03/11/14 Chile y Uruguay podrían organizar la Copa del Mundo el año 2030

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 3 Nov 2014.

1. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

Desde la ANFP y la AUF confirmaron la iniciativa, que será comunicada prontamente a la FIFA.

Sergio Jadue ya había dejado en claro las intenciones nacionales de organizar un Mundial de fútbol adulto, por segunda vez en nuestro país. Las realizaciones de la Copa América 2015 y la próxima Copa del Mundo sub 17 le han abierto el apetito a la dirigencia en Quilín. Ahora, desde Uruguay afirman que están interesados en llevar adelante el proyecto en conjunto con Chile el año 2030, cuando se celebre el centenario de este campeonato.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, afirmó sobre este tema que “la prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines. El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema”.

Sergio Jadue, timonel de la ANFP agregó sobre este mismo punto que “yo lo manifesté un poquito antes del Mundial de Brasil: si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tenemos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica. Es evidente que tenemos opciones de realizarlo solos o con algún otro país que integre la Confederación Sudamericana de Fútbol. Nosotros estamos abiertos a ello”.

Valdez, máximo dirigente de la AUF, se reunirá el 26 de noviembre con Joseph Blatter para plantearle la opción de organizar el Mundial junto a Argentina o Chile, e incluso con ambos países. La cita se dará luego del sorteo de la Copa América en Viña del Mar, en donde desde la dirigencia “charrúa” creen que la FIFA se mostrará muy interesada en esta alternativa.

2. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    5
    seria lindo pero creo que chile no tiene los medios como para hacer un mundial......es mi pensamiento xd

3. RitualRevenge

RitualRevenge Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    igual estaria wena, porque de aqui a 15 años mas cualquier wea puede pasar.

4. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    El Mundial es poco rentable, todos los ingresos se los lleva la Mafia Fifa , por eso los paises "chicos" no tienen chance y no les conviene tampoco ...

5. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Seria una bofetada a la historia si Uruguay accede a realizar el mundial del 30 con otro pais o la FIFA le da el mundial a otra sede, Uruguay, como sea, debe hacer el mundial del 30 para conmemorar los 100 años del mundial, Chile tiene otras prioridades antes que realzar un mundial.

6. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Por nada del mundo, pero si quiera pensar la posibilidad de organizar el mundial, pero por nada de si quiera pensarlo.

El mundial de Brasil se estima tuvo un costo de $13.600.000.000 dolares, en pesos Chilenos $ 7.885.620.000.000 eso por ejemplo es tirar a la basura todo lo que el país creció no tan solo el 2013 sino parte del 2012 (la variación del PIB), y cuanto de esto terminaría en manos de Políticos, sus familiares, sus amigos, sus empresas truchas, sus socios, sus cuentas en paraísos fiscales, empresarios del fútbol, FIFA?

Esto lo digo siendo una persona que ha visto fútbol durante toda su vida, sufre a muerte por cada partido de su equipo y sueña con ver un mundial en vivo, pero a ese precio sin duda que no estaría dispuesto.

7. NMR50

NMR50 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Como va a estar el pais de aqui a 15 años?

8. pingoroxin

pingoroxin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmm deberían pegarse una wena enchulada a los estadios, vias de acceso, etc.
    Es mucha la gente que hay q recibir, no sería malo para los comerciantes, pero lo veo peluo, aunque en 15 años, el cambio puede ser grande.

9. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Chile y Uruguay organizando un mundial? no veo conexión alguna en ese dúo.

10. reneco

reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    158
    Nicagando wn, a chile le pasaría lo mismo que le paso a Brazil con su mundial, prefieriendo el futbol antes que cosas más importantes como salud y educacion

11. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
  12. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    yo cacho que en más tiempo, a chile le falta mucho todavia...varios años.