El Señor Jose Mazaa (Astrónomo)

Tema en 'Astronomía' iniciado por gato18, 28 Ago 2012.

1. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

TRAYECTORIA

El astrónomo José María Maza Sancho obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas, 1999.

Nació en Valparaíso en 1948. En 1964 ingresa a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y en 1966 toma los primeros cursos de astronomía impartidos por esa Univesidad. Obtiene el grado de Magister en 1975 y el de Doctor en 1979, ambos con mención en Astrofísica, conferidos por la Universidad deToronto, Canadá.

Su actividad científica se ha centrado en dos grandes proyectos: el estudio de las supernovas y la ejecución de una búsqueda con prisma objetivo de objetos con líneas de emisión. En la primera, ha descubierto más de 120 supernovas y en la segunda, ha descubierto más de 900 cuasares, más de 150 galaxias Seyfert, más de 500 galaxias con intensa formación estelar y un gran número de estrellas de Carbono.

Desde 1987 es profesor titular de la Universidad de Chile. En 1995 obtuvo una Cátedral Presidencial en Ciencias y desde 1997 se desempeña como Director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Es autor de numerosos trabajos de investigación publicados en revistas internacionales.

El Jurado basó la decisón en su contribución al conocimiento de la velocidad de expansión del universo y, más recientemente a la determinación de la geometría del universo a gran escala, usando supernovas tipo 1a como indicadores de distancia. Este reconocimiento premia además su destacada trayectoria como educador y divulgador de la astronomía en Chile.

El Jurado estuvo integrado además por el Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros Cornejo, el Rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo Morales, el Presidente de la Academia Chilena de Ciencias, Enrique Tirapegui Zurbano y la última galardonada, María Teresa Ruiz González, quien actuó como Ministro de Fe.

Habla sobre el bosón de Higgs y además le preguntan por el suedo científico Pedro Gaete.

#1 gato18, 28 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    jajajajajaj aprende a expresar lamesuela , le lames el culo a juancuco(yamamoto) y ahora a este "astronomo" de la U dechile que de hecho es la central masonica de ese pais. Jo DER!

Le tenia fe a este candidato pero cerre el video y le puse un deslike cuando en el minuto 2:04 apela que MAS MASA ES MAS ENERGÍA , jajjaajjaajajajjaa jo der, Dice que es cientifico y no conoce las antenitas de HAARP , Dio mio... tu señor resulto ser un desinformador ,sabias pequeñin?

Eso ocurre cuando no haces funcionar el lado izquierdo de tu cerebro que no te permite comprender , para posteriormente DUDAR , Apuesta que ni sabes lo que ese "señorito" expone en su discurso retrogrado y pagado.

#2 Martillo_Rojo, 28 Ago 2012
    Última edición: 28 Ago 2012
  3. gato18

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ajajaja patetico wn , pusiste lo mismo que un user en youtube : Deje de verlo en el 2:04 cuando este "erudito" hablo de que MAS MASA ES MAS ENERGÍA ,sin duda los demás minutos son perdidos.NO lo vean, a este señor le pagaron para que se siente allí a platicar verborrea simplista con conocimientos que usaría un niño de 4to básico. Se nota que están bajo de presupuesto en ese programa SLB. Veamos cuantos trolls con títulos ficticios salen a defender la palabrería insensata que plantea este pseudo erudito. Sin duda , risas y mas risas... quien sigue?"ArmaMediatica "

Torrante regresa a tu cueva de conspiraciones y paranormal, donde perteneces .

4. gato18

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    conoces la Rae ?
    (De pseudo-).

1. elem. compos. Significa 'falso'. Seudópodo, seudocientífico.

Como muestras la hilacha de tu ignorancia ajajajaj Mohamed_wea te llamare mejor.

5. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    jajajaj quedaste cojillo capullo, casi te caes, pero bien vamos a lo concreto si? que de pendejeria no se logra nada significativo. Explícame según tus "conocimientos" ¿por que un tipo que se hace ver como "astronomo" de una prestigiosa universidad de chile "central masonica" de por si, Niega la existencia de HAARP y deja a obama como una intachable paloma mensajera de paz ? No te cruje algo de aquello? ,piensas que las mafias banqueras y lo que llamas "conspiración" es parte de una fabula? has viajado a europa? has conocido gente de otros status jerarquicos? , cual es tu entorno? Solo por que le lames el culo a una tropa de trolls desacreditadores ya te crees anti-conspiracion?

Vamos , haz funcionar eso que conoces por "neuronas".Quiero argumentos, no vomito disléxico propio de un troll prematuro.

#5 Martillo_Rojo, 28 Ago 2012
  6. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    no se que ganan discutiendo con este tipo que mas encima vive en Tarragona ni siquiera vive acá.

#6 edu78, 28 Ago 2012
  7. gato18

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ajajaj si no digo.... aquí el que tiene neuronas de adornos eres tu, paranoico. Acaso el señor maza está conspirando para que no se sepa según tu la gran verdad del por qué la existencia de terremotos en los últimos años??? tan cagao de la cabeza estas? , viejo de verdad eres realmente patético y ese cuento del español mas patético aún.

8. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    NO ALIMENTES A LOS TROLLS. Si los alimentas, crecen. Si no lo haces, se marchitan y mueren.

:lol:

9. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Quien eres tu pobre y triste wn, q lo unico q haces es llenar la pantalla de graficos q daria mi vida asegurando que no sabes interpretar. Estoy convencido q eres un troll ql, tengo mucho argumentos ahora y los he tenido en otros post pero no quiero alimentarte.

Ahora aterrizando un poco. Es cierto q habla con simplesa pero no puedes ir un programa televisivo no cientifico a hablar con terminos muy tecnicos, eso deberiamos evaluarlo en la sala de clases o con sus publicaciones. Por lo demas los seres mas inteligentes q conozco son capaces de simplificar y explicarte los temas mas complejos para q cualquiera lo entienda

10. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Sigues vomitando basura disléxica campeon , La ignorancia te hizo pasar por caja.. Al igual que muchos "anti-conspiranoicos 2012" , No evadas preguntas con estupideces propias de un bb de 13 años.

¿por que un "Pseudo reconocido" astrónomo niega la existencia de un proyecto de investigación atmosférica llamado HAARP perteneciente a EEUU,creado en plena guerra fria gracias al robo de patentes de Nikola Tesla previo a su muerte, siendo que otros astrónomos mucho mas certificados y con galardones que el , reconocen la existencia de esta arma y su potencial uso?

Vamos, no te quedes refugies en subterfugios. o solo debates sobre la persona que te debate y no precisamente lo que debate? , vamos deja de dar pena y demuestra que tienes razones solidas para sostener lo que dice tu "señor" maza.

11. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    tu que dices saber tanto
    ¿cuántos títulos universitarios tienes?
    a los 19 no creo que mucho, ¿o tienes mas edad?.

12. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Especulaciones baratas propias de ardor de ojete, perfecto, pero eso no me incumbe ni en lo absoluto. Vayamos a lo concreto si? , Explíqueme por que alguien debería considerar lo que este señor apela. "fuera de galardones NACIONALES y prestigios NACIONALES monótonos que no prueban NADA . Si no que unicamente por lo que pone en el tapete. Mas energia es mas masa, oyó eso estimado foriano? hágalo y se avergonzara de estar quemando sus manitos por un señor que solo hace pantalla cuando alguien le echa abajo su preciado e intachable modelo científico NACIONAL, pero cuando no hay nadie que desordene el ovejerio nadie conoce a este señor, que intrínseca casualidad no?

#12 Martillo_Rojo, 28 Ago 2012