Esta claro que chile dara salida soberana a bolivia a escondidas del pueblo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por califa101, 11 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. califa101

califa101 Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mariano Fernández critica a Piñera por "terminar política" con Bolivia y pide evitar "cualquier gesto" antes del fallo en La Haya

El ex canciller del gobierno de Michelle Bachelet señaló que se había "avanzado" en las conversaciones por un acceso al mar de Bolivia, y calificó como un "error conceptual bastante serio" considerar que la oferta de la ex Mandataria dividía el territorio de Chile.

El ex ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Michelle Bachelet, Mariano Fernández, cuestionó al Presidente Sebastián Piñera por "terminar una política" con Bolivia por el acceso al mar de ese país.

Si bien aclaró que no se había llegado a un acuerdo durante la pasada administración, aseguró que se había "avanzado" en las tratativas con el gobierno de Evo Morales.

Las declaraciones de Fernández se dan luego de que se revelara una propuesta del gobierno de Bachelet a Bolivia, que incluía un enclave sin soberanía, lejos de la frontera con Perú.

"Había una idea que fuera al sur, evitando que se tratara de un ex territorio peruano, y se habí*a avanzado. Pero, por lo que yo entiendo, el gobierno ahora ha desechado esto, