acaa una noticia internacional q muestra a los tazos mas q un juegode niños. http://img339.*************/img339/9036/tazospokemon2008im0.png Los niños que sufrieron la Gran Depresión de 1930 se enfrentaron a la necesidad de inventar sus propios juegos, pues lo que menos había en ese momento era dinero para comprar juguetes. Para la buena suerte de los pequeños de Hawai, en 1927 una compañía de jugos y productos lácteos conocida como Haleakala Dairy colocaba discos de cartón en el interior de las tapas de sus botellas de leche, mismos que los niños retiraban para jugar. Cuando Haleakala Dairy introdujo al mercado bebidas de frutas en 1980, también colocó discos de cartón en las tapas de las botellas, y los llamó POG, por las siglas en inglés de los ingredientes del jugo. Desde entonces, así se conoce a estos discos en inglés. Desde entonces, los tazos se han convertido en un clásico del entretenimiento y éxito comercial: en 1995, la industria de los tazos era valuada en alrededor de 500 millones de dólares. A mediados de la década de 1990, la compañía PepsiCo tuvo que renombrarlos como “tazos”, pues dos años antes el empresario Allan Rypinski había comprado los derechos del nombre a Haleakala Dairy, para fundar la Federación Mundial POG. ESTOO ES EN MEXICO ACAA EN CHILE LOS FAMOSOS TAZOS DE POKEMON ! Juego de apuestas Todo niño jugador de tazos sabe que hay dos maneras de competir: una en la que el ganador se queda con la satisfacción de haber vencido y otra en la que el ganador se queda con los tazos de su contrincante. Por esta razón, los especialistas consideran a éste un juego de apuestas. Estudiosos del Centro para Adicciones y Salud Mental de Ontario, Canadá, analizaron el juego en niños de entre cinco y 11 años de una escuela canadiense, y concluyeron que la preferencia por jugar tazos se incrementa con la edad y es casi tres veces mayor en niños que en niñas. Sin embargo, el estudio no determina que haya asociación alguna entre jugar tazos y tener un problema de adicción con los juegos de apuestas. En México, en un trabajo presentado durante el X Congreso Nacional de Investigación Educativa, Karla Marisol García Macías y Laura Sánchez Mariles concluyeron que mediante el juego de tazos los niños aprenden a reproducir el mercado adulto en pequeño. Las autoras advirtieron que dicho valor también es creado por una publicidad que incita al consumismo y vende mediante un falso incentivo que no refleja la verdadera naturaleza del producto ‘principal’, que son las golosinas. De la guerra de tazos… a los tazos en la guerra Usar estas piezas redondas no sólo es cosa de niños. CNN
juasujasusaas yo se los robaba cuando saltavan lejos y no se daban cuenta Esos tasos gigantes eran la raja *o*
Jajaja, eran bacanes en sus tiempos. Que nostalgia, ahora todos los cabros chicos con celular e Internet... Se agradece el aporte.
shaa yo jugaba unos del caballero del zodiaco poh y creo si no me itoi imaginando creo q abian unos de mortal combat pero venian cuando comprabai sobres de un album creo no toi seguro
Oo que recuerdos compadres me acuerdo k habian tres tazo dragon eran bakanes el dratini dragoair y dragonite eran bakns