El Universo: El Big Bang para los que todavia no lo tienen claro (documental)

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Dacroh912, 10 Nov 2011.

1. Dacroh912

Dacroh912 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda Historia tiene un principio, en este documental descubriremos como se hizo el Universo. Hace unos 13.700 millones de años, un acontecimiento misterioso puso el Universo en marcha, con una explosión. El momento de creación de cada átomo, estrella y cada galaxia. Nuestra historia narra lo siguiente:

#1 Dacroh912, 10 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. dathugs

dathugs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente bro... alucino con estas weas... thanks!

3. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El Big Bang es sólo una teoría, no esta comprobado empíricamente que haya ocurrido, y esta muy lejos de serlo (sino veamos como están los viejitos que crearon el acelerador de hadrones, todos hasta el momento con una gran ?). Dato aparte es saber como obtener la real edad del Universo, debido a que los métodos de medición modernos arrojan siempre errores (por ejemplo, el carbono da diferentes datas de tiempo por cada vez que analizas un determinado objeto de estudio).
    Aún asi es una teoría llamativa y digna de analizar, yo soy un Astrónomo frustrado :( jaja, me encantan estos tipos de documentales.
    Se agradece el aporte.

4. Gaburieru

Gaburieru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La ultima teoria que escuche es la de un agujero negro que absorbió tanta materia que colapsó y explotó formando el universo xd se ve entrete lo de dejaré en favoritos.

5. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jaja enserio?, pero si para que exista un agujero negro tienen que existir estrellas, y por lo tanto, un Universo (por muy pequeño que sea).

6. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El bigbang no excluye la posibilidad de un universo previo. El bigbang es solo el proceso por el cual comenzo ESTE universo.

7. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    lo tazaré luego comento, vale!

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Bah, y yo que pensé que el LHC se había creado para encontrar el bosón de higgs.

Por otra parte que el big bang sea una teoría aún no comprobada no implica que sea falsa y mucho menos implica que el creacionismo sea verdadero. Es lógica básica.

Se nota que eres astrónomo frustrado ¿Cómo podría usarse el carbono para medir la edad del universo? Por ejemplo como podrías usar el carbono para medir la edad de una estrella a 2.000 años luz.

Así con los fundamentalistas.

9. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    LA ciencia confunde al ser humano, de hecho va mas avanzado el intelecto humano que la propia ciencia moderna, una especie de eslabón perdido, hay algo que no te han enseñado en los liceos e universidades, ese algo lo lograras saber, dudando hasta de lo mas minucioso! ya que si afirmas todo lo que ves, entras en una profunda ignorancia sistemática muy grave,salu2.

10. Axioma X

Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Concuerdo, se tiende a pensar que el universo que conocemos lo es todo y antes de él no había nada, el Big Bang fue simplemente la transformación y el origen a muchas cosas que no estarían, como nosotros los humanos, pero quién sabe qué había antes, eso jamás lo sabremos y no creo que haya habido "nada".

11. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tal ves el bigbang sea solo una parte de nuestro pequeño y particular universo, saludos

12. nachotex

nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tremendo documental...... lloro por qe siempre me pregunto donde esta el fin al universo, y como seran los demas sistemas