El rol de la familia

Tema en 'Debates' iniciado por criminal mental, 22 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

Siempre me he preguntado si el rol o el mero hecho de constituir una familia es una wea que esta sobrevalorado. ¿todos pensamos en construir una familia?, ¿y luego que?, ¿es ese el fin de nuestras vidas, o al menos el de la mayoría?.
    Cuando vemos a los políticos y curas hablando del GRAN beneficio de cuidar a las familias veo a una serpiente queriendo que nos comamos la manzana del paraíso, o dicho de otra forma, que hagamos lo que ellos quieren que hagamos.
    Hay personas que incluyen a algunos animales como su familia, ¿estan locos o es razonable?...
    Si se acabará el asunto de las familias, ¿seria el fin de la humanidad?

en fin, ¿que opinan?

2. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    La institución de la familia biparental, propugnada por la religión católica, está en retirada de nuestra sociedad.La propia dinámica social y laboral precarizada que nos toca vivir; se encarga, a diario, de destruir los vestigios de esta institución conservadora.
    No faltará el que haga una apología de la misma, yo mismo provengo de una. Pero, si nos atenemos a las estadísticas, una gran cantidad son cascarones vacíos reproductores de taras mentales y sociales.
    En el transcurso del debate voy a comentar más fundado.
    Buen tema, como siempre, compa.

3. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que no tengo ninguna opinión en contra o a favor de la familia. Yo por lo menos no pienso tener una familia ya que es demasiado sacrificio.

4. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que lo que está sobrevalorado es la estructura tradicional de la familia, en donde esta deben estar constituida por un padre y una madre más sus respectivos hijos, en las cuales cada uno de los individuos que componen el grupo familiar tienen roles definidos.

Actualmente ya no se discrimina tanto como en tiempos de mis abuelos a la madre/padre soltera/o que cría a sus hijos, aunque aún quedan rastros de esa discriminación en ciertas leyes o desde la sociedad, pero el asunto se ha flexibilizado bastante y eso es muy bueno ya que por distintas circunstancias los padres no pueden estar juntos y deben criar a sus hijos por cuenta propia.

El asunto de homosexuales con hijos - aunque son casos muy reducidos - también viene a poner en jaque las estructuras tradicionales que algunos fanáticos conservadores aún tratan de mantener enraizadas en la sociedad. Está comprobado que muchos padres o madres homosexuales pueden hacerse cargo perfectamente de un niño, adoptándolo, cuidándolo y preocupándose verdaderamente de su bienestar, dándole amor y queriéndolo como si llevasen la misma sangre.

Pa terminar, encuentro que la estructura familiar no es mala ni buena per se. Lo que sí encuentro malo es desdeñar, discriminar negativamente y apuntar con el dedo formas de familia alternativas, parejas sin hijos, padre-hijo, madre-madre-hijo, etc.
    Tampoco es negativo el no formar familia, al final el propósito que cada uno le de a su vida es , como digo, de uno. no estamos aquí para copular y criar hijos, eso es decisión personal.

5. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    El rol de una familia es brindar a sus integrantes una plataforma para la independización y el desarrollo personal, sirve de contención emocional, y por lo tanto da sensación de pertenencia y seguridad.

Hoy en día la mayoría de las familias son disfuncionales, pero no porque no calcen con la estructura típica de mamá, papá, hermano y hasta el perrito, como decían más arriba que está sobrevalorada, sino que porque cada uno anda por su lado.

Vivimos en una sociedad que se ha vuelto cada vez más individualista, las personas ya no buscan un bienestar común, sino que persiguen el éxito profesional, y en la mayoría de los casos simplemente intentan salir del paso como pueden.

Una familia podría estar constituida por los tíos, los abuelos, el amigo, etc, pero lo que hace que sea familia es la sensación de pertenencia formado no solo por la convivencia, sino que por los vínculos emocionales que sus integrantes tienen, el apoyo que te brinda la familia completa y cada uno de sus integrantes.

Antes, o en otras culturas, la familia no era solamente la que vivía en tu casa, sino que eran más amplias, una familia podía ser una comunidad entera y es allí donde los niños se desarrollaban y los adultos aportaban a toda esa comunidad. Bonito sería no?

Cuál es el problema:
    Que las personas personas no están formando verdaderas familias, porque perdieron totalmente el norte de lo que son.
    Más allá de las costumbres particulares de cada una, no mantienen su función, su unión como familia, y por lo tanto no tienen un legado, ni un soporte, ni nada.

6. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Me quitaste las palabras del teclado... no hay mucho más que decir. Quizá añadir que los niveles de auto realización han cambiado. La gente, antiguamente, pensaba en tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol para trascender. Hoy por hoy, existen tantas alternativas, que a veces la gente se evoca más a ellas que ha cuidar de una familia, dedicarse a ella... y si sumamos todo esto a la globalización... olvidenlo. Como dice esta señorita, todos andan en "su volá"

7. xRyodaan

xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuando uno es chico siempre le preguntan cuales son tus objetivos en la vida etc, y la típica respuesta: tener una familia, mi casa y weas:lol:. Lo de la familia va en cada uno, si tu quieres puedes ser soltero, casado, con hijos etc.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas