se viajo al tiempo de jesus.? proyecto de los EEUU

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CorpTesla, 8 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    97
    lei un comentario en uno de mis temas,sobre el proyecto caballo de troya.busque informacion sobre esto.no estoy diciendo que sea verdad,sino compartiendo la informacion.y dejarlo al criterio de uds

ESTO ES ALGO DE INFO.

SINOPSIS

Juan José Benítez (investigador español) es contactado por un hombre auto-denominado "el mayor", quien resulta ser un antiguo miembro cualificado de las Fuerzas Aéreas norteamericanas (USAF). Tras la muerte de tan misterioso personaje, Juan José Benítez es conducido a través de acertijos a un diario, el cual contiene el testimonio del mayor como partícipe de un proyecto ultra-secreto denominado "Operación Caballo de Troya".

El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a los momentos de Pasión y muerte de Jesús de Nazaret, en el año 30 de nuestra era. El diario describe someramente los detalles técnicos involucrados en tal empresa, pero sobre todo, las andanzas de los viajeros del tiempo al lado del Maestro de Galilea. Describe al Hijo del Hombre como un individuo jovial y alegre, alejado de la ortodoxia tradicional, gustoso de ofrecer sus profundas enseñanzas espirituales a quien así lo desee. El mayor, conocido como "Jasón" por los habitantes de la época, junto con su compañero nombrado "Eliseo", van dejando atrás su inicial escepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje espiritual, revolucionario y esperanzador que Jesús va predicando, así como a su realidad divina. Por otra parte, descubren las grandes diferencias existentes entre la realidad de lo que están viviendo y lo contenido en los textos evangélicos. E investigan también a otros grandes personajes históricos vinculados a la vida del rabí, además de otros hechos y enigmas sepultados por la tradición.
    La primera parte del diario del mayor, que se corresponde con las dos primeras entregas de la saga, nos describe la Pasión y muerte del Nazareno, así como los acontecimientos inmediatamente acaecidos después de su muerte. Al finalizar dicho testimonio, un nuevo acertijo conduce a Juan José Benítez a una segunda parte del texto, mucho más amplia que la primera, que continúa la aventura tras la pista del Galileo en su Resurrección, y de cómo los viajeros en el tiempo, deseosos de conocer más acerca del Maestro, deciden poner nuevamente en marcha la máquina -conocida por el nombre de «cuna» o módulo- regresando a su período de predicación en vida y concepción de Hombre-Dios, a partir del año 25, una vez reconstruida su infancia y juventud.

CONTROVERSIA SOBRE SU ORIGEN

El contenido y estilo narrativo de la obra ha creado, en algunas personas, controversias sobre su veracidad. El autor, Juan José Benítez, ha sido criticado por no aclarar la cuestión de su origen. En un primer momento, se anunciaba que sólo era una novela (en el epílogo de las primeras ediciones), si bien esto fue por exigencia de la editorial. Después fue retirado. Públicamente ha insistido en que no lo es, asegurando que la documentación es real y atribuyendo la realidad histórica de la trama a la fiabiliad de su "fuente" principal,que algunos piensan que es Libro de Urantia, algo que el propio autor ha descartado, al decir que ésa en realidad es una de las 14.000 fuentes secundarias o informativas destinadas al contraste de la fuente principal, siendo ésta un secreto. Esta fuente principal y confidencial será desvelada tras su muerte, al dejarlo en vida ante notario. Una información exhaustiva conseguida en América que pone de manifiesto multitud de datos nuevos sobre la figura, obra y mensaje de Jesús de Nazaret, así como la realidad de su tiempo. Cabe destacar finalmente que, en diferentes ocasiones, J.J. Benítez ha asegurado también que el mayor -Jasón- existió realmente.Pero por razones de seguridad y prudencia, y también para que el lector mire hacia el corazón del libro,en vez de a otro lado, no desvelará en vida la fuente principal o capital.

esto es una novela,me huele a lucro

A Xun6un6uit@ le gusta esto.
  2. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    mmmmmmmmmmm............ Todo bn hasta ke kaxe la wea ke kerian ir a ver a jesus XD Cueck!! XD

mmmmmmmm......... segun se jesus no nacio el año 0 wn xd
    dicen ke antes o despues XD io no lo se xD peor tampoko creo ke ellos lo sepan a ciencia cierta XD jejejje
    interesate

se agradeceEE!!

3. Nimia33

Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lei los 3 primeros caballos de troya, pero me aburri, porque el autor no tiene ninguna verguenza en promocionar el próximo libro.
    Lo del viaje, es algo alucinante, pero no es real

4. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    io tenia entendido ke el kaballo de troya era una novela, ke desmintio ke fuera basados en datos reales,,, :S... pero aki dice lo kontrario, weno despues dice ke es real kuando se dijo ke era la novela.... pero despue se retracta de eso... buen aporte se agradeceee

5. navalino2008

navalino2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tendria que leer el libro para poder dar una respuesta , pero entiendo que hay evidencias de viajes desde el futuro al pasado en las torres de los mayas encontraron aviones identicos a los actuales
    eso seria mi aporte por hoy............

6. bruno_free

bruno_free Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info, hace tiempo baje el caballo de trolla 1 y se nota super brigido, nunca lo termine de leer. pero o el loco tiene una media imaginación o la wea es verdad

7. B737

B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me lei todos y espero el 9 con ansias, si bien es literatura y en el 6 los et acompañan a jesus, hay que destacar la imagen de Cristo es especial...
    buena imaginacion del JJ, pero tambien medio rayado como yo.

ASI NOS GUSTARIA QUE FUERA JESUS...

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    son buenos libros de entretención

9. mena_tattoo

mena_tattoo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    bien por jj benitez k ha ganado mucha plata wn ...

10. luchomz

luchomz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es solo una muy buena novela, una de las mejores y mas detalladas novelas, leí los 8 caballos de troyas(los 2 ultimos soon una lata) porque se dedica a juan el bautista,pero lo que mas me gusto fue cuando jesus estaba en la cruz, jjbenitez,lo combina magistralmente con detalles medicos.
    con respecto a tu post debo decir que es opuesto a lo que dices con relacion a decir ser novela, me explico, las primeras ediciones no decia ser una novela y por la cantidad de detalles mas de algunos creimos que era un relato real, pero en el tercer capitulo si mal no recuerdo, explico que era solo una novela de ficción.
    espero que algun director tenga la genial idea de hacer una pelicula con esta historia.
    demas esta decir que j.j.Benitez se hizo millonario con los caballos de troya, se compro una isla y se construyo una mansion con forma de platillo volador.
    excelente,info,,,,,,,,,,,,,,,,,se agradece y reputacion

11. master of metal

master of metal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la wea loka gringos ql

12. rikiricon

rikiricon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wuena novela.........................solo eso..........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas