Gobierno contrata a condenado por incendio y hermano de vocero de la CAM en Seremi Salud Araucanía

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 5 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.296
    Gobierno contrata a condenado por incendio y hermano de vocero de la CAM en Seremi Salud Araucanía
    Pascual Pichún Collonao, condenado por el delito de incendio y hermano de un vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), fue contratado por el Gobierno en la Seremi de Salud de La Araucanía en el área de comunicaciones. El titular de la cartera en la zona, Andrés Cuyul, defendió la contratación, indicando que "no tiene ninguna inhabilidad para ejercer cargos públicos".

    El Gobierno contrató en la Seremi de Salud de La Araucanía, a Pascual Pichún Collonao, condenado por el delito de incendio y hermano de uno de los voceros de la Coordinadora Arauco-Malleco.

    El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, ofició a la ministra de Salud, Begoña Yarza, para que explique el mecanismo y los antecedentes que respaldan el ingreso a la repartición gubernamental.

    El arribo del comunero al Ministerio de Salud se manejaba bajo estricta reserva, pero tras las consultas de Radio Bío Bío, el seremi de la cartera en La Araucanía, Andrés Cuyul, reconoció la contratación.

    Según información que maneja La Radio en Temuco, Pascual Pichún Collonao llegó a hacerse cargo de las comunicaciones de Salud, generando polémica por sus antecedentes penales.

    El comunero, quien es hermano de Juan Pichún, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco e hijo de Pascual Pichún, fallecido lonko de Temulemu, fue detenido en 2010, tras mantenerse prófugo de la justicia en Argentina.

    El seremi de Salud, Andrés Cuyul, defendió la contratación de su nuevo encargado de comunicaciones, descartando que haya pertenecido a la CAM.

    “Es periodista, él es padre de familia. Él hace tiempo, el año 2003, tuvo un problema judicial, él cumplió condena, cumplió con los requisitos y no tiene ninguna inhabilidad para ejercer cargos públicos”, afirmó.

    Miguel Mellado, diputado de RN, ofició a la ministra de Salud, Begoña Yarza, para que transparente el proceso de contratación y si el ahora funcionario de Gobierno cuenta con los requisitos administrativos.

    Pascual Pichún Collonao fue condenado el 2003 a cinco años de presidio, por el delito de incendio al quemar un camión forestal, siendo posteriormente puesto en libertad.

    La misma situación vivió su padre, el fallecido lonko de la comunidad de Temulemu, Pascual Pichún Paillalao, quien se mantuvo en la cárcel bajo la Ley Antiterrorista, durante el Gobierno de Ricardo Lagos.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...ero-de-la-cam-en-seremi-salud-araucania.shtml
    https://www.radioagricultura.cl/nac...e-contratado-en-la-seremi-de-salud-araucania/
    https://www.cnnchile.com/pais/ofici...-incendio-seremi-salud-la-araucania_20220804/

    Próximamente gente de la CAM en la subsecretaría de seguridad pública! Jajajaja
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.785
    Me Gusta recibidos:
    11.908
  3. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    y siguen los errores no forzados del nuevo gobierno de los iluminados.
     
    A whisky, ale_pro87 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  4. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    jajajaja.......realmente esto es una "practica" de un grupo de estudiantes donde se ninguno se ha destacado por lo mismo...................jajaja
     
    A whisky y ale_pro87 les gusta esto.
  5. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    No terminara nada bien todo esto... Insertar meme del violinista ha sido todo señores..
     
  6. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    679
    Shuta menos mal que murió italo noli o si no estaría como vocero del gobierno.
     
    A whisky le gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    4.844
    [​IMG]

    Terroristas ayudando a terroristas, y nadie hace nada.
    Condenados a la miseria, hambruna, cesantía, pobreza, etc... Bueno... Un pais sudaco de los 90.
     
    A whisky, ale_pro87 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    Otra mas ?

    Shuuuuuuuuu ...
    Van 5 meses ya.

    [​IMG]
     
    A whisky, ryudoo y pedro vasquez les gusta esto.
  9. THE-LOBO

    THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    29
    Tan pagando favores los comunachos culiaos, gracias a estos wnes, están en el lugar que gozan ahora...
     
    A Lorea_Wacho y Dolce Gabbana les gusta esto.
  10. MonkeysBlunt

    MonkeysBlunt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    33
    Se nota que lo contrataron por conveniencia, ya que está relacionado con el tema mapuche. Pero igual el techo de vidrio se les cae él a los de derecha. Cuando tuvimos un presidente que se robó un banco, cuando siguen eligiendo a Iván Moreira. Según lo que veo yo es una tendencia o cultura de contratar o elegir gente que tuvo un pasado malisimo, pero aun asi donde queda la reincersion?.
     
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.399
    Me Gusta recibidos:
    8.180
    Pero este wn renunció?

    O sea la cagada (otra mas del drogo) es inmensa pero tengo entendido que renunció el delincuente.
     
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.785
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    No creo, si hubiera matado a carabineros demas. Los ratis fueron creados por la izquierda, tienen muchos más privilegios y ganan más que carabineros que son los verdaderos heroes (hay de todo) pero he conocido carabineros que le han comprado zapatos nuevos a indigentes de la calle.
     
    A Invicta_85 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas