El potencial flanco que abrió el acuerdo firmado por La Moneda con el régimen de Maduro...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.911
    Me Gusta recibidos:
    7.722
    El potencial flanco que abrió el acuerdo firmado por La Moneda con el régimen de Maduro para combatir el crimen organizado
    [​IMG]
    El viceministro venezolano José Ramírez y el subsecretario Manuel Monsalve el 18 de enero en la Casa Amarilla de Caracas. (Embajada de Chile en Venezuela)

    El subsecretario Monsalve firmó en enero un acuerdo con el régimen de Maduro para intercambiar información sobre sujetos de interés para el combate del crimen organizado. El séptimo punto del acuerdo —consignado entonces en una declaración de la Subsecretaría— incluía la posibilidad de requerir antecedentes penales de blancos investigativos de “delitos violentos” y “otros delitos”. La Moneda descartó que Caracas haya solicitado información sobre el teniente (r) Ronald Ojeda, secuestrado el miércoles, pero para algunos la redacción conocida del texto abre el riesgo potencial de recibir peticiones sobre disidentes con antecedentes en Venezuela.

    Qué observar. El subsecretario del Interior Manuel Monsalve firmó el 18 de enero en la Casa Amarilla de Caracas un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, con miras a enfrentar el crimen organizado internacional, que ha golpeado al país con la llegada del Tren de Aragua y otras bandas.

    • Monsalve suscribió el acuerdo con el viceministro del sistema integrado de investigación penal de Venezuela, José Ramírez, destacando que “nuestras policías van a tener mecanismos de colaboración, de compartir información que nos va a permitir ser más eficaces en las investigaciones criminales, en poder compartir la información respecto a estructuras criminales, a los líderes de esas estructuras”.
    • El séptimo punto del acuerdo —consignado en una declaración de enero de la Subsecretaría— comprometía el “intercambio de antecedentes penales de blancos investigativos vinculados a delitos violentos, crimen organizado trasnacional, crimen cibernético y otros delitos entre ambos países”.
    • Es decir, si bien el marco del acuerdo era el combate del crimen organizado, el texto compartido por la Subsecretaría también incluía la posibilidad de requerir antecedentes penales de blancos investigativos de “delitos violentos” y “otros delitos”.
    • Hasta este lunes no había antecedentes fidedignos de que Caracas haya solicitado antecedentes sobre el teniente primero (r) del Ejército Venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, 32, secuestrado el miércoles 21.
    • La versión en este sentido publicada el fin de semana por el medio La Razón —fundado en 1995 y de baja influencia en Venezuela— fue descartada este lunes por La Moneda.
    • Hay diversas hipótesis sobre el secuestro. Las cámaras de seguridad del edificio de Independencia, al norte de Santiago, donde vivía el teniente (r), mostraron a un grupo de falsos policías sacándolo en ropa interior de su departamento en el piso 14, pasadas las 3 am.
    • Otra cámara los mostró subiendo a un vehículo con baliza, lo que generó dudas por la sofisticación del secuestro del oficial refugiado en el país.
    • Se indaga si el crimen fue perpetrado por agentes de inteligencia venezolana operando en Chile; por integrantes de bandas de crimen organizado (por decisión propia o subcontratados) o si fue un auto secuestro para desacreditar al régimen de Maduro.
    Qué dijo Monsalve. “Es un convenio de colaboración policial, por lo tanto, no es un convenio de colaboración política”, dijo el subsecretario Monsalve este lunes en La Moneda. “Es un convenio en que las policías, la PDI por el lado de Chile, y el cuerpo de investigación policial en el caso venezolano. Por lo tanto, sus contrapartes policiales, entre ellos, intercambian información que permiten identificar líderes de organizaciones criminales, detenerlos y por supuesto desarticular esas organizaciones”.

    • “El viaje fue público, fue conocido por todo Chile, por todos los medios de comunicación. Mantuve dos reuniones en Caracas, en las dos reuniones estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector nacional de la PDI, reuniones que además también fueron públicas”.
    • “Entonces, permítame decirle lo absurdo de la teoría”, dijo, en referencia a la versión del medio de que en su viaje fue consultado por Ojeda, antes de su secuestro. “Si usted me pregunta como califico esa publicación, la califico de una total mentira”.
    El flanco del acuerdo. La inclusión en el acuerdo de la posibilidad de solicitar antecedentes de “delitos violentos” y “otros delitos” abrió un flanco para La Moneda, en caso de que se reciban requerimientos de información penal de disidentes con antecedentes policiales o penales en Venezuela.

