[15/05/2010]barbra bestias la primera mujer en arbitrar un partido oficial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Maty Heys!, 15 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maty Heys!

    Maty Heys! Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    26.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    Barbra Bastías fue designada como segunda asistente para el partido entre Melipilla y Everton por la Copa Chile Bicentenario y será la primera mujer árbitra en dirigir un partido oficial. Barbra Bastías recibió el viernes la mejor noticia de su vida profesional: fue designada para ser juez asistente en el partido de Melipilla y Everton por la Copa Chile, lo que marcará el debut de una mujer árbitra en el fútbol profesional chileno.

    Los profesores del Comité, Mario Sánchez y Jorge Díaz, le comunicaron la noticia en el ala norte de sede de Quilin, y su reacción fue muy femenina, según confiesa en la víspera del gran momento. "Me puse a llorar casi como diez minutos y les costó un poco consolarme. Es que es algo muy fuerte para mí y por eso ahora estoy ansiosa, nerviosa, emocionada en general. Me siento totalmente capacitada para ser juez asistente en un partido de Primera División, pero en realidad nunca pensé que el momento de algo tan ahelado sería ahora, ya", cuenta con simpatía y expresividad.

    Después del llanto vino una pequeña celebración junto a su grupo de amigas árbitras –Patty Hurtado, Carola Gonzàlez, Belén Carvajal, Pamela Gutiérrez y Loreto Toloza- y este sábado se preparó como de costumbre desde que dirige hace cinco años.

    "Yo en un momento creí que era una broma de los profes, de verdad… Es que para los colegas del Fùtbol Joven es un proceso natural, con tiempos lógicos, pero es primera vez que se da con una mujer, y pensaba que sería en algunos años más", confiesa Barbra. La joven es árbitra de categoría FIFA y antes ha participado en los torneos sudamericanos de Viña del Mar, Mar del Plata, la Copa Libertadores de Brasil, el Mundial Sub 20 de Chile, el torneo de Portugal y acaba de ser nominada para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en agosto.

    Tanto reconocimiento responde a los méritos profesionales de Brabra, que no tiene aprensiones sobre el estreno en Melipilla. "Estoy bien preparada, nosotras la pasamos entrenando en Quilín. Es una exigencia bien grande, en realidad, porque el fútbol masculino es más rápido e intenso y tiene la atención de casi todo el país. Más que eso, estoy preocupada de responder de manera óptima a una responsabilidad tremenda como esta, porque es una puerta que nos abren a las mujeres y está en mis manos mantenerla abierta o que se cierre de nuevo. Pero todo va a salir bien, tengo pensamiento positivo", recalca Barbra mientras alista el bolso, telefonea a sus dos niños y culmina los quehaceres domésticos.

    Cuando Melipìlla y Everton ingresen a la cancha, Barbra Bastías establecerá otro hito del nuevo fútbol chileno: una mujer que impone la ley en el campo tradicional de los hombres…
     
    #1 Maty Heys!, 15 May 2010
    Última edición: 15 May 2010
  2. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.255
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que bien. Ojalá sea un buen árbitro.
     
  3. Edson Puch

    Edson Puch Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    3.902
    Me Gusta recibidos:
    7
    wena vola washo !! xD
     
  4. Marcelo.HxC

    Marcelo.HxC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    36.952
    Me Gusta recibidos:
    7
    mish..ojala sea buen arbitro
    ya ke eso es lo ke nos importa.
    veremos el partido
    para ver ke tal
    vale x la info perro
     
  5. wildhorse

    wildhorse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    3
    es Bastías.....no Bestias...jajaja, arregla el título.
     
  6. BladeCore

    BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta recibidos:
    18
    ta bien po
    mientras no se ponga sakera
    jajajaja
     
  7. Maty Heys!

    Maty Heys! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    26.330
    Me Gusta recibidos:
    4

    2 cosas

    -La cage wn xD
    -No puedo arreglar el titulo eso lo pueden hacer los mods nomas
     
  8. Mr. Rager

    Mr. Rager Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    3.867
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que bueno por ella, ahora que no sea saquera :D
     
  9. mulemoreno

    mulemoreno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    3.608
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buena, eso es igualdad po perro. Lo único que me causa molestia es que claramente al cobrar una jugada polémica tendra 22 machos rabiosos e inconcientes que querrán destrozarla y que apelarán a que el error se produce por su condición de fémina.-
     
  10. Byo_Kizuki

    Byo_Kizuki Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    4
    jojo ke wena :)
     
  11. mariosky

    mariosky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    5.062
    Me Gusta recibidos:
    8
    no me gusto esa wea las mujeres que albitren partidos de mujeres
     
  12. darkrvd

    darkrvd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    la nueva era de las mujeres
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas