Alberto Urquiza y sus Cursos de Bioquántica - Chanterío o Verdad.

Tema en 'Debates' iniciado por Richard Dawkins, 18 Jun 2014.

  1. Richard Dawkins

    Richard Dawkins Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto Urquiza, ufólogo y Maestro de Bioquántica (vaya a saber uno qué es eso) ha salido numerosas veces en televisión, de preferencia en el mega, hablando de casos de ovnis y extraterrestres y de vez en vez aprovecha de publicitar su rollo bioquántico.

    [​IMG]

    Alberto tiene el perfil de una persona amable, tranquila, que transmite confianza. Sin embargo creo que este señor se aprovecha de estos temas ligados a lo New Age y por supuesto de las personas que caen en las tonterías que pregona.

    Este señor incluso sacó un libro titulado Bienvenido a la Hermandad, en el cual da cuenta de su encuentro con un "ser especial" de luz que lo abrazó y le dije esa frase. Luego el ser de luz se juntó con sus acompañantes y se perdió en la multitud. Su relato se respalda en que varias personas vieron eso mismo. Como siempre este tipo de vivencias, no pudieron verlos cuando se iban y nadie los vio más.

    Más aún, hace poco tiempo este señor realizó un viaje, dentro de los tantos viajes que hace gracias a sus cursos (porque le va muy bien con eso) sólo que en este viaje iba en busca de la comunidad de la famosa Isla Friendship. Pues bien, nuevamente debemos confiarnos en el relato suyo en el que asegura firmemente que esta comunidad es real, que no son de este mundo, que son buenos, y otras cosas más. Él estuvo con ellos, compartió y se regresó. O sea, el wn tiene amigos de fuera de este planeta.


    [​IMG]

    Eso por el lado extraterrestre, pero está su lado bioquántico, que son cursos que él imparte siendo "Maestro" bioquántico (título que por lo demás él mismo se asignó) en donde enseña a sanar a las personas gracias al poder de la bioquántica.

    En su página de facebook, donde es muy activo, le consulté sobre cómo era el mecanismo con el que hacía sus terapias que garantizan sanar y mcuhas veces salvar a desahuciados. Le consulté por los precios, y además para asegurarme le consulté si sus cursos estaban validados o certificados por alguna entidad reguladora.

    Su explicación sonó a cantinfleo de esos que te dicen algo largo, con muchas frases armadas y explicaciones inentendibles que finalmente no dicen nada, pero suenan como si fuera algo serio:

    "Es un curso con taller práctico intensivo, dirigido a toda persona sin distinción de edad, sexo o creencia, teniendo por objetivoel desarrollo consciente y profundo de las cualidades energéticas y dimensionales que todo ser humano posee,destinado al conocimiento para el crecimiento personal y el desarrollo de las potencialidades sanadoras individuales. Cada persona debe expandir su alma más allá de lo que cree y conoce, llegando a ser capaz de desdoblar su ser para ver, sentir y vivir permanentemente una nueva realidad, trascendiendo los límites de su física corpórea para integrarse al universo en toda su maravillosa eternidad de tiempo y espacio dimensional."
    Mucha gente está dispuesta a pagar las $200 lucas por estos cursos, para recibir a cambio un diploma hecho en word.



    Qué les parece, real o abuso de la ignorancia de la gente?
     
  2. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Claramente es un charlatán de tomo y lomo, hecho y derecho. Tal cual Jodorowsky con su timo de la psicomagia la cual sólo él puede hacer uso. Y cómo no, porque así la platita le llega a él por inventar una "terapia alternativa". Lo mismo con este "maestro" pokemón.

    Cuando conozco gente que cree en estas cosas, personalmente tengo una amiga que adora al charlatán de Jodorowsy y jura de guata que es verdad el timo de las "constelaciones familiares" y otras hierbas, me sorprende lo atrasadas y vulnerables que son ciertas personas respecto detectar engaños. La mina se gasta 300 lucas en un sesión de una shamán y ella cree que con eso sus trancas y el arribismo crónico que padece se le quitará....jajajajaja. En fin, minas. Esto me lleva a pensar muchas veces que la masa de gente es estúpida.

    Saludos.
     
  3. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    No veo que se pueda formar un debate medianamente inteligente con esto.

    El tipo es un chanta que vende pomada pseudocientífica, muy atractivo para la T.V, porque los charlatanes son grito y plata. Aparte, esa respuesta que te dio en facebook comprueba el punto que es un chanta de tomo y lomo, puesto que sólo se dignó a cantinflear.
     
    #3 Soterios, 18 Jun 2014
    Última edición: 18 Jun 2014
  4. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que le puedes creer a un tipo que anda viendo ovnis por todos lados.
    Creo que la desesperación e ignorancia de la gente (Que es la misma que llena su cabeza con las porquería que transmite la tv abierta) hace que este tipo gane dinero. Este tipo no hace más que usar que sale en tv para hacer negocio y cagarse a la gente pobre con tonteras. Alguien con un poco más de educación se daría cuenta que esto es una real pelotudez.
    Nadie te puede curar de la cabeza más que tu mismo.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Conchetumadre :lol:

    En todo caso, los charlatanes van ganando terreno en este miserable país. Ya hay un comercial publicitando un 'medicamento' homeopático en la TV :lol:
     
  6. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Sólo uno? Toda esa mierda de osteortratit, herbalife y cualquier ungüento es un engaño. Así como lo son todas esas máquinas de hacer ejercicio que sirven sólo para hacer perder peso la billetera. Y ni hablar de los matinales, en donde el que tiene más charlatanes parece ser el mejor, sin dejar de mencionar esa weá de La Red en donde el guatón chanta de Salfate habla de sus delirios y nos presenta a sus amigos charlatanes como los de Red Cuak Alert. No se si recuerdas, pero hace dos años ellos dijeron que trabajaban en conjunto con un connotado sismólogo brasileño de un país brasileño :lol: y que publicarían un paper en una importante revista científica del área. Obviamente eso era puro cuento y aun siguen delirando los brazucas con sus "predicciones" de terremotos.
     
  7. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    no se pero el flyer harto penca xd
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Al que me refiero es el único que dice abiertamente 'píldoras homeopáticas'.
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    BioQuántica Avanzada.

    My gosh :lol:
     
  10. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta recibidos:
    916
    No le creo nada. Pero la verdad es que no le va nada de mal, osea; 200 mil por persona, conque tenga 5 seguidores, pecunariamente le resulta excelente.
     
  11. -R*

    -R* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]
     
  12. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    hay tanto pelota en Chile que no puede mover la neurona ni pa calcular un vuelto que no me extraña que se le de tribuna a charlatanes como este. Encima como la gente cree todo lo que le dicen en la tele...

    estoy seguro que este "maestro" de "bioquantica" no tiene puta idea de fisica y se lava la boca con fisica cuantica. Pero claro, quien le va a rebatir en Chile si la masa no tiene ni pico idea siquiera que es un foton :lol: