24/09/2010 Everton y Viña se declaran la guerra por Sausalito

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lunatic Fringe, 24 Sep 2010.

1. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Antonio Bloise, presidente del cuadro oro y cielo, criticó al municipio de la ciudad jardín por tener botado el estadio. El jefe de la casa de deportes de Viña del Mar contestó duro: "Nos duelen sus palabras; sin Viña, Everton no tendría dónde entrenar ni jugar".

De declaró la guerra en Viña del Mar entre Everton y la Municipalidad. Todo después de que Antonio Bloise y Nelson Acosta, presidente y técnico del elenco de la ciudad jardín, criticaran a la comuna por el estado del estadio Sausalito, que ha tenido una serie de problemas desde el terremoto del 27 de febrero pasado.

El timonel dijo que "el comportamiento de las autoridades de Viña del Mar en el tema de Sausalito es vergonzoso. El estadio y Everton están prácticamente en estado de abandono. Las autoridades han demostrado poco, han prometido mucho y no han hecho nada".

El calvo estratega agregó a esas palabras que "me da pena ver cómo está Sausalito. Están haciendo estadios para equipos que están por irse a Tercera y los que llevan gente nada, ni un anuncio de una choza… Sausalito parece cárcel, lleno de alambres. Está muy feo".

"SIN VIÑA DEL MAR EVERTON NO TENDRÍA DÓNDE JUGAR NI ENTRENAR"

En la Municipalidad de la ciudad jardín se mostraron profundamente dolidos con las palabras de Bloise y Acosta. Javier Aravena, jefe de la casa del deporte de Viña del Mar, habló con Prensafútbol y dijo estar "dolido, porque Everton es un socio estratégico".

Añadió que "duele de un día para otro te den la espalda. En Viña hacemos harto por Everton, y no sólo por el primer equipo, sino que por todas las divisiones inferiores. Sin la comuna Everton no tendría dónde jugar ni entrenar, porque lo hacen gratuitamente en terrenos de la municipalidad".

Respecto del estadio, Aravena aseguró que "tras el terremoto Sausalito quedó clausurado por daños estructurales. Incluso tuvimos que botar una marquesina. Hemos trabajado para que quede operativo. Primero quedó para seis mil personas, luego para nueve mil y ahora está para 11 mil".

Respecto de la crítica al cierre de la galería Laguna, el encargado de deportes de Viña del Mar cree que "Bloise dijo eso porque está perjudicado económicamente para el partido contra Colo Colo. Pero hubo un terremoto el 27 de febrero pasado que dejó muy mal el estadio. Hemos hecho estudios de ingeniería, y hoy un sismo como el de este jueves, que fue de 5,3 grados, podría causar una catástrofe si hay gente en esa galería que está dañada estructuralmente. ¿Quién se hace cargo si eso pasa? ¿El señor Bloise? Lo principal es el cuidado de las personas".

Sobre ese tema aseguró que "la rehabilitación total del estadio podría estar en noviembre. Ahí terminarán algunos estudios de ingeniería y los trabajos que estamos haciendo para que se mejore, pero no podemos trabajar sobre supuestos porque la seguridad es lo primero. Bloise quiere que llenemos esa galería para el partido con Colo Colo pero si lo hacemos podría haber una tragedia de la que después no se haría responsable. El estadio Sausalito es viejo, del año 29 y que sólo ha sufrido reparaciones para el Mundial del 62 y la Copa América de 1991".

DIFÍCIL LO DEL NUEVO ESTADIO…

Respecto de lo de la promesa del Presidente Sebastián Piñera cuando era candidato, Aravena aseguró que "los recursos fueron re asignados por el terremoto, lo que nos parece lógico. Igual fuimos como municipio a hablar con el Subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle, sin Everton, y eso que Bloise es amigo de él, y nos dijo que había que verlo".

Agregó que "en este tema el señor Bloise se contradice solo. La ANFP le regaló un dibujo y pensó que con eso bastaba para hacer el estadio. Le explicamos que se necesitaban varias cosas más, como planos, estudios de ingeniería e impacto. Así, a través del entonces candidato a senador, Joaquín Lavín, logramos que el candidato Piñera hiciera los estudios e hizo el proyecto de nuevo recinto. Pero el terremoto complicó todo, porque construir un estadio".

"Construir un estadio implica muchos recursos y una municipalidad no puede con eso. Se necesita apoyo del estado, pero con lo del terremoto se resignaron lógicamente los recursos para ir en ayuda de los damnificados".

Javier Aravena concluyó repitiendo que "estamos muy dolidos, porque siempre Viña del Mar ha trabajado como socio con Everton y eso se ha reforzado en el período de Virginia Reginato. Nos dieron la espalda con estas palabras".

Fuente: http://www.prensafutbol.cl/

2. ramirois

ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ooooo brijido

3. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Ese wn del Bloise anda webiando a medio mundo wn............... pero igual ojo con ese estadio es la raja wn

4. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Chanta Bloise, cual es el aporte de Everton al municipio, ojala alguién responda..

5. Takuya

Takuya Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Anda peleando con todos este viejo conchesumadre! que se quede callado mejor, no aporta en nada.

Edito:

Además, me parece que Everton es S.A, si no les gusta el estadio, es deber de ellos hacerse el suyo propio

6. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Bloise otra vez, con que cara critica....

7. xpablhoo

xpablhoo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mm ta dificil la wea pero el sausalito siempre ha sido de everton po xd

8. Gatoxc

Gatoxc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tendra qe responder la anfp , osea interbenir ahy yo casho

9. Fantasma

Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Aca La Muni ni Everton tienen la culpa, el weon chanta de Piñera, hizo una promesa de campaña, en la cual juraba q Sausalito iba a ser nuevo, esta bien lo del terremoto, pero ya basta, van casi 8 meses de eso, y los recursos ya estan .. ahora se compromete a remodelar x 34594 vez el Nacional, pero las promesas en regiones .. ¿donde estan?? aaaaaaaaaaaah

10. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    callen a ese wn xD anda puro webiando a todo el mundo...y 2º no estoy ni ahi con el everton xD Aguante SANTIAGO WANDERERS !!!

11. Fantasma

Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    pa q posteas entonces aca po AWEONAO!

12. Isaah

Isaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :/ una lamentable noticia ojala qe DIALOGUEN esto y qe lleguen a un acuerdo