Críticas a Boric: “En lugar de condenar la dictadura, le lleva a Biden recados de los Castro"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Las críticas internacionales a las palabras del Presidente Boric sobre Cuba: “En lugar de condenar la dictadura asesina, le lleva a Biden los recados de los Castro”
    Rosa María Payá y Álvaro Vargas Llosa, criticaron las palabras del mandatario.

Comentada ha sido la reunión que el Presidente Gabriel Boric tuvo con su par Joe Biden en Whasington. Una de las fuertes críticas llegó de Rosa María Payá, disidente cubana, fundadora de Cuba Decide, quien acusó al mandatario de “llevar los recados de los Castro”.

Boric dijo a la salida de su reunión con Biden, que le había hablado sobre el pueblo cubano, comentando: “Reiteré que ante la difícil situación por la que está pasando el pueblo de Cuba, es imperativo el levantamiento de sanciones (…) y la eliminación de Cuba como país patrocinador del terrorismo, que tenemos la convicción de que no lo es”.

Y agregó: “Ellos están en un proceso de debate al respecto, sabemos que en EE.UU. este tema enciende muchas pasiones, pero acá hay que pensar que no se está sancionando un gobierno, se está sancionando a un pueblo. Y cuando un pueblo sufre, todos tenemos que preocuparnos”.

A través de su cuenta de X, Payá expresó: El fraude de la renovación política de la extrema izquierda chilena: Gabriel Boric en sus 30s repitiendo la propaganda de los 60s. Dice que le preocupa el sufrimiento del pueblo cubano, pero en lugar de condenar la dictadura asesina, le lleva a Biden los recados de los Castro”.

Mensaje que fue respaldado por el político, Álvaro Vargas Llosa, expresando: “Cualquier presidente que pida, como este caballero, cambios en la política exterior de EE.UU. frente a Cuba debería, por respeto a los cubanos, condenar primero a la dictadura y exigir una transición que empiece por la liberación de los presos políticos y a libertad de expresión y asociación”.

https://www.duna.cl/noticias/2023/1...-lleva-a-biden-los-recados-de-los-castro/amp/

#1 Centurion_cl, 3 Nov 2023
    Última edición: 4 Nov 2023
  2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.485
    boric debe ser sacrificado a moloc, ya es hora

A Lorea_Wacho, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Y que te importa a bo kl vives de de los eeuu ??? O se lo chupas a los cubanos ?

Mich el par de weonas lokas @Centurion_cl y @Dolce Gabbana y sus positivas y alentadoras noticias , foro tomado por este par de obesos kl que viven de sus padres y su marido es un milico .... Chupenla y dejen de fabricar este pasquin miserable con puras weas

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Boric ya condenó la dictadura en cuba, que alguien me avise a la eszquizofrenica esa.....y de pasada al esquizofrenico creador del tema

A Hatuey le gusta esto.
  5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.943
    Deja la "TurrI"....!

Sl2.

A Lorea_Wacho, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    ? y el apoyo a los Castro ? y a la dictadura cubana seria?weones enfermos

7. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    el weon va a buscar inversiones , se pone hablar de otros paises y a quedar como weon y sin traer ningun peso al pais

es un weon enfermo mental que no tiene capacidad de razonamiento propio, de seguro algun asesor comunista le dijo que hiciera eso que seria esplendido y que saldria todo bien , es incapaz de pensar por el mismo , pobre y triste weon

pero mas weones los votantes de este inutil , esos weones si que son los mas weones de chile sin duda

A ale_pro87, kite_kite y alvacort les gusta esto.
  8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.686
    Alguien que le diga a este qliao que no puede ser un adolescente ANTIFA y Presidente al mismo tiempo.

A ale_pro87 y kite_kite les gusta esto.
  9. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.066
    tenian razon este viejo

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  10. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.721
    Iba a comentar lo mismo pero me ganaste :lol:

Respecto al tema. Boric esta igualando a Frei en lo relacionado con la cantidad de viajes que se manda, pero la diferencia que este ultimo tenía éxito en conseguir tratos económicos y fortalecer relaciones internacionales, en cambio Boric viaje que se manda tira una frase "moralista" al peo, no consigue nada productivo (solo gastos) y queda como un weon grande a nivel internacional (nuevamente). Como puede ser tan idiota sabiendo que cosas decir y que no, es algo tan obvio que hasta un adolescente (con buena educación) sabría bien en medir sus palabras para conseguir algo.

Estamos pagando las consecuencias por la elección de un populista que no tiene ni idea de como llevar su cargo, al igual que muchos de sus ministros incompetentes.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  11. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.721
    Busca información y crea temas que sean de interés del publico para que salgan en la portada del foro y varié un poco los autores seleccionados, en vez de estar llorando como un mocoso, así de simple.

PD: tus profesoras de lenguaje deben de estar muy decepcionadas.

#11 kite_kite, 4 Nov 2023
    Última edición: 4 Nov 2023
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas