Las Quimeras Humanas (Minotauros, Esfinges, lamassus, Centauros)

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por Draugen, 14 Sep 2011.

1. Draugen

Draugen Moderador
    6/41

Me Gusta recibidos:
    57
    En la mitología griega, Quimera era un monstruo con cuerpo de cabra, cabeza de león y cola de serpiente. Aunque se ha representado también como un monstruo de varias cabezas formado por distintos animales a través de las cuales escupía fuego. Fue el mito de este excéntrico animal el que dio nombre a una peculiaridad biológica que ocurre muy raramente pero que, debido a la ingeniería genética, se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente en el laboratorio.

MINOTAUROS

El Minotauro (el Toro de Minos); híbrido con cuerpo de hombre y cabeza de toro, los mitos lo ubican encerrado en los laberintos del reino de Minos en Creta; pero en el Antiguo Egipto hay varios dioses con cabezas de toro. Lo hacen hijo de una reina que sintió un pasión depravada por un toro sagrado regalado por Neptuno a su marido. Tras el nacimiento de la bestia, el rey Minos lo hizo encerrar en un laberinto que construyo su mayor arquitecto, el diligente Dedalo —cuando el rey lo encerró con su hijo Icaro para que no rebelara el secreto del laberinto, ambos escaparon fabricando alas con plumas y cera, pero esa es otra historia—. El Minotauro sirvió de arma al rey quien exigía a los distintos pueblos de Grecia en tributo, cada año, siete (o diez según los mitos) doncellas e igual número de mancebos en sacrificio. Finalmente un chico llamado Teseo mató a la bestia con ayuda de Ariadna, una joven princesa cretence.

ESFINGES Y LAMASSUS

Los mitos hablan de dos razas de esfinges, unas sin alas (la egipcia) y otras con alas (la griega); en las primeras versiones son seres con cuerpo de león y rostro humanos; los juegos de computadoras modernos las han transformado en algo similar a los centauros, torso humano y parte inferior de león o de gran gato, pero conservando las alas. Suelen preguntar a los hombre una adivinanza, quien no responde correctamente es devorado. El único sobreviviente de una esfinge conocido es Edipo, quien le repondió la pregunta —¿qué criatura camina con cuatro patas en la infancia, dos de adulto y tres en la vejez?—. A lo que Edipo respondío —El hombre, cuatro cuando gatea, dos de adulto y tres cuando se apoya con el baston de viejo. En el cercano Oriente se tiene al Lamassu (o Lammasu) es el representante másculino de la esfinge griega, estos guardianes de las puertas de Babilonia y Nímede son representados de tres formas, la primera con cuerpo de leon, alas y cabeza de hombre; en segundo lugar al ser las cabalgaduras de los dioses de Babilonia y luego del Profeta Mahoma se suelen representar con cuerpo de toro en vez de león. La tercera sería algo así como un minotauro al revés, cuerpo de toro y cabeza humana, esta vez sin alas.

CENTAUROS

Los Centauros, (su nombre significa asesinos de toros), son también híbridos quiméricos, torso humano y parte inferior de caballo; suelen ser seres violentos y salvajes, aunque uno de sus máximos representantes, Quiron, es todo lo contrario, casi se le puede denominar un sabio. Si el cuerpo inferior es de asno se le conoce como Onocentauro y si se trata de cuerpo de toro tenemos al Bucentauro.

::portalnet::

2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Minotauros feos, wn :lol: ...
    Las Esfinges son lindas... bkn la info.... gracias.

3. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la info!!! bien entretenida

4. JORGEE.G

JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno info compadre
    yo jugaba con motaro en el mortal kombat jajaja

5. Saverio

Saverio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tema, se agradece :D

6. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    Esfinges, excelente... deberian hacer mas pelis con estos seres...
    muchas gracias.

7. zarkino

zarkino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    exelente aporte

8. galvarend

galvarend Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no cachaba la de medio oriente

9. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    wena info, corta y preciza jejej
    se agradcee!!!

10. ZetanrkO

ZetanrkO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Genial el post compare, me encanta este tipo de mitología relacionada a la Quimeras.

11. xRyodaan

xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena info :)

Edipo cagó a la esfinge con la respuesta del humano xD

12. bloodwing

bloodwing Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los onocentauros serian como los hermanos flaites de los centauros XD wena info compadre :D