-CxC

estebaan.-CxC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena la info wn..
    ya tenia idea de esto..poq es verda q la musica influye muxo en el comportamiento de las personas al expresarse generalmente(lo tomo por mi caso en particular)

10. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    wena info perro
    se agradece

11. .::Cannιвal::.

.::Cannιвal::. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2