Doce universidades son investigadas por lucro en medio de postulaciones tras resultados PSU

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Valentinne, 29 Dic 2013.

  1. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Doce universidades son investigadas por lucro en medio de postulaciones tras resultados PSU
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    En pleno proceso de postulaciones a las casas de estudios superiores, en paralelo existe una investigación a doce universidades del país, las cuales están siendo seguidas por la Fiscalía Oriente para despejar si es que efectivamente han lucrado desde 2005 a la fecha.

    [​IMG][​IMG]

    La denuncia se abrió tras existir sospechas de que las Universidades Andrés Bello, Las Américas, de Viña del Mar, Santo Tomás, del Desarrollo, San Sebastián, Universidad SEK, Central, UNIACC, Autónoma, Pedro de Valdivia y del Mar, estarían burlando la ley y extrayendo las utilidades generadas por su bullante actividad.

    [​IMG][​IMG]


    En todos los casos, la matrícula se ha -al menos- duplicado desde el 2005 a la fecha, lo que comparado al aumento en paralelo del cuerpo docente, inversión en infraestructura, y material académico no ha sido acorde a este crecimiento en ganancias que han tenido esas casa de estudios.

    Para el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, Pablo Toro, este es un problema que no se ha podido solucionar y que mientras no los escuchen seguirán apareciendo más casos como estos.

    Para el diputado de RN y miembro de la Comisión Investigadora sobre Lucro en la educación superior, Joquín Godoy, todos los organismos pertinentes están atentos a estos casos y con las facultades de sancionar en caso de existir estas malas prácticas en la docena de entidades universitarias.

    [​IMG][​IMG]

    La indagación está siendo llevada a cabo por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes ya habían investigado el caso de la Universidad del Mar, y que en paralelo revisan lo ocurrido en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), donde se acusa a varios planteles de pagar sobornos para lograr sus acreditaciones.

    [​IMG][​IMG]


    Fuente:
    biobiochile.cl
     
  2. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Las mismas de siempre :XD:

    Se agradece.
     
  3. the.joker.

    the.joker. Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    FAVOR INFORMAR BIEN !!! la Universidad Pedro de Valdivia fue SOBRESEIDA !!!

    Cargos a UPV y Uniacc fueron sobreseídos por el Ministerio de Educación

    [​IMG]
    Ambas casas de estudios eran investigadas por cohecho y lucro por la cartera de Estado, que no encontró puebas consluyentes para asignarle cargos.
    ADN Noticias | Noviembre 20 de 2013

    El exrector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Ángel Maulén, está siendo investigado por la fiscalía oriente por casos de cohecho, por lo que el ministerio de Educación investigó de manera paralela los casos, concluyendo que no había antecendentes que dieran pie a sanciones, entre las que se contaban poner fin a la personalidad jurídica.

    Al respecto el actual rector de esa universidad, Aldo Biagini, aseguró que esta resolución es una buena señal porque las autoridades de la UPV han actuado de manera correcta.

    "Este fallo viene a confirmar que efectivamente no existe ninguna falta de la envergadura necesaria como para proceder a aplicar ningún tipo de sanción, menos tampoco la cancelación de la personalidad jurídica. Entonces, lo que nos notifica el ministerio, oficialmente, es que la investigación queda sobreseída completamente", afirmó el rector.

    Otra de las universidades que fue parte de la investigación fue la Uniacc, que era culpada de realizara préstamos a un instituto profesional sin respaldos, lo que pudo generar algún perjuicio a la corporación, por lo que pudieron quedar inhabilitados para entregar títulos y realizar la actividad académica, lo que no pudo ser comprobado, por lo que también fue absuelta de los cargos de por los que comenzó la investigación del Mineduc.




    PD: El copiar y pegar a veces no es tan bueno.....no?
     
  4. Brutal_Truth

    Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1

    Cuento viejo... No hay puebas consluyentes.
     
  5. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    46
    y sueltan la noticia justo cuando hay miles de estudiantes buscando U.:superchanta:
     
  6. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375

    La indagación está siendo llevada a cabo por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes ya habían investigado el caso de la Universidad del Mar, y que en paralelo revisan lo ocurrido en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), donde se acusa a varios planteles de pagar sobornos para lograr sus acreditaciones.


    No me consta xd, nadie me puede asegurar que no están pasando plata por debajo para no quedar mal con nadie xd
     
  7. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Levantai una piedra y sale una "universidad"

    Son como negocios de comida rapida, asi de chacrea y chanta está la educacion, un bien de consumo.

    Pronto veremos 2x1, matricule 2 cabros por el precio de 1.
    3 meses precio contado.
    Por la compra de un titulo universitario, se lleva un Galaxy S3.
    Etc
    Etc

    Malditos csm
     
  8. the.joker.

    the.joker. Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0


    entonces a nadie le consta que tu NOTICIA es verdadera total "nadie me puede asegurar que no están pasando plata por debajo para no quedar bien con todos"?....por favor !!! si dudas de la respuesta con fuente, como no dudas de tu propia noticia...INCONSECUENCIA TOTAL !!!
     
  9. Poetleta

    Poetleta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    7
    Parece que la Vale le tocó la universidad al socio que saltó a defender. Notable.

    Son ene universidades las que lucran.
     
  10. the.joker.

    the.joker. Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo viejo, yo soy egresado de una Universidad, pero no es ninguna de las que estan en aquella lista, asi que no saque conclusiones sin base, y ese NOTABLE...se lo dejo a tu deduccion NOTABLE....portalnet cada vez mas dando posteos erroneos...
     
  11. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Pero si en la.. Santo Tomás o San Sebastían si tenías más de 60 0 y algo, una cosa por ahí, te regalaban un netbook :lol:

    Yo no necesito de una noticia para saber que las universidades en Chile lucran, sobre todo las privadas que lucran como quieren, te sacaron plata como quisieron y que más encima, defiendes xd

    Según el entonces, las universidades privadas no lucran :lol: , estamos en un país donde ninguna Universidad lucra, MA-RA-VI-LLO-SO!
     
  12. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    shiuuuuuuuuuuuuuu