el problema de la medicina

Tema en 'Debates' iniciado por Pablecio, 6 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15
    Saludos...
    Es bien sabido por muchos, ya que lo han manifestado importantes personalidades del ámbito de la medicina, que las farmacéuticas no están invirtiendo en los remedios que curan porque no les conviene, prefieren lo que genera dependencia en los pacientes e incluso se dice que cuando el remedio es muy efectivo dejan de investigar y no lo producen.

está claro que las farmacéuticas no tendrán la intención de resolver el tema, estuve reflexionando al respecto y mi conclusión fue que debería ser el estado el que debería invertir en esas investigaciones y producir los medicamentos para la salud pública (eso suponiendo que es un estado capaz de darse el lujo de invertir mucha plata en salud, osea en chile todavía no) y si las farmacéuticas no quieren producirlos, que no lo hagan, pero la medicina debe ser puesta al servicio de la población tal y como es.

Digamos hipotéticamente que en chile está la plata pa eso, si al doctor X le cerraron una investigación en X-landia se le podrían ofrecer fondos para seguir con su investigación, y si la investigación da frutos que se ofrezca a la población por medio de la salud pública, y las farmacéuticas que hagan lo que quieran.
    Así se podría llegar, por dar un ejemplo, a que en chile se pueda curar el sida...

#1 Pablecio, 6 Abr 2013
    Última edición: 6 Abr 2013
  2. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    muy bonito todo como pensamiento e ideal pero la realidad no es esa, ademas si hablamos de investigaciones hay muchas avanzadas en varias patologias, PERO todo esto necesita estudios antes de salir al mercado y hablamos de minimo 15 a 20 años y los paises que mas invierten en investigacion son donde hay mas farmaceuticas xD porque tienen los medios para realizar estudios pagar al personal y animales de experimentacion etc. sacar un nuevo medicamento al mercado cuesta mucho y hay estudios muy prometedores pero despues de pasar las primeras fases se chantan en las pruebas con animales o cuando se testean en humanos.
    y con respecto a curar una enfermedad es bastante dificil creo que no hay forma de arreglar un pancreas con medicamentos para las personas diabeticas solo las celulas madres pero ahi entra la iglesia y los moralistas por eso los tratamientos son cronicos, lo mismo va para la hipertension o la hipercolesterolemia, lo mejor es cuidarse llevar una vida sana y realizar ejercios ademas de medidas no farmacologicas antes de entrar a tratamientos con medicamentos
    al final no podemos culpar de todo a las diabolicas farmaceuticas si nosotros mismos no nos cuidamos comemos cualquier mierda no hacemos ejercicios, tomamos, fumamos, tranochamos y nos estresamos en vez de buscar lo mas sano y equilibrado

3. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Por qué esa idea de que todo lo lo controlado por el Estado es bueno, mejor y de mayor calidad? ¿cuando el Estado controle la economía, salud, educación, etc. saldrán unicornios rosas del piso y la tierra será el paraíso?

4. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso nunca podría suceder. Chile es un país que las grandes empresas son extranjeras, por lo tanto ellos controlan el mercado nacional y extranjero. El problema seria que el negocio no funcionaria si encuentran una cura para algo, imagínate que encuentran la cura, tendrías que realizar solo una compra, versus un tratamiento para la misma enfermedad, que tienes que ir a distintos médicos, a distintas farmacias y por ende comprar muchos tipos de remedios, que equivale a mucho dinero.
    Siempre se ha cuestionado que los que inventan algo, las grandes empresas lo compran para que nunca se sepa eso, o eliminan al tipo para que no cuenten el secreto.
    Un ejemplo seria la bombilla, la bombilla esta echa de materiales que encandecen y de esta forma ilumina, se creo la bombilla y esta dura mucho tiempo, como la bombilla que lleva 110 años encendida. Pero ellos no quieren que tu compres una bombilla que dure 100 años, ellos quieren que compre muchas bombillas por año. También recomiendo el documental "comprar, tirar, comprar" que viene al caso de como hacen que compremos mas.
    Por eso siempre digo que la verdadera medicina es la medicina que se creo primero, acupuntura, baños termales y todo lo que tenga que ver con oriente. No la medicina que te venden en la farmacia.

5. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Se supone que la "gracia" de que algo controle el estado es para que se genere beneficios para la poblacion, esto jamas sera asi porque sencillamente por el egoismo y la codicia de la gente que esta mas arriba ( la gente que no le importa esas cosas sencillamente no querran estar alla), las investigaciones para el bien comun solo son viables si se saca un probecho monetario o sea se pueda lucrar, el dia en que la sociedad no exista el dinero se podran ver cosas como esas y la humanidad avanzara como se debe pero eso solo sera cuando haya una nueva sociedad, por lo menos no esta.
    Todos saben que cuando el estado controla algo el robo es gigante ej: alcaldias y al que roba no le pasa nada

6. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    El estado es una institución que financiamos para resolver nuestros problemas, si no lo hace el estado entonces ¿quién? ¿los privados? esa idea me recuerda al mecenazgo del renacimiento, también suena bonito pero se aleja todavía más de la realidad, los ricos ya no están interesados en invertir por el desarrollo de las artes y las ciencias y cuando lo hacían eran 4 pelagatos...
    la gente necesita soluciones a sus problemas, y no puede andar esperando que a un ricachón de no se donde se le ablande el corazón y empiece a ayudar a la humanidad... la plata para el desarrollo de la medicina tiene que salir de algún lado... y si no lo hace el estado entonces ¿quién?, estamos de acuerdo en que el estado no es perfecto, pero es lo que hay.

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Muchas películas de conspiraciones.

A una farmacéutica siempre le será conveniente encontrar nuevas curas o tratamientos a enfermedades pues aún cuando en su fabricación pudieran ser de bajo costo nada les impediría venderlas a un precio alto. Incluso si no las comercializan pueden vender las patentes o derechos de producción o como quiera que se llamen.

Si para algunas enfermedades no existe cura es porque, en el presente, no es posible crear una. No existe el conocimiento necesario para hacerlo o, de existir, no se ha encontrado la forma de aplicar ese conocimiento.

Es algo chistoso por que, por ejemplo, siempre se ha utilizado como caballito de batallas el hecho de que el SIDA aún no tenga una 'cura' sin embargo hace décadas que se ha intentado fabricar una pero sin resultados. Sólo hace un par de semanas se logró curar el sida en unos bebés y en ratones, si mal no recuerdo.

A veces me da la impresión de que la gente, ignorantemente, cree que es weá de decir 'ya weones, creemos una cura' y paf la weá saldrá de la nada. No, no es así. Tal como dijeron más arriba la fabricación de una cura o tratamiento puede tardar años e incluso décadas dependiendo de la complejidad de la enfermedad a tratar.

También me da la impresión de que la gente piensa que la fabricación de tratamientos y medicidas es patrimonio exclusivo de las farmacéuticas, eso tampoco es así. Cientos de laboratorios y científicos independientes alrededor del mundo trabajan todos los días en ello, muchos de ellos con dineros estatales. En Chile, si ir más lejos, existen varios científicos trabajando en cura para algunos tipos de cáncer y un par de ellos lo hacen con los fondos que entrega el CONICYT.

Es ignorancia pura, de esa ignorancia que da asco, de esa que persiste por flojera y comodidad.

8. Jote33

212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Saludos

Te mando el ejemplo del moto que funciona si bencina

http://teatrevesadespertar.wordpres...de-motores-de-agua-asesinados-o-encarcelados/

Ahora mi pregunta para ti, porque crees que este ejemplo nose aplica a la medicina, mientras haya lucro pueden ser posible el echo de que hayan curas para enfermedades pero simplemente no se aplican porque no son viables osea sin ganacias aparentes, sino preguntale a tu abuela(o) o a cualquier persona que tenga que tomar 4 o 5 tipos de remedios distintos te dira algo como esto (este remedio me lo tomo por mi diabetes, esto me lo tomo porque el remedio de la diabetes me da asco, , me hace mal,etc.) porque no hacen un remedio que te haga bien solamente para lo que es, es porque sale mejor hacerles comprar mas remedios a la gente sencillamente por eso.

9. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    'teatrevesadespertar' :lol::lol::lol:
    Me tienes que estar hueveándo.

Mi pregunta para tí: ¿Sabes leer? Porque para responder esas weás de preguntas tendría que repetir lo que ya escribí. Con esa comprensión de lectura y esas fuentes... uff...

10. Jote33

212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Y tu supongo que nadie es tu familia es tan viejo que tenga que tomar como 5 o 6 remedios para tratarse algo, o porque la famarcias son uno de los mejores negocios de chile o eres tan tonto que no ves que hay una famarcia en cada equina, pobre tipo, si quieres debatir cita argumentos o cosas que valen la pena, me aburre tratar de razonar con alguien que solo decalifica con que esto esta malo, mentalidad pendex

11. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Aprende a leer.

#11 Agnostos Theos, 7 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2013
  12. Jote33

212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Que fome bueno te voy a explicar con peras y manzanas

Farmaceutica cura para el sida, te vale 1.000.000 de pesos la cura (es por poner algo), gana una vez
    Farmaceutica tratamiento para el sida, tienes un tipo que de gasta 60.000 pesos por mes portoda su vida, si vive otros 30 años saca la calculadora, gana mas, o porque crees que existe el arriendo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas