Destacado El silencio de los diarios tradicionales ante la manipulación del Banco Mundial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 15 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    62/82

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Conocida la noticia de la manipulación de los resultados del ranking de competitividad de Chile por el Banco Mundial, se comprobaron bastantes cosas que nos parecen preocupantes y hermosas a quienes tenemos una obsesión con los mensajes ideológicos. Dentro de lo preocupante está el hecho de que se demostró que efectivamente hay una realidad que no es tal como se dice que es, y que muchas veces no es más que un discurso que busca defender ciertas ideas. Entre lo hermoso está exactamente lo mismo.

    Algunos no estábamos tan equivocados cuando hablábamos de que ciertas cifras, por más que las entregaran instituciones de cierta credibilidad, no debían ser aceptadas a ojos cerrados. Tal vez muchas veces, de manera insistente, dijimos que lo que parece concreto e irrefutable, no era más que un intento por crear ciertas certezas y, por lo mismo, establecer análisis y conclusiones sobre la base de estas.

    De esto último los principales medios de nuestro país, El Mercurio y La Tercera, saben bastante. Escribieron durante mucho tiempo editoriales duras que se sustentaban en números que hoy son refutados. Dijeron que Chile había perdido dinamismo debido a que las ideas, mal implementadas por el gobierno, habían llevado a esta crisis. Creando así un diagnóstico nacional que resultaba bastante conveniente para el modelo de capitalismo que sus dueños querían seguir perpetuando.

    Lo hicieron sin pudor, de manera bastante poco criteriosa y estableciendo “verdades” que no sólo hicieran que este gobierno fuera apuntado como el mayor mal de la historia reciente patria, sino que también indicaran cuál era la izquierda o progresismo que, según ellos, le hacía bien al país.

    Por esto es que, cuando tenían ganas de decir algo, los representantes del Chile concertacionista encontraban un gran espacio en las páginas de los mencionados diarios, dando opiniones lapidarias en contra de esta supuesta nueva izquierda que estaba socavando los logros noventeros. Señalando que el Partido Comunista estaba siendo una muy mala influencia para la segunda administración de Bachelet, y que lo necesario era que nuestro país volviera a una senda que, supuestamente, se había dejado de lado.

    Pero no es muy difícil saber que el problema era realmente que se estaba planteando un matiz, un cuestionamiento a ciertas temáticas que ya habían sido tatuadas en la lógica republicana y democrática post dictadura. Y eso no podía ser, porque las preguntas o las levantadas de cejas ante ciertos símbolos establecidos eran casi como un sacrilegio, algo que en la nueva sociedad de la tolerancia era sumamente intolerable para algunos. Por lo que había que buscar todos los estudios posibles que hicieran más contundente un mensaje ideológico, el que se disfrazaba de contenido periodístico.

    Por esto es que la pregunta que surge es por qué, una vez conocido lo sucedido con las cifras de este organismo mundial, no hay una opinión crítica, o por último del tono que estimen conveniente, en sus páginas editoriales. ¿No van a decir nada luego de todo lo que dijeron por mucho tiempo? ¿En serio? ¿No ha sido acaso el gran tema de estos últimos tres días? Pareciera que para ellos no. O, para ser realistas, parece que es demasiado importante para manifestarse. No saben qué decir, sólo publican tweets, entrevistas o artículos destacando a quienes relativizan lo sucedido, para así evitar que esta noticia siga teniendo el impacto que ha tenido en el mundo político.

    Es cierto, tal vez El Mercurio y La Tercera no tengan el tiraje de hace años, y no sean medios que lee la mayoría de la población, pero, después de todo, siguen siendo los espacios en donde las dirigencias políticas y el empresariado hablan de un Chile inexistente; un Chile asustado y que asusta. Por eso, como empresas que dicen hacer periodismo, lo primero que se les debería exigir es que al menos hagan un mea culpa desde ese lugar.Su silencio parece inaceptable y, una vez más, es un atentado en contra de la realidad real, si es que existe.


    INFO:


    http://www.eldinamo.cl/blog/el-sile...nales-ante-la-manipulacion-del-banco-mundial/
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Acá mismo en el foro borraron descaradamente los primeros temas que subieron, además de la tropa liberaloide bajandole el perfil el asunto.

    Hasta trajeron otro clon exclusivamente para esta cuestión.
     
    Garage Matt, Phenril, Kaeleme y otra persona les gusta esto.
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917
    obvio que no tienen que darle bola a un asunto que es marcadamente una exageración por parte de la izquierda, buscan en este caso una explicación a la paliza que recibieron el año pasado.

    izquierda alharaca!
     
    A DaniSpecial y drwire les gusta esto.
  4. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    No se olviden que son prensa "independiente"..............pero del bolsillo del dueño. No van a decir nada por que salen pillados. Nunca pero jamás olviden que "Violencia es mentir", ahora el ciudadano o mejor dicho "la gente" esta noticia le da lo mismo, por que no tiene memoria, no hace análisis critico de nada. Pero tócale en algo el bolsillo, ahí intenta de reclamar algo.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.694
    Más importante es la visita del papa o el traspaso de Alexis.......país tercermundista.
     
    A DiegoVV_95 y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Si nunca fue la denuncia de los votos marcados, las declaraciones del Presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago y el caos, Chilezuela bajo las reformas sociales, las encuestas más cocinadas de CADEM con un largo etcetera, nooooooooooooo es un desvarió, pongan la memoria en remojo y los archivos no muerden. Ahora si los sospechosos de siempre, quieren justificar lo injustificable allá ustedes.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. seba82

    seba82 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    59
    obvio que no indagaran en el tema, si este pais con cuea se lee el condorito. por eso estamos hasta las masas, piñi aun no asume y yo nos metio el pico en el ojo.
     
    A drwire le gusta esto.
  8. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Está bueno el tema, no sé que disfruto más, que "manden" a más weones trolls (aunque insisto que es Wiro/daruma con sus multicuentas botadas xd) o a Egolein intentando bajarle el perfil xd
     
  9. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Wuajajajaja tus intentos de bajar la cortina al tema son la raja jajaja No te sientes engañado? jajajaja Csmre...
    EgoFAIL xd y su "izquierda alharaca" wuajajajajajajajajajjajajaja alharaca po weón jajajajaja
     
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917
    es que soy parte del complot del BM para perjudicar a MB

    BM=MB todo calza pollo

    [​IMG]
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Wuajajajaja ya no tienen la culpa los zurdos, marxistas, progresistas, haitianos wekos? Es un avance eh.
     
  12. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Día 123938745 creo que todavía no lo supero.....
     
    A kabronx y drwire les gusta esto.