SHARP SE SACA LA CARETA: Pide al gobierno terminar concesión por paro de eventuales TPS

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 16 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Alcalde Sharp pide un actuar más "enérgico" por parte del Gobierno frente al paro portuario en Valparaíso

La movilización, que comenzó hace exactamente un mes, tiene como propósito mejorar las condiciones laborales de los trabajadores eventuales.

Alcalde Sharp pide un actuar más "enérgico" por parte del Gobierno frente al paro portuario en ValparaísoLa movilización, que comenzó hace exactamente un mes, tiene como propósito mejorar las condiciones laborales de los trabajadores eventuales. 16 de Diciembre de 2018 | 13:23 | Redactado por C. Fernández, Emol 8 Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso. Aton

SANTIAGO.- El alcalde Jorge Sharp se refirió al paro portuario que mantienen los trabajadores eventuales en Valparaíso, movilización que este domingo cumple un mes y que tiene como propósito lograr mejoras en las condiciones laborales en este sector.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el jefe comunal dijo que "el conflicto se ha extendido innecesariamente por dos grandes razones", las que se relacionan, en primer lugar, con la "intransigencia" de los concesionarios, especialmente la compañía Terminal Pacífico Sur (TPS) "que recién al día número 24 o 23 de la paralización accedió a sentarse a dialogar con los trabajadores".

En segundo lugar, Sharp acusó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de "falta de claridad" para poder generar condiciones de diálogo entre las partes que están involucradas en este conflicto.

"Si no existe voluntad particularmente de TPS, pero también un actuar mucho más enérgico del Gobierno, esto va a seguir extendiéndose. Yo hace poco le solicité al Presidente Piñera que interviniese, una intervención de carácter político y naturalmente dentro del marco de la ley", comentó el alcalde, asegurando que, por el momento, no ha recibido respuesta por parte del Mandatario.

Sharp también señaló que habría que estudiar la posibilidad de poner fin a la concesión y, en ese sentido, apuntó que más allá de las movilizaciones "el problema de fondo es que en materia portuaria tenemos poco Estado, tenemos un Estado débil; tenemos empresas portuarias que no tienen todas las capacidades, tenemos una relación ciudad puerto sumamente compleja".

Además, aseguró que "la situación laboral que detona este conflicto no solamente está en Valparaíso, sino que está presente en todos los puertos. Algunos lo han resuelto de una determinada manera, Valparaíso todavía no lo ha resuelto, entonces me parece que hay una situación es sumamente delicada y expresa un problema más de fondo".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...l-Gobierno-para-frenar-el-paro-portuario.html

#1 drwire, 16 Dic 2018
    Última edición: 16 Dic 2018
  2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Como te sigues cagando solo Wiro, un poco de amor propio pues pajarito

3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿cagar de que aweonao?, seguro que tomar medidas como las que toma MADURO en Venezuela es el camino..

Empapate un poco de lo que es la democracia.

Saco weas..

A Thelonious J. le gusta esto.
  4. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Que medidas Smith, deja de escribir con chorro de agua, Sharp en todo momento ha estado de parte de los trabajadores del puerto, y de pasada le ha pegado la encerrona a manitas dejándolo como principal responsable por no presionar a la concesionaria. Va a obligar a que el gobierno intervenga para no seguir bajando en las encuestas

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Da a entender que hay motivos legítimos para quitarle la consecion a los Von Appen. No es algo que se tome en cuenta dado quienes son estos señores, pero si hay una empresa ineficiente debería estudiarse el tema y si concluyen reemplazarlos, así debe ser

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Sólo wiro puede convertir la demanda por mejoras laborales de sus propios compatriotas en panfleteo político rasca.

7. cabrerino

cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    260
    jjaja falta que pida ademas expropiar a toda las consesiones y se reparta todo equitativamente.. y soñemos que todo va a resultar bien. pobre weon Sharp

8. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036

No es un problema de eficiencia. El problema es que la huelga sin reemplazo hace imposible retomar la actividad. La solución evidentemente es permitir el reemplazo en las huelgas.

9. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036

delincuentes abusando de la legislación para obtener privilegios. no da para llamarlos trabajadores

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Bla bla bla bla!

Llevas todo el dia opinando del tema y ni siquiera escuchaste a Sharp explicando el problema de la huelga y el problema con la consecionaria (cosas distintas). Entonces todo lo ligas a los panfletos de FPP.

Y para mas inri mandas a pollorlog a hacer lo que te pasas haciendo todo el dia. Eres un chiste, mi negro

11. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036

nelson mauri defendiendo a su pololo, no se puede valer por si mismo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas