La edad adecuada para enseñarles a ir al baño...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alkatras, 10 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    la edad adecuada para aprender
    En la época en la que todavía se utilizaban pañales lavables los niños aprendían a ir al baño a partir de los 16 o 18 meses… ¡Ahora todavía vemos niños de 3 años con pañales! Lo que provoca más de un apuro cuando tienen que ir al colegio y aún no saben ir al baño solitos!

Cada niño tiene su propio ritmo:

Según algunos pediatras, este aprendizaje comienza hacia los 2 años o 2 años y medio, a partir del momento en el que el niño aprende a subir y bajar las escaleras, lo que significa que ha tomado conciencia de los músculos del esfínter y que aprende a controlarlos. Alcanza la madurez física y fisiológica necesaria.

Aparte de la edad, la limpieza esta ligada a un comportamiento: cuando el niño imita a sus hermanos mayores o sus padres, es que está preparado.

Cómo ayudarle a aprender a ir al baño

Lo que no hay que hacer

Trucos y consejos de las mamás

Saludos
    D.T.B.

#1 Alkatras, 10 Mar 2009
    Última edición: 10 Mar 2009
  2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Jeje, gracias por el aporte.
    Mi hija dejó los pañales a los 2 años y medio (justo para verano), y aunque ella al principio era reticente con la idea de sentarse en la pelela...si quiso hacerlo en el adaptador de la taza de baño... yo le mostraba lo que hacía y que se despidiera de ello. Ayudó también un muñeco que tenía una mamadera y una pelela y que podía botar agua, además del típico chorrito de agua de la llave del lavamanos.

Lo gracioso, es que desde que dejó los pañales, los dejó tanto para el día y para la noche. De entonces que nunca se ha hecho.

3. Mamopellito

Mamopellito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    muchisimas gracias alkatras la informacion me sirve bastante, estoy viviendo justo esa etapa pense que seria mas facil pero no es asi justamente como bien lo dice no hay que forzarlos hay que darles su tiempo ya que cada niño tiene su propia etapa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas