Las 10 Explociones mas grandes de la historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VIC.MayoriS, 8 Jun 2010.

1. VIC.MayoriS

VIC.MayoriS Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Un tema para presentarme
    Siempre leia aca pero no taba registrado!
    Puteen si desean!

10 El desastre de la ciudad de Texas

Un incendio a bordo del buque de carga SS Grandcamp embarcado en la ciudad de Texas exploto en 1.947 con 2.300 Toneladas de nitrato de amonio, un compuesto utilizado en fertilizantes y explosivos de alta potencia. La explosión desencadenó una reacción en cadena que detonó cerca de las refinerías, así como un buque de carga que estaba por los alrededores con 1000 toneladas de nitrato de amonio. La catástrofe mató aproximadamente a 600 personas y heridas a aproximadamente 3.500. Este es uno de los accidentes peores considerados en la Industria estadounidense.

09 La explosión de Halifax

En 1917, un carguero francés totalmente cargado con explosivos para la Primera Guerra Mundial chocó accidentalmente con un buque Belga en el puerto de Halifax, Canadá. El incidente produjo una explosión con mucha más fuerza que cualquiera realizada por el hombre antes vista. Lo que equivaldría aproximadamente a 3 kilotones de TNT.

La explosión produjo una humareda blanca de 6.100 metros por encima de la ciudad y provocó un tsunami de 18 metros. En los 2 Km que rodeaban el epicentro de la explosión hubo devastación total, y alrededor de 2.000 personas resultaron muertas con 9000 heridos. Sigue siendo la explosión accidental (Artificial) más grande del mundo.

08 Chernobyl

En 1.986, un reactor nuclear explotó en Chernobyl en Ukrania, parte de la Unión Soviética. Ha sido el peor accidente nuclear de toda la historia. La explosión hizo volar 2.000 toneladas de la tapa del reactor y envió 400 veces más radiación que la bomba de Hiroshima, contaminando más de 200.000 Km cuadrados de Europa. Alrededor de 600.000 personas estuvieron expuestas a dosis altas de radiación, y más de 350.000 personas tuvieron que ser evacuadas de las zonas contaminadas.

07 La explosión de Trinidad

La primera bomba atómica en la história, llamada "el gadget", fue detonada en Trinidad un sitio cerca de Alamagordo, N.M., en 1.945, con la explosión de una fuerza aproximadamente de 20 kilotones de TNT. El científico J. Robert Oppenheimer dijo que mientras observaba la prueba, se le vino a la cabeza párrafo de escritura Hindú de Bagavad Gita: "I am become Death, the destroyer of worlds" (Me voy a convertir en la Muerte, el destructor de los mundos).
    A una distancia 56 kilometros al sudeste de Socorro, Nuevo Mexico, el cual es utilizado ahora como blanco de misiles de prueba. Las armas nucleares fueron las causantes de la terminación de la Segunda Guerra Mundial y dio paso a décadas de temor por aniquilación nuclear. Recientemente, los científicos desvelaron que los civiles de Nuevo México pudieron ser expuestos a miles de veces el nivel recomendado de radiación
    (Sobre Hiroshima:

La bomba lanzada en Hiroshima tenía una potencia equivalente a 20 kilotones, es decir, a veinte veces la explosión de mil toneladas de TNT. Los efectos mortales de esta bomba podían proceder de tres causas distintas: la acción mecánica de la onda expansivo, la temperatura desencadenada y la radiactividad.
    El calor generado por la energía liberada se elevó a temperaturas capaces de fundir la arcilla, alcanzando decenas de miles de grados. Este colosal desprendimiento provocó una columna de aire huracanado y a continuación, para llenar el descomunal vacío, se produjo otra onda en sentido contrario cuya velocidad superó los 1.500 kilómetros por hora. El terrible soplo produjo presiones de hasta 10 toneladas por metro cuadrado.
    El detalle de estos efectos sobre la ciudad llega a lo indescriptible)

06 Tunguska

La misteriosa explosión cerca del río Tunguska Podkamennaya en 1.908 aplanó 2.000 Km cuadrados de bosques de Siberia, un área casi del tamaño de Tokio. Los científicos comentan que la explosión fue causada por un impacto cósmico de un asteroide o cometa de 20 metros de diámetro y de 185.000 toneladas métricas de peso - siete veces mayor que el Titanic. La explosión podría haber sido más o menos tan fuerte como 4 megatones de TNT - 250 más potente que la bomba atómica de Hiroshima.

05 El volcán Tambora

En 1.815, el Monte tambora en Indonesia explotó con la fuerza de aproximadamente 1.000 megatones de TNT, la mayor erupción volcánica de la historia. La explosión lanzó alrededor de 140 mil millones de toneladas de magma y no sólo mató a más de 71.000 personas en la isla de Sumbawa y cerca de Lombok, sino que la ceniza expulsada generó un clima mundial desencadenando anomalías naturales. Al año siguiente, 1816, llegó a conocerse como el año sin verano. Cientos de miles de personas murieron de hambre por todo el mundo.

04 El impacto de Extinción natural

La era de los dinosaurios terminó en un cataclismo aproximadamente 65 millones de años atrás que exterminó a casi la mitad de todas las especies en el planeta. Aunque la investigación sugería que el planeta estaba al borde de una crisis ambiental antes de la "extinción KT", el origen de todo este cataclismo parece ser que provino de un cráter de 140 Km de ancho generado en Chicxulub en la costa de México, aunque hora dicen que ta en India! XD

03 El cometa Shoemaker - Levy 9

El cometa Shoemaker-Levy 9 colisionó con Júpiter de una manera espectacular en 1.994. La gigante fuerza gravitacional del planeta arrastró e hizo explotar el cometa en fragmentos de hasta 3 Km de ancho y a velocidades de 60 Km/s. El resultado fueron 21 impactos visibles. El choque más grande creó una bola de fuego que sobrepaso 3.000 Km por encima del planeta. Se estima que exploto con la fuerza de 6.000 gigatoneladas de TNT.

02 "Shadow-casting supernova"

La explosión de las supernovas son estrellas que a menudo se ven desde todas las galaxias. La supernova más brillante registrada en la historia, fue vista en la constelación de Lupus en la primavera de 1.006 y relatada por el astronomo egipcio Ali Ibn Ridwan y varios astronomos chinos.
    La extraordinaria explosión de oro ahora conocida como SN 1.006 se produjo aproximadamente 7.100 años luz de distancia en una parte bastante cerca de la galaxia, y fue lo suficientemente brillante para leer a oscuras de noche. Permaneció visible durante largos meses.

Gandora!
    1! La explosión más lejana jamás registrada.

Las explosiones más potentes conocidas en el universo son de Rayos Gamma. La luz más lejana vista generada por este tipo de rayos, fue llamada GRB 090423, la vimos desde nuestro planeta, incluso a una distancia de 13 mil millones de años luz. Esa explosión, duró poco más de un segundo, generando 100 veces más energía que nuestro sol. Es posible que su origen provenga de la muerte de una estrella de 30 a 100 veces más grande que el sol

Fuentes: WIKIPEDIA
    xd portal
    google!

2. Doko-69

Doko-69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info se agradece

3. shadows12

shadows12 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena la info
    se agradece

4. nykerh2

nykerh2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ta buena la info viejo !!!

5. 06temistocles

06temistocles Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Se escribe "explosiones" aweonator!

6. Nitro_21

Nitro_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buenisima la info cumpa... vale

7. Nimia33

Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena información, pero una pequeña corrección al título, es "Explosiones" y no explociones OK!

8. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
  9. MAN OF STREET

MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Wenisima info bro

bendiciones

10. low_grav

low_grav Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenisima man...

habia visto en la tele lo de las bombas nucleares y lo de chernobyl... Creo q es increible la capacidad humanada de encontrar formas mas rapidas para destruirse a si mismo.

Se agradece perron!

11. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.243
    exellente info compa fue un agrado leer tu material

12. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    me parece muy buena info, pero la copie y pegue para imprimirla, despues la leo...

bye