El Poder Esoterico de las Figuras Geométricas•

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Fortunata, 4 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7


    [​IMG]

    Cada una de las figuras geométricas simples posee un poder específico, una energía particular que puede utilizarse para diversas circuntancias.

    Dentro de la parapsocología, el estudio de la madi de las formas geométricas se llamó "Psicotrónica de las Formas"

    El Círculo
    Esta figura geométrica es la más poderosa. Su forma es similar, por lo tanto, contiene a la del Sol (que siempre simbolizó el poder de Dios), a la de la Luna(que representa el poder de la Diosa femenina) y a la de otros elementos de forma similar, como los ojos, por ejemplo, considerados, ventanas del alma. Su significado incluye además otras muchas conexiones simbólicas.
    El círculo es la figura mágica por excelencia, ya que no tiene principio ni fin, constituye una línea continua que representa la eternidad y por lo tanto, a la Divinidad.
    Los aquelarres de las brujas y de las danzas , en sus comienzos siempre se hacían en forma circular. También, se lo utiliza para construir un espacio de protección, así como para realizar invocaciones y permitir la comunicación con los dioses. Además, el círculo es capaz de romper las cadenas del tiempo y del espacio, los maleficios y los daños , por lo que se lo puede utilizar para deshacer trabajos de magia negra o en tratamientos relacionados con vidas pasadas.

    El Cuadrado
    Es una figura que representa, a diferencia del círculo, fuerzas positivas, pero también negativas. Así, en un sentido positivo, el cuadrado refiere a la seguridad, a lo material, a los cuatro puntos cardinales, a los cuatro elementos y, por lo tanto, atrae prosperidas económica y fructificación de la tierra o proyectos. Por eso, sirve para proteger la casa, mudarse o conseguir una nueva vivienda. También para fundar las raíces de un negocio.
    Pero, también, constituye un símbolo negativo, en tanto representa encierro de fuerzas. En este sentido, se puede usar como arma mágica de protección para inmovilizar o paralizar.


    El Triángulo
    Cuando en psicotrónica se habla de triángulo, siempre se refiere a triángulos equiláteros, es decir, de tres lados iguales. El vértice debe apuntar siempre hacia arriba.
    El triángulo representa el amor y la comunicación con la Divinidad. Por lo tanto, sirve para temas de parejas o referidos a la inspiración y a la creación intelectual.
    Los colores también son importantes y se los puede combinar con el poder de las figuras. Si trazamos un triángulo para la creación intelectual, debe ser de color amarillo o azul, si es para inspiración, amarillo, violeta o verde, y, si es para la pareja, rojo o rosado.
    Un ejemplo de cómo utilizar el triángulo para una persona que se encuentra sola y busca pareja:
    Escribir sus nombres y apellidos completos junto con su fecha de nacimiento en un papel blanco con lápiz de color rojo o rosado. Luego dibuje el triángulo, de modo que contenga lo escrito y ponga, sobre la figura que ha trazado, miel y sobre ésta, azúcar. Mientras realiza todo puede rezar una oración de su agrado. A continuación tomar el papel y lo pondrás dentro de una planta cerca de una ventana o en el fondo del jardín. El amor se acercará en un lapso de días.

    Las figuras geométricas también pueden combinarse para aumentar su poder, supongamos que un matrimonio, uno de los integrantes tiene un amorío.
    Para neutralizar a esa tercera persona, se hará lo siguiente:
    Tomar un papel blanco y escribir con lápiz rojo o rosado el nombre completo de la pareja. Encima como si tacháramos, escribir tu nombre, el de la persona que está sufriendo. Luego encerrar lo escrito en un triángulo rosado y por fuera, trazar dos círculos también de color rosado. Así potenciarás el amor de pareja y cortar todo lazo negativo.
     
  2. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    A mi siempre me han gustado los triángulos porque su ojiva apunta hacia arriba, dentro de este se pueden poner necesidades, escalonas de prioridades, superaciones... no sé, lo encuentro bakan, el cuadrado no me gusta porque es cerrado y cuadrado o sea no existe nada más en ello que de un plano un vacío vertical y punto, y los círculos aunque son palpablemente armoniosos me representa que todo vuelve en si mismo y no existe avance en el....

    Cosas mías solamente XD



    Buen tema jovencita.
     
  3. estevan316

    estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    9.760
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje, se agradece el tema, no creo mucho en estas cosas, pero quién sabe, algún día me podría ayudar.
     
  4. bilumbu

    bilumbu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustan los círculos, es la imagen más pregnante (de mayor peso visual) de las tres figuras geométricas básicas (cuadrado , triángulo ,círculo) tal vez será porque el círculo es la figura madre el cuadrado , triángulo y demás poliláteros se realizan a partir de una circunferencia.
    buen tema un saludo.
     
  5. Azubashacriss

    Azubashacriss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.939
    Me Gusta recibidos:
    8
    exelente tema amigo mio
     
  6. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    8
    la plata y el acero tienen mas poder que las figuras geometricas, buen tema, saludos
     
  7. Hunga1

    Hunga1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    el circulo me llamo bastante la atención, Saludos
     
  8. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    Buen tema , lo de las figuras geometricas me llama la atencion desde que descubri este simbolo :

    [​IMG]

    que es parte de la geometria sagrada .....muchas gracias , hay mucho por seguir descubriendo , existe mucha sabiduria en los numeros ,vale
     
  9. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    4.979
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buena info!
    gracias por compartirla!
     
  10. LOVELY01

    LOVELY01 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    0
    wow!!! buena informacion
     
  11. LaLiUx

    LaLiUx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto sin duda cambia mi forma de ver la geometria, ya no las vere nomas como figuras:)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas