Encuentran en que parte del cerebro se origina el odio Octubre 29, 2008 La revista científica PlosOne publica el descubrimiento de un grupo de científicos de la University College de Londres que desentraña dónde se encuentra el odio en nuestro cerebro. Ya sabíamos que las pasiones como el miedo están situadas en la amígdala y que es ella la que regula nuestras reacciones emocionales, sin embargo, el odio dirigido hacia otra persona, se escapaba de la amígdala y resultaba un tanto misterioso. El estudio ha mostrado a un grupo de 17 adultos imágenes de la persona a la que odian y otras que resultaban inocuas; el resultado es que al visionar las imágenes de la persona odiada el escaner mostraba alteraciones en una parte del cerebro que se ha denominado como circuito del odio. Los profesores Semir Zeky y John Romaya, del Laboratorio Wellcome de Neurología, indican que el circuito del odio es diferente al de otras sensaciones como la del miedo, la amenaza y el peligro. También es diferente al vinculado al amor, aun cuando comparte al menos dos de sus estructuras Según Zeki, a menudo se considera que el odio es una pasión maligna que debería controlarse y erradicarse. Sin embargo, para un biólogo el odio es una pasión que interesa tanto como el amor. Como este último, con frecuencia es irracional y puede llevar a una persona a un acto heroico o un acto malvado Fuente: Cadena Ser
yo sabia q no era yo el weon odioso, sino q era culpa de una parte de mi cerebro numas XD... la wea Buen aporte colega