El Suicidio(Info)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shanks, 23 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shanks

    Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    17.708
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG] Las estadísticas nos informan que las muertes por causa de suicidio, han aumentado en todo el mundo. Las causas abarcan una amplia gama de motivaciones humanas, entre las cuales cabe mencionar la depresión, la abulia, la pérdida del sentido de la vida y la creencia de que la propia muerte servirá de castigo a otra persona. En todos los casos, entre un 25 y 40 por ciento de los suicidas, han intentando varias veces eliminarse antes. Los intentos superan las 10 a 50 veces y son dramáticamente más frecuentes entre los hombres (84%) que entre las mujeres (15%).
    [​IMG] Los grupos de riesgo se ubican en los viudos, divorciados, separados, personas con limitaciones físicas graves y en adictos al alcohol y las drogas. También los trastornos de ánimo constituyen un factor de riesgo. Ultimamente, se ha registrado un incremento en portadores de enfermedades terminales como el HIV.
    Tipos de suicidas
    De acuerdo a Carl M. Durkheim, encontramos los llamados suicidios egoístas, que se dan comúnmente en las personas excesivamente individualistas y es propio de las sociedades más avanzadas. Este tipo de suicidio es más común en los individuos poco integrados a los grupos sociales de los que forman parte desconociendo reglas de conducta diferentes a las suyas.
    [​IMG] El suicidio altruista es la versión opuesta al anterior. Sucede por una excesiva "integración" del sujeto con la sociedad a la que pertenece, al punto tal, que la personalidad individual no cuenta, pues se encuentra muy comprometida con el grupo social en el que interactúa. El individuo se somete con abnegación a las leyes y costumbres de su sociedad, de tal modo que se suicida porque piensa que ese acto es un deber. Un ejemplo es el "HaraKiri" practicado en las antiguas sociedades japonesas.
    El suicidio anómico es el de mayor relevancia en el estudio de Durkheim. La anomia es la falta de normas y de leyes que regulen la actividad humana y generalmente se produce en momentos de crisis sociales agudas, de transformaciones en las estructuras y valores culturales. Este autor explicó, que no es cierto que las sociedades pudieran actuar libre de normas, valores y leyes regulatorias, debido a la característica gregaria del hombre. Algunas personas no soportan los cambios en estas normas y formas de vida y llegan al suicidio. Por ejemplo, cuando una persona se divorcia o se le muere un ser querido, lo cual genera alteraciones en su estructura y ritmo de vida.
    El suicidio fatalista es la versión opuesta al anterior. Aquel sucede por el cambio de normas que regulen la conducta humana. Este afecta a aquellas personas que no aceptan las normas y se sienten reprimidas en sus sentimientos, pasiones y limitados en su futuro. Pueden ser hijos de padres estricta y agresivamente disciplinados o extremadamente moralistas.
    [​IMG] Otros autores más recientes nos hablan de los suicidios escapistas, practicados por aquellas personas cuya motivación es salir huyendo hacia la muerte de una situación que les resulta insostenible. Suicidios agresivos que son una especie de venganza moral, cuyo objetivo es provocar remordimientos en los demás. Los suicidios oblativos en donde el sentimiento es el sacrificio para alcanzar un valor superior a la vida misma. Los suicidios lúdicos que suceden cuando el individuo establece una especie de juego con la muerte, en donde se da oportunidades para morir mientras juega con su propia vida, como por ejemplo, la práctica de la Ruleta Rusa.



    fuente (pasarmiedo) para ::portalnet::
     
  2. Shanks

    Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    17.708
    Me Gusta recibidos:
    23
    si taba solo cerrenloo
     
  3. cucharo

    cucharo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta recibidos:
    10
    primero

    wena info, eso si k no pusiste la fuente

    C agrade C
     
  4. Shanks

    Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    17.708
    Me Gusta recibidos:
    23
    vale yap la pussee
     
  5. Nagato

    Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    88.825
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buen info..
    Muy interesante


    PD:

    ahora todo se puede medir en porcentajes... el 30% de la gente lo sabe..xD
     
  6. zeeiita

    zeeiita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    9
    interesante
     
  7. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.411
    Me Gusta recibidos:
    5
    vale por la info :D
     
  8. duone82

    duone82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena informacion se agradece un poco de cultura de un tema wna
     
  9. PoloUC

    PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta recibidos:
    11
    mmm... el suicidio según nuestro mundo occidental cristiano... siempre ha ido en contra de él....

    yo no tengo una postura firme frente al suicidio... pero, lo unico que sé, lo que más sufren es el círculo cercano de suicida!

    Se agradece la info!

    Y aprovecho de entrearlo a leer Durkheim... con su libro el suicidio... es super interesante...

    Saludos!
     
  10. miguebag

    miguebag Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    1
    el suicidio es una decision como tomarse un café..

    si quieres te lo tomas sino no.

    todos somos libres
     
  11. Sectario01

    Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    11.956
    Me Gusta recibidos:
    6
    bna info man
     
  12. mr_crowley

    mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    8.475
    Me Gusta recibidos:
    47
    super interesante, se agradece
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas