Sonido Molesto de ventilador Ultrabook NP535U3C-A05CL

Tema en 'Hardware' iniciado por HeisenbergCL, 3 Ago 2014.

1. HeisenbergCL

HeisenbergCL Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos como dice el nombre del tema tengo una problema con el ventilador el tema es que cuando le doy un uso al computador mas exagerado como ver una película en linea o jugar mi partida de la semana en LoL empieza a sonar como una chicharra parece motor de tractor la cosa ... esto no pasa siempre , generalmente de forma aleatoria , sin embargo cuando pasa la única solución que se me ocurre es apagar el computador y esperar hasta que se pase hay veces que lo prendo después de unos 20 min y enseguida empieza a chicharrear y otras veces no se acaba ...
    con un amigo nos atrevimos a abrir el ultrabook y desconectar el ventilador y empece a probar con pelis o el mismo LoL y ya no paso ... ahora el tema se que totalmente es el ventilador no se si sera una falla de fabricación o es por que es muy chico pero que solución me recomendarían ? busco un ventilador del mismo modelo ? o compro esas tablas de ventiladores y le saco el mio =? ojala me recomienden alguna solución, no es que este desesperado pero es que igual le doy un uso laboral y académico.

Los datos de mi Ultrabook son:
    Ultrabook NP535U3C-A05CL
    S.O. windows 7
    4GB RAM
    AMD APU A4-4355M

Les agradezco de antemano .....

2. Usui

Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    109
    No uso ultrabook pero sigue siendo un notebook comun y corriente.

Las tablas con ventilador se llaman cooler sirven para mantener frio el computador asi no genera calor. creo que en las macs no existe ese problema pero si la quieres comprar no esta demas entre mas frio un pc funciona mejor.

Sobre el sonido de tu ventilador puede suceder varias cosas.

Tiene mucho tiempo de uso los notebooks duran 4 años aprox sus ventiladores despues de ese tiempo el plastico es menos duradero mas por la constante subidas y bajas de temperatura al utilizar y no utilizarlo. las aspas empiezan a joderse y enfin joden. yo tengo mi notebook 2 apas menos tiene 22 xD almenos funciona igual.

Ahora si bien te digo que tu problema puede ser ese tambien puede ser que solo este sucio a los notebooks al menos se les debe hacer una limpieza semestral o anual (yo se la hago cada 3 meses)

Tambien una cosa importante de la limpieza es utilizar Alcohol isopropílico para las partes del notebook es como lavarlos con agua pero la ventaja es que al contacto con el aire se evapora rapidamente y evita que queden residuos de tipo liquidos.

y un lubricante como el w40 para el rodamiento del ventilador no en todos los ventiladores pero algunos del motor que los hace girar y las apas son desmontables entonces uno los desmonta libroca solo por dentro y luego monta y ensambla si no es asi es cosa de ingeniarselas de ultima si lo desarmas saca una foto de como es y te puedo decir como hacerle o pedirle a alguien que sepa del tema cercano a ti.

Pero lo tuyo puede ser mas limpieza los ultrabook es dificil que tenga alguna falla en sus piezas.

3. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    trata de remover todo el polvo posible en el ventilador !

4. HeisenbergCL

HeisenbergCL Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros gracias por sus respuestas creo que me inclinare a una limpieza del ventilador y le comprare un buen cooler.