necesito saber del servicio si me pueden ayudar cn estas preguntas hoy es 8 de abril y me acabo de enterar q sali llamado al servicio soy el hijo mayor y mi madre es mama soltera q puedo acer aora para sacarmelo???? mas encima estoy estudiando y no se q acer pofavor necesito q me ayuden
compa....aki solo preguntas del foro.. pd: aki te dejo la pagina... http://www.dgmn.cl/ ahi tienes toda la info...sl2.
Mala onda... hasta donde yo sé, te lo podis sacar acreditando que estás estudiando. Tienes que llevar todos los papeles de tu universidad o instituto. Ojalá te vaya bien.
no se realmente socio porqe creo qe la ley cambio asi qe vaya y consulta en un canton o sino en la pagina qe te dio un user mas arriba y como te dijeron sorry pero esta zona solo es para preguntas del foro saludos
Eso eso, lleva un papel que acredite que estudias. Son muchos los voluntarios asi que dudo que se te haga dificil librarte xD
mm creo que si ers que mantine tu casa o estan en liceo profesional acreditalo con un comprobante por en esto tiempo por lo que se con los cupos de solo vulontarios llena los vakante para hacer el servicio
No Voluntarios sorteados Obligatoriedad en subsidio De no alcanzar las cuotas de contingente requeridas por las Fuerzas Armadas con los voluntarios, se efectuará en la primera semana de Octubre de cada año, un sorteo general, con los no voluntarios, en forma proporcional por comunas, para determinar quienes de los que integran la referida Base de Conscripción serán convocados adicionalmente para cumplir con el servicio militar. Los resultados de dicho sorteo se publicarán en un diario de circulación nacional, en los Cantones de Reclutamiento y en el Sitio Web www.dgmn.cl dentro de los 7 días siguientes a su fecha de realización. Los jóvenes no voluntarios que resulten convocados como resultado del sorteo general, tienen las siguientes opciones a partir de la publicación de los referidos resultados: Pueden solicitar una modalidad alternativa de cumplimiento del servicio militar Si Ud., es estudiante de Cuarto de Enseñanza Media, de una Universidad, Instituto Profesional o de un Instituto Técnico Profesional reconocido por el Estado, o se encuentra realizando su práctica profesional, tiene el derecho a solicitar a través del Cantón de Reclutamiento (debe solicitar un Formulario para dicho efecto y luego de llenarlo con sus antecedentes personales más su huella dactilar y firma, deberá entregarlo al funcionario del Cantón respectivo, Ud., recibirá un certificado que acredita su voluntad) Alguna de las siguientes modalidades u opciones que te ofrece el nuevo sistema para su cumplimiento, conforme lo señalado en el Art. 30 F del referido D.L. Nº 2.306. Conscripción Ordinaria, de inmediato o al término de tus estudios, pudiendo optar por una de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas y la unidad donde realizarlo. Prestación de Servicios en una institución de las FF.AA., hasta por 180 días, en 2 etapas de 90 días, separadas por un año, una vez titulado, en profesiones que interesen a las FF.AA. Curso Especial de Instrucción Militar (CEIM), hasta por 150 días, para estudiantes del último año de enseñanza media y de establecimientos de educación superior del estado o reconocidos por este. Solicitar una causal de exclusión del servicio militar: Los ciudadanos que resulten sorteados, podrán solicitar el Certificado de Reclamación en el Cantón de Reclutamiento más cercano a su domicilio adjuntando u documento que acredite alguna de las siguientes causales de exclusión ante la Comisión Especial de Acreditación, a través del mismo Cantón de Reclutamiento establecido en el Art. 42 del D.L Nº 2.306. Art. 42 del D.L Nº 2.306 te remiste al art.17 del mismo decreto art. 17.. ART. 17º Dictar las resoluciones y emitir las instrucciones, que tengan por finalidad dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7° del Decreto Ley y en elartículo 16° de este Reglamento. ART. 16º A la Dirección General le corresponde especialmente. a) La elaboración del Registro Militar y de la Base de Conscripción, la distribución y la convocatoria de las personas y la realización de los sorteos con las personas que deben cumplir las obligaciones militares, de conformidad al Decreto Ley. b) La participación en la selección de las personas convocadas, en conjunto con las restantes autoridades que señala el Decreto Ley, en lo relativo al cumplimiento de las obligaciones del servicio militar obligatorio. c) La integración en la Comisión Nacional de Reclutamiento, por medio de su Director General, y en las Comisiones Especiales de Acreditación, a través de representantes, quienes se desempeñarán como secretarios de las mismas y nombrará a los correspondientes oficiales de reclutamiento que participarán en ellas. d) La organización, estadística, convocatoria y selección de la reserva. e) El nombramiento y ascenso del personal de la reserva que no se encuentre llamado al servicio activo. f) El llamado al servicio activo para instrucción y preparación de la movilización, y para desempeño en las Fuerzas Armadas. g) Aprobar por Resolución el cambio de escalafón en la reserva dentro de una misma Institución y asimismo, proponer el Decreto Supremo 8 con el cambio de Institución, a solicitud del interesado, previa aprobación de las respectivas Instituciones. h) La proposición de las inhabilidades del personal de la reserva, a requerimiento de los Comandantes en Jefe. i) La preparación de la movilización de la reserva nacional. j) La proposición de nombramiento y ascensos de los Oficiales de Reclutamiento y demás empleados civiles que se desempeñen en el servicio, y la resolución de sus destinaciones. k) El requerimiento de informes relativos al potencial humano, de cualquier industria, empresa u organismo, sea público o privado. l) La resolución de cualquiera situación no prevista en el Decreto Ley, derivada del cumplimiento del deber militar, salvo aquellas que por su naturaleza sean materia de ley o corresponda decidirlas a una autoridad superior.m) El ejercicio de las demás atribuciones que le encomiende la ley. ahi esta por lo que entendi ya no existen causales para no hacer el servicio militar. Tb eso es lo que me dijeron en el canton de reclutamiento la ultima vez que lo postergue que se acababan las postergaciones, por haberse dictado una nueva ley. ojala te haya servido algo saludos.
amigo no se preocupe tanto, al momento de presentarse lleve todos los papeles de que ud esta estudiando, y mantiene a su familia, ya que durante estos años a cambiado mucho la forma de ver el servicio militar y todos los años los cupos son sobrepasados por voluntarios, incluso hay muchos voluntarios que quedan fuera del proceso por no haber cupos, asi que no se angustie, solo lleve los documentos que acrediten lo que le dije anteriormente y eso... como mismo sale, de "no" alcanzar el contigente solicitado, asi que no es algo tan grave.... saludos amigo espero que te haya servido de algo...te contare una historia personal, mi hermano fue llamado al servicio y no se presento, no le llego ni una citacion ni nada por el estilo....asi que no se angustie...
llega los papeles de alumno regular q confirma q estay estudiando y eso no mas mi hermnao asi se lo saco por q esta estudiando
y por si todo eso fuera poco, una de las etapas del proceso contempla una entrevista con una asistente social, ahi le puedes explicar tu situacion y sacartelo si ella lo considera necesario.
jajajaja tenis que puro ir nu mas wn yo lo hice hace un par de años wn y es la raja. lo unico que es penca es que te hacen levantarte tempranito en la mañana eso va a ser lo unico que te va a costar acostumbrarte adentro y las veces que hay que hacer guardia en la noche. jejejejeje