    • El teniente (r) Ojeda estaba en este caso, ya que el 5 de abril de 2017, el Primer Tribunal de Control de Caracas ordenó su detención y la de otros militares, bajo los cargos de “rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria”, consignó entonces el medio Notizulia.
    • Fueron acusados de pertenecer al autodenominado Movimiento por la Libertad y la Democracia que desconocía a Maduro como comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
    • El 30 de noviembre de 2017, siete meses después de su detención, Ojeda Moreno y otros presos se fugaron de la cárcel militar de Ramo Verde.
    • El 24 de enero de este año —6 días después del viaje de Monsalve a Caracas— el Ministerio de Defensa de Venezuela lo incluyó en un listado de 33 personas acusadas de “conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando incluso, el asesinato del primer mandatario nacional”, dijo la declaración, “todo lo cual representa Actos de Traición a la Patria”.
    La información penal en Chile del teniente (r). El teniente (r) Ojeda había sido condenado en 2021 a pagar una pena de multa por infringir el toque de queda por la pandemia.

    • “El día 24 de abril de 2021, alrededor de las 09:54 (PM) (…) don Ronald Leandro Ojeda Moreno (y un acompañante) fueron sorprendidos en la Ruta 5 norte, comuna de Lampa, infringiendo la medida sanitaria de aislamiento nocturno adoptada por la autoridad de salud sin contar con un permiso de desplazamiento válidamente otorgado, por ende poniendo en peligro la salud pública, al exponerse a un contagio y de esta forma expandir la pandemia en el territorio nacional estresando a su vez a los servicios de salud tanto públicos como privados, ocupando camas críticas desde ya escasos”, dijo la sentencia.
    • Ojeda declaró tener entonces domicilio en Quillota, Región de Valparaíso. Sólo más tarde se instaló en la comuna de Independencia, donde fue secuestrado.
    https://www.ex-ante.cl/el-potencial...de-maduro-para-combatir-el-crimen-organizado/
     
  2. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    251
    Somos la perrita de maduro.. lonque nos faltaba !!! Prefiero un golpe de estado y que se piteen a la mitad de chile ( exterminando a todos los comunistas ) que seamos la perrita de maduro
     
  3. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    857
    Oye mamarracho kl suelta esta wea es tu pasquin para que repartas odio aweonao kl @Centurion_cl
     
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.257
    Me Gusta recibidos:
    6.171
    Mejor tapémonos los ojos y hagámonos los weones... Cierto??
    Pedazo de mierda, si no te gusta informarte, haz lo mismo que han hecho las otras mierdas del foro... Mantenerse al margen... :awesomehands:
     
    talivan_bt, kite_kite, _Liberty_ y 4 otros les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.150
    Me Gusta recibidos:
    20.057
    Ya weon.... Bepantol pah el dolor de ano, asi vai a andar más relajadito mientras te culean el ojo diariamente.
     
    A _Liberty_ le gusta esto.
  6. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    241
    Repartir odio? de que xuxa estás hablando pobre weon, con tu wea de comentario repartes odio hacia ti solamente ahjahja, ahora si quieres disminuir ese odio, infórmanos dónde mierda está el venezolano secuestrado nivel gestapo porfa
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    471
    Mas weon que hacer tratados con Maduro, pero recuerdo que los weones del FA y el PC se la chupan desde hace años, como bien ya dice "siempre hay un tweet". Me extraña que Monsalve aun no se vaya de acusación.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. Donpijoterr

    Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Oct 2023
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    984
    El suicidio es tu mejor opción!
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    2.079
    Un paso mas en nuestro camino al desarrollo.
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.077
    Me Gusta recibidos:
    4.036
    brokoli-on-fire!!

    :lol:
     
  11. Sin diente(pasta-man)

    Sin diente(pasta-man) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Nov 2023
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    90
    un extranjero que traaaja con nosotros nos dijo que paso caminando por la carretera y nadie le dijo naaa... :lol::lol::lol:...asi con la inteligencia- contrainteligencia chilesis...:retardao:
     
  12. jodidoql

    jodidoql Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    4 Ene 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    23
    Las fronteras chilenas estaban más desprotegida que el culo de la naya fácil, me importa una wea la inteligencia chilena y sus fuerzas armadas se creen el cuento de que son bkns pero los demás países violan las fronteras como se les daa gana, tanto tiempo disuadiendo que se les olvidó como plantar cara, me la chupan. Los lame fusiles de acá picados a pinochetistas al peo si chile hubiese tenido dictadura ahora no tendríamos inmigrantes porque chile sería un país que esperaría migración
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas