huelgas de hambre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wodancito, 14 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    4
    hoy en dia la ultima moda es tener una huelga de hambre si quiero algo y no me lo dan
    dado esto me llama mucho la atención los mapuches que piden tierras que pertenecieron a sus antepasados, en lo que a mi respecta no tiene por que pedir cosas ya que si ellos piden, todos tenemos derecho a pedir

por ejemplo

yo siendo un chileno, siendo fruto de un mestizaje entre españoles y diferentes etnias indígenas tengo derecho a pedir tierras en españa y en chile ?

no lo creo, es mas si yo pido tierras españolas o chilenas todos ustedes me van a mandar a la "mierda" y es por esto que no entiendo por que algunos pseudo comunistas o simplemente niños que están a la moda de defender mapuches alegan por alegar

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, Si son terroristas :(::portalnet::

2. [A]urius !

[A]urius ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ajum ... Mi opinion con respecto a los mapuches es que se le ha dado muchas tierras sembradas,animales bla bla bla y los wns venden todo y luego piden mas. Un ejemplo puede ser donde esta la represa ralco, les dieron 1001 tierras y ahora que no tienen nada piden mas.

En too caso yo quiero un auto, me pondre en huelga de hambre :x

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Que chistoso sería si A.L. demandara todo lo que es suyo a Europa, los dejaríamos en calzonzillos.

Ahora sobre la huelga, totalmente legítimo en una situación como ésta, sin embargo si los mapuches no ceden en cuestiones prácticas difícilmente obtendrán algo, una cosa es exigir reivindicaciones al Estado Chileno y otra muy distinta es demandar la pérdida de integridad del territorio chileno.

4. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Podrías averiguar con que métodos, y bajo que condiciones les fueron entregadas a los colonos las tierras que pertenecían desde siempre y legalmente a los mapuche, las condiciones de los contratos resquicios legales y el tratamiento de la prensa en esos años para con los mapuche, antes de decir que es una moda de pendejos.

5. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    es ridículo juzgar el acto en sí mismo, evidentemente hay un trasfondo a toda acción, y perfectamente se podría decir que mientras más desesperada es dicha acción, más trasfondo tiene.

los mapuches han sido violandos política,policial y judicialmente, desde que llegaron los españoles, y el estado chileno (con ciertas pausas temporales) no ha hecho más que continuar la tradición opresiva y abusiva de los conquistadores europeos, si al finy al cabo, el esatdo chileno lo fomran los herederos de esas ratas.

la situación de los mapuches en huelga de hambre es incomparable con, por ejemplo, esa escoria que está en punta peuco, que tienen cable y celulares, pero que hicieron una huelga de hambre porque, no sé, porque no los dejan irse a dormir a sus casas, o quien sabe, bueno, el hecho de que no se hayan aguantado ni 3 días en huelga es prueba de que unos son serios y los otros unos payasos (me parece innecesario aclarar cual es cual).

me asusta la liviandad con que la gente opina sobre este tema, eso no puede tomarse más que como complicidad, es muy analogizable con el caso de la población israelí que no es parte del abuso hacia palestina, que tampoco apoya el abuso, pero se hace la weona, eso es ser complice, y es por eso que ya en el mundo no se habla de los sionistas, sino que de los judñios en general... ahroa que se internacionalizó el tema mapuche, no me extrañaría (y me parecería corrrecto) que se empezara a mirar al chileno de la misma forma. como un inhumano o como un pusilánime, orque ante situaciones de abuso como esta no hay otra postura, aunque obviamente esto se media con el bloqueo informativo y es posible generar una tercera capa que vendría a ser "ignorantes", pero bueno, no sé si sea mejor chapa que las otras 2, al final todas apuntan a una lesa humanidad.

6. neomed

neomed Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad he leido en varios blog el mismo tema y creo q en este es algo mas ordenado el debate..

Hoy en dia se mira el pasado como si fuese ayer y olvidamos que son 200 años y mas desde que paso el problema con los mapuches y otros pueblos originarios....

