Sindicato de Walmart protesta en Plaza de La Dignidad por reapertura del comercio

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 18 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.436

Esta mañana, el Sindicato SIL de Trabajadores Walmart realizó una intervención en Plaza de La Dignidad, copando el lugar con un lienzo gigante en el que se leía “Que el costo de la crisis no lo paguen los trabajadores“, haciendo alusión a las medidas que está tomando el Gobierno para la apertura de los malls y centros comerciales, acusando que se expone a los trabajadores a situaciones de contagio por COVID-19.

“Esta pandemia sanitaria puede transformarse en una pandemia social si es que el Gobierno no toma medidas urgentes“, afirmó Juan Moreno, presidente del SIL y consejero nacional de la ramal de comercio de la CUT, aludiendo que las medidas de protección que se aplicarían en el comercio no esencial “son similares a las que hoy vemos en los supermercados, lugares donde ya tenemos un importante número de trabajadores contagiados con trazabilidad del COVID-19 en el puesto laboral”.

Además, agregó que “vamos a aumentar el nivel de contagiados creando una falsa sensación de normalidad”, destacando que “hasta que no existan garantías sanitarias no se puede abrir. No se entiende la codicia de esos gerentes y la poca empatía del señor Soublette de la Cámara de Santiago con los trabajadores del comercio”.

Moreno también criticó a las AFP, Isapres y Mutuales, indicando que “vemos como se reducen dramáticamente nuestros fondos de pensiones mientras las AFP reparten millonarias utilidades a sus controladores. Vemos como las ISAPRES suben sus precios en medio de una crisis. Vemos que las Mutuales, que son instituciones que manejan recursos de los trabajadores, no se preocupan de nuestra salud. Hasta cuándo el gobierno sigue aguantando los abusos de este supuesto sistema de seguridad social chileno, que de seguridad tiene poco y de social mucho menos“.

El dirigente llamó al Gobierno y las empresas al diálogo, argumentando que “en Walmart hemos dado un ejemplo de que el diálogo es lo más efectivo para enfrentar juntos la crisis. Logramos que la empresa proteja nuestras remuneraciones a cambio de que nosotros accediéramos a la flexibilidad horaria que requieren estas circunstancias. Todos salimos ganando“.

Finalmente, criticó a las grandes empresas que se acogen a la ley de protección de empleo, sentenciando que “eso es sencillamente inmoral“.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...o-que-el-costo-no-lo-paguen-los-trabajadores/

2. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    Diez pelagatos elevando un lienzo en la Plaza Baquedano, tremenda protesta.
    Sin dudas Piñera renuncia.

:lol:

A whisky y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.686
    No ameritan ni un guanaco esos 10 pelagatos. Con una pistola de agua y una bombita de humo basta.

4. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    de todas maneras la protesta es mas inteligente que poner a unos monos saltando arriba de una estatua. Esta de por si cumple el objetivo, se hace noticia y nadie sale perjudicado en tiempos de pandemia

A carocarolo le gusta esto.
  5. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Yo creo que con 2 perros de carabineros se disuelve esa "protesta"...

:lol::lol::lol:

Pd : es plaza baquedano lucifer..acepta la derrota..

6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    No conozco ni una plaza de la dignidad.....

Por cierto apoyo a la trabajadores de Walmart.

A whisky le gusta esto.
  7. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    718
    Apoyo su protesta, deberían renunciar y quedarse en casa. Hay que hacer fuerte el hashtag #YORENUNCIO. :loca:

Estos protestantes no saben lo que es no tener trabajo, no tener plata para comer. No digo que deban agradecer tampoco, pero sin trabajo no come la guagua.

Y si lo saben y aún así no les agrada, es super fácil renunciar, basta con incumplir el contrato, por ejemplo no ir a trabajar. Eso le dolería a wallmart.

Saludos cabros :dali:

8. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Concuerdo con el amigo de arriba...yo tampoco conozco ninguna plaza "Disnihá"....
    Pero me parece que la de la foto es la Plaza Baquedano.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas