Una carta al Mercurio, visionaria

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por loki_lokis, 21 Oct 2012.

1. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Estaba leyendo el Mercurio, y me tope con una carta muy interesante, no se cuanto tiempo estara en linea...

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/10/21/guzman-y-la-subsidiariedad.asp

En resumen marca las diferencias entre el modelo de Jaime Guzman y la doctrina social de la iglesia

Guzman segun esta carta, solo afirma el rol subsidiario del estado, o sea que el estado actue cuando los particulares no pueden hacerlo ; en cambio la iglesia catolica afirma la subsieridad y la soliraridad., o se el rol del estado no desaparece cuando los particulares pueden entregar el servicio

Sin duda una gran carta que explica que esta pasando en educacion y otras areas.

:tezippynn2:

2. kogoyomera

kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que vivimos hoy y lo que por lo menos me enseñaron a mí. Competencia, ser el mejor, estudiar estrategicamente con el fin de ganar dinero y que luego me guste lo que hago, así soy pleno.
    Realmente a estas alturas no veo que se pueda hacer contra eso, eliminaron ramos y formas de enseñanza que eran vitales para la sociedad, creo que debería haber un retroceso de métodos y conceptos.

3. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Este sr. siempre fue partícipe y ese es su legado en la implacable derecha chilena de privatizar ojalá hasta el oxígeno que respiramos, y compensar a los que ponen los grandes capitales, para que el "usarlo" retribuya la inversión hecha.
    Y por la Iglesia ojalá volviéramos al oscurantismo, donde la corrupción humana y espiritual estaban en su apogeo.

La verdad el Chile que aspiro, no tiene que ver con las desigualdades denigrantes que existen ni con un mazo religioso falso y descriteriado. (e impune además, aún por estos días)

Ojalá que los jóvenes invadan las áreas dónde el pasado ha hecho tanto daño, y renueven un país que necesita de la verdadera integración.