Estimados: Quiero compartir con Uds este relato, el que para mi es uno de los más edificantes de los muchos que podemos encontrar en la Biblia. Seamos o no Cristianos, no podemos desconocer lo maravilloso del mensaje. Pienso que si practicáramos a diario la mitad de este sermón, el mundo sería mucho mejor a como lo conocemos en el presente. Para los que gustan de leer, les dejo los versículos que considero más relevantes. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Las preguntas a debatir (o reflexionar) serían: ¿Porque el hombre no puede dejar de ceder a las tentaciones? ¿Somos buenos para juzgar a los demás? ¿Porque es tan necesario dar las limosnas en publico, y no en privado? ¿Porque hacemos tantos tesoros en la tierra, y no en cielo (espíritu)? ¿Alguno de ustedes ha ganado algo afanándose por algo? ¿Porque nos cuesta tanto poner la otra mejilla? Bueno para que agregar más. si pueden aportar algo al debate, bienvenidos serán sus comentarios.
muy buen tema, pero lo vamos a analizar con mucho detenimiento , para decifrar el significado que tiene y no el que la gente cree y las religiones le han dado, saludos
primero que nada , pensemos un momento porque fue en un monte, o porque no fue en la pradera , mas facil acceso a la muchedumbre, que puede representar el monte, saludos
Espero que el análisis no signifique salirse del verdadero mensaje. La Biblia esta compuesta por parábolas y mensajes directos. Trata de no buscar parábolas donde no las hay. Gracias estimado.
Gran tema Yahvista, un 7 como siempre. Quería dejar este video que habla un poco del tema en cuanto no debemos juzgar, debemos bendecir a quienes nos maldicen, amar a los enemigos y poner la otra mejilla: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-Cvv0rehADg
creo que todo lo que quizás algún día se dijo o se corrió la voz de sus palabras (Jesús) no muchos las escucharon lamentablemente estamos llenos de egos y deseosos de tener mas y mas. mas su mensajes ni un pastor o cura lo sigue....ser austero,desente,buen samaritano. saludos y buen tema
Deberian prohibir este tipo de temas en el portal ya que lo unico que hacen es promocionar el procelitismo y dogmatismo de el cristianismo ya tenemos suficiente con solo salir de nuestras casas y prender la tv ahora lo que faltaba, el portal se esta llenando de este tipo de gente!!!
si tú no quieres que se te meta la religión a la fuerza, tu tampoco metas tu ateísmo a la fuerza a los demás... cada uno es libre de creer lo que quiera y expresarlo tanto en el portal o donde quiera... .con respecto al tema creo que aunque no se cera en Dios, Jesús dejó una gran enseñanza de humildad ... donde nos enseña a respetar a los demás