Creo que es hora de vivir para el futuro... si quieren tierra entonces trabajen,, no creo que los chilenos comunes les den tierra por nada, uno saca la cresta todos los dias para poder conseguir sus cosas y mas aun una casa... ese es el tiempo en que vivimos..

No podemos realizar este tipo de actos irresponsables con la vida y menos que la sociedad y mas aun el estado los ampare....

Son chilenos aunque les duela, si no les gusta el pais donde viven entonces mejor se van...... por algo se logro un estado.. y todos los que vivimos en el tenemos derechos pero tambien deberes y se deben respetar... si son terroristas para eso existe el poder judicial el cual debe investigar y juzgar...

Porfavor no justifiquemos este tipo de actos.....

7. wodancito

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    te informo que los mapuches llegaron desde argentina entonces no es desde siempre, ademas te cuento que TODOS los humanos tenemos como mínimo un ancestro en común.
    piénsalo de esta forma, en algún momento todas las razas indígenas de América llegaron a este continente a través del estrecho de bering
    bajo tu teoría yo puedo ir a usa, mexico, china o donde se me de la gana a pedir tierras que tal colo le quito a mi tatara tatara abuelo ?
    y como muchos dicen, todos somos hermanos de alguna forma blancos, negros amarillos, cafes o del color que quieras y algún familiar en no se que grado le quitaron algo yo ahora tengo derecho a alegar?

8. misguidance

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????

hay una diferencia enorme entre pasearse y asentarse en un lugar. tu analogía es realmente penosa.

acá la diferencia es que, bajo la ridícula lógica de que como todos tenemos un antepasado común, a la persona que le vas a pedir las tierras, también tiene ese antepasado, ergo, es un argumento inútil. inutil y ridículo.

el caso con los mapuches es que sobrevivieron a la conquista española, donde aztecas e incas fueron barridos del continente, y ahora tienen que pelear por su derecho a vivir bajo otros códigos.
    entonces hay 2 perspectivas ante la situación (desde el estado chileno):

(1) vamos a forzar a este pueblo a desaparecer porque queremos sus tierras. (opción abusiva)

(2) vamos a respetar esta cultura ajena a la nuestra. (opción empática)

yo estoy de parte de la segunda alternativa, porque aborrezco el que un grupo de personas, sólo por tener más capacidad de ejercer violencia, use a otro grupo de personas de papel higiénico.

acá el tema es la inmoralidad de quitarle a otro por la fuerza, es un problema de violencia gratuita que el estado chileno comete contra los mapuches, como el estado israelí lo hace contra los palestinos, en la tradición de los idolizados europeos que masacraron y esclavizaron a americanos, africanos y asiáticos. esa es la lógica que se aplica aquí y que, por lo menos para mi, es completamente aborrecible.

9. wodancito

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    una sola pregunta, de verdad crees que antes de que llegaran los mapuches a el lado sur del bio bio no existían otros pueblos ?
    enserio crees que son una raza guerrera solo por que paliaron contra los españoles? antes de eso no eran guerreros?

perdón pero arto tonto si crees que los mapuches son una raza de paz

según lo que tengo entendido las razas guerreras hacen eso.. la guerra...
    son tribus que pelean por terrenos nuevos y wueas

entonces los mapuches son una raza de paz :D

wii cambiamos la historia :D

10. wodancito

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    pd: los mapuches están haciendo lo que hizo hitler? eso de que antes el terreno era de los alemanes y peliaron por su espacio vital ? jajajja

11. misguidance

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    hay que ser harto (con H) tonto para entender que yo dije que los mapuches son una "raza de paz".
    weoncito te deberías poner, te calza perfecto.

y más encima todo el post de este pueril intento de ser racional se reduce a atacar una idea idiota que se inventó a sí mismo.

bueno, supongo que en algún momento aparecerá alguien con cerebro para poder discutir.

en fin, adios.

12. wodancito

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    no pudo defender la idea de que los mapuches están desde que el planeta se creo en ese lugar por lo tanto es de ellos? que pena
    perdón pero la tierra no tiene dueño y jamas lo tendrá

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas