¿Qué opinan del aborto con misopostrol?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gunloko, 10 Sep 2009.

?
  1. Si

80 voto(s)
    48,5%
  2. No

76 voto(s)
    46,1%
  3. no sé

7 voto(s)
    4,2%
  4. no me interesa

2 voto(s)
    1,2%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gunloko

gunloko Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno este es mi primer tema en el portal y quiero que ustedes opinen sobre esto.

Estuve buscando en el portal y encontre sólo un tema con respecto al misopostrol.

Como muchos de ustedes saben, hace un par de semanas salió en la tv. una joven de 20 años aprox. que tenía alrededor de 15 semanas de gestación y decidió tomar esta decisión de abortar con misopostrol.

Yo, hace no mucho (en el verano), pasé por la difícil decisión de tener un hijo, o que mi polola abortara. Los dos teniamos 20 años, estudiando, ella se cuidaba (tomó todas sus pildoras como correspondía), consultamos con un ginecólogo cuales eran las probabilidades de que un anticonceptivo fallara, lo cual solo les sucede a menos del 10% de las parejas que se cuidan.

Entonces, no fué muy difícil la decisión... teníamos que abortar (con alrededor de 3 semanas de gestación).
    Conseguimos el misopostrol por internet, costó 50 lukas, eran 4 pastillas de misotrol en su blistex sellado, mas 6 pastillas de mifepristona.

Se tomo las 6 pastillas de mifepristona a las 7 de la mañana y se introdujo a las 8am, las 4 pastillas de mistrol por la vagina. A las 3 de la tarde sufrió una hemorragia parecida a la de una menstruación (le duro alrededor de 10 dias con dolores similares a la regla). A las 6 o 7 semanas después de esto, le llegó su menstruación.

No hace mucho anduvo en boga de todos, la legalización del aborto con misopostrol hasta la 8va semana de gestación. Discuten en que momento empieza la vida para poner el límite.

Quiero saber que harían ustedes ¿tomarían la misma decisión? ¿Estan a favor o en contra y por qué? ¿desde qué momento empieza la vida?

Para mí, la vida empieza cuando hay un sistema nervioso desarrollado (que puede sentir).

No comenten estupideces como que tenias que cuidarte, les pasa por giles, etc.
    Tengamos altura de mira con las cosas que suceden a nuestro alrededor

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo no lo haría, porque me es difícil tener hijos y porque siempre he tenido muy desarrollado el sentido maternal...además, no estoy en una situación tan mala, estoy casada hace ya algunos años, tengo todo...

Pero, el que yo no lo quiera para mi,NO significa que a las demás mujeres las condenaré y se los negaré. Yo creo que toda MUJER tiene derecho a decidir si es su momento para tener un hijo, o si lo postergará.
    Pero lo más importante en esto, es que si lo van a hacer, ojalá que sea antes de las 5 semanas de gestación...a las 7 semanas ya son un camaroncito, un pequeño gajo de mandarina cuyo corazón late...por eso, para evitar un sufrimiento mayor, ojalá que todas se cuiden y si quiere abortar lo hagan en el menor tiempo posible.

Es cierto que un hijo se ama mucho, pero también es cierto que significan un gasto enorme que muchas personas no pueden costear, y que eso, causará mayores daños en la crianza de ese menor.

Y ojalá que se legalizara, para que todas las mujeres en riesgo de, puedan tener acceso a operativos dignos y salubres que no pongan en riesgo su vida.

3. jobreque

jobreque Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pro Vida
    Siempre hay otras alternativas
    el temas es que hay niñas que esta tomado esto para abortar, poniéndose ellas en riesgo
    el tema siempre es la educacion y apoyo que debe entregar la familia

4. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Para mi es una forma mas de asesinar, asi de simple

No veo porque tenga que "pagar" tu hijo, por una irresponsabilidad tuya.
    Tienes varias opciones mas, como darlo en adopcion pero de ahi a matarlo...
    y aunque digan que aun no esta desarrollado o cosas por el estilo, para mi desde el 1er dia ya es ser.

Por ignorancia de algunas parejas, terminan pagando los hijos, que lata...

Nose si algunos de aqui han escuchando "Aborto a Patadas", una historia del Rumpy, donde una joven de 16 si no mal recuerdo, hizo pero de TODO, para abortar (no uso misopostrol, pero esta adentro del tema aborto) y realmente impactante la historia... quizas el fin de semana suba el audio en una web para que lo escuchen y abrir un tema para debatirlo.

5. akannne

akannne Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me paso q tube mi hija a los 19 años y en un descuido el año pasado volvi a quedar embarazada, y le pedi a mi pololo q buscaramos la misotrol porque no queria tener otra guagua, aparte q nisiquiera teniamos nuestra casa, y estabamos apenas con nuestra hija ...
    bueno nos demoramos en conseguirla xq vivimos en region ,la mandaron x encomienda y cuando las tenia en las manos de verdad que me dio terror tomarla xq tenia ya 2 meses de embarazo y asi que ahora tengo aqui mi condorito presioso, me alegro no haberla tomado xq es preciosa mi bebe

6. pavlo98

pavlo98 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    encuentro que interrumpir un embarazo es una forma cobarde de enfrentar la vida.
    Te pido me disculpes, pero no puedo aprobar que se hagan cosas asi.
    Yo hoy le he encontrado sentido a la vida de un niño, aunque tenga pocos dias de gestacion. Para mi la vida no se tranza y solo Dios tiene el derecho de quitarnosla.
    Hoy al ver a mi sobrina nacer y vr a mi hermano y mi cuñada, que estando estudiando aun decidieron tener (y sin haber pensado un segundo en abortar) a mi sobrina. Quien es para mi una de las razones de mi vida.
    Creo que perdiste una gran oportunidad que te dio la vida.

Eso sin mencionar lo irresponsable del accionar, debido a poner en riesgo a tu polola primero y segundo las consecuencias legales para amboss.
    Consulta en cualquier codigo penal y te daras cuenta que las penas no son para nada bajas

7. MinouMorts

MinouMorts Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí legalizaría el aborto, pero sólo en caso de violaciones...
    en lo personal no sería capaz de concebir y menos criar una criatura que es consecuencia de una violación, por mucho que el bebé no tenga la culpa creo que siempre estarían latentes los recuerdos...

aún así no estoy de acuerdo que se utilice este medicamento como método abortivo, ya que trae muchos riesgos y creo que se ha vuelto una forma de lucrar con la vida de seres inocentes que en la mayoría de los casos quienes compran este producto no son más que irresponsables que no han sido capaces de asumir las consecuencias de sus propios actos...

8. THRCKR

THRCKR Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la pregunta es Cuando comienza la vida?

Sobre esto hay mucha ideas interesantes en cada religion, asi como tu dices que es cuando tiene sistema nervioso(supongo que el central), otros dicen que a la semana otros al nacimiento otros a los meses otros que a la concepcion etc.

para mi es cuando el ovulo y el espermatozoide se unen, ya que desde ese momento ya es una persona, ya esta completa (ya se le otorgo un alma) solo falta desarrollarse.

Que no creo en el aborto, asi es estoy en contra de el, pero tambien requiere valor llevarlo acabo (no es facil asesinar).

lo que si es que de legalizarlo seria lo mejor, dejarias de poner en riesgo demasiadas vidas, que lo haga alguien que tenga los conocimientos, ademas de que si ya se decidieron a llevarlo acabo, lo haran de una u otra forma.

Saludos!!

9. hipnos82

hipnos82 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo apruebo. por eso puse que no....prefiero la vida...aun cuando en chile cuesta mucho por el asunto de dar en adopcion y puras trabas legales que ahi aqui....resmiendo no lo apruebo ni lo aprobare.

10. pantxus

pantxus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La pregunta es para cuando ya los medios regulares no sirven, incluyendo educación y apoyo.

Yo no estoy a favor del aborto, pero entre las piernas y sábanas ajenas no me meto. Considero que quien toma la decisión cargará con esa muerte por terminar una carrera y en esta (u otra) vida se hará cargo de aquello.
    Además, no conozco a ninguna mina que haya quedado sanita de la cabeza después de un aborto.
    De todos modos, estoy a favor de una ley, porque por mucho que prohíbas la gente sigue abortando y muriendo por precisamente estar prohibido.

11. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    ningún tipo de aborto es justificable
    es dificil al situación
    pero es mejor darlo en adopción antes que matarlo.
    slds

12. elxtogatox

elxtogatox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    NO, esta bien que sea la vida de cada persona (mujer en este caso)... peor hay otras opciones... como la adopcion.. le das a ese ser vivo la oportunidad de vivir, tal y como lo hicieron con uno.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas