Información Cámara aprobó investigar adopciones irregulares en la dictadura.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 27 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    9.940
    La Comisión indagará las acciones de la PDI y Carabineros vinculadas a la detección de irregularidades en la salida del país de menores de edad.

La Cámara de Diputados aprobó constituir una comisión investigadora para recabar antecedentes sobre la información proporcionada por el Estado, a partir del año 2014, a personas que solicitan datos sobre sus orígenes o descendencia, tras conocerse casos de adopciones irregulares durante la dictadura.

La instancia parlamentaria contempla estudiar en particular las acciones del Servicio Nacional de Menores (Sename) vinculadas al registro y entrega de antecedentes e indagar respecto de las actuaciones de los Servicios de Salud y del Ministerio de Salud en relación con el registro de neonatos fallecidos.

Adicionalmente, se investigarán el destino de sus cuerpos, protocolos para informar sobre las causas de muerte a sus padres y la fiscalización a prestadores de servicios de salud privados y se evaluarán los actos y protocolos del Ministerio de Justicia para velar por el cumplimiento de la función de los organismos que colaboran con el Sename en los procesos de adopción.

La Comisión también indagará las acciones de la PDI y Carabineros vinculadas a la detección de irregularidades en la salida del país de menores de edad y las actuaciones del Registro Civil en materia de registro de recién nacidos y de las formas en que se puede presentar una doble identidad.

El grupo parlamentario deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

https://www.cooperativa.cl/noticias...ulares-en-la-dictadura/2018-11-27/130049.html

2. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    No me dan ni ganas de especular que clase de gente los adopto.

Por todo lo que e investigado y leido ya tengo mas que claro que las desapariciones en el mundo, principalmente de mujeres y niños se deben a ciertas SECTAS. monopolizadoras con mucho PODER para satisfacer sus mas aberrantes practicas y perverciones.

Este tipo de basuras estan desde lo que es el ESTADO y EMPRESAS como POLITICA.
    Tienen hasta funcionarios que les llevan sus victimas.

Como se descubrio con el CASO BAR ESPAÑA

LA PODREDUMBRE DE LOS MAS PROFUNDO DEL ESTADO Y ALGUNAS CORPORACIONES

3. MALAS PULGAS

MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    330
    Me gustaría que la cámara también mandara a indagar por los ataques incendiarios en la araucania.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas