Rusia prueba con éxito un nuevo misil nuclear intercontinental

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsongarces, 29 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsongarces

elsongarces Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Rusia prueba con éxito un nuevo misil nuclear intercontinental

El arma tiene capacidad para transportar hasta 10 ojivas nucleares con un radio de alcance de 8.000 kilómetros | El ensayo tuvo lugar en Kamchatka
    Moscú. (Europa Press).- Rusia ha ensayado con éxito el misil intercontinental Bulavá, con un alcance de 8.000 kilómetros y con capacidad para cargar entre seis y diez ojivas nucleares, según informaron este jueves fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por la agencia de noticias RIA Novosti. "Este viernes, 29 de octubre, desde el submarino nuclear Dmitri Donskoi, de la Flota rusa del Norte, bajo el mando del capitán de fragata Oleg Tsibin, fue realizado con éxito un lanzamiento del moderno misil balístico Bulavá", precisaron las fuentes.
    Se trata del decimocuarto lanzamiento de ensayo del Bulavá y el segundo en lo que va de 2010 desde un submarino sumergido. De los trece ensayos anteriores de Bulavá efectuados desde 2004, sólo seis obtuvieron éxito, incluido el último lanzamiento, llevado a cabo el pasado 7 de octubre. El éxito del último ensayo, realizado a las 5:10, hora de Moscú (3:10 en la España peninsular), confirma que los ensayos fallidos anteriores pudieron deberse a las irregularidades en la tecnología de ensamblaje del misil, según las mismas fuentes.

El ensayo fue llevado a cabo desde las aguas aguas del Mar Blanco y las ojivas impactaron con exactitud en varios objetivos del polígono de Kurá, en la península de Kamchatka (extremo oriente ruso). "Después de que el submarino Dmitri Donskoi regrese a su base, la comisión analizará los datos sobre el decimocuarto lanzamiento y fijará la fecha del ensayo número 15 que será el último en 2010", señalaron las fuentes.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas que se emplaza en submarinos y usa propelente sólido (en las dos primeras etapas) y líquido (en la tercera). El nuevo misil se instalará en los submarinos nucleares estratégicos del proyecto 955 Borei. Rusia planea construir ocho sumergibles de esta clase para 2015.

Los misiles Bulavá se lanzan desde un silo inclinado, lo que hace innecesario detener el submarino durante el despegue. Estos misiles, con un alcance de 8.000 kilómetros, pueden portar de seis a diez cabezas nucleares hipersónicas independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, y tienen capacidad para modificar la trayectoria de vuelo.

fuente.http://www.lavanguardia.es/internac...-un-nuevo-misil-nuclear-intercontinental.html

2. gonzalodj

gonzalodj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la wuea filete wn

3. Herektor

Herektor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala solo se usen en las pruebas y nunca en un enfrentamiento real, gracias por la información.

4. Warfare

Warfare Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estos wnes, se hacen los giles y tienen cualquier tecnologia , criticamos a E.E.U.U q tiene secretos y wea; estos wnes deben tener sus secretos iwal...

y con ese misil.... nos tiramos xD

5. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mal wn, cada vez haciendo mweas nuevas para destruir

6. parapsicologo

parapsicologo Invitado

hijo de puta, el planeta es hermoso para destruilo

7. NachoSexy

NachoSexy Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tan listo pa darle a los yankis entonces, ojala que no pase algo malo numas

8. AndresJesus

AndresJesus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    osea con esa wea te pitia chile entero :omg: ?

9. hanzelgore89

hanzelgore89 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo ke le sobra a la humanida.... inteligencia destrucctiva.....

handle with care!!!the earth...

10. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    sigue la guerra fría wn xD

11. N!ch0las

N!ch0las Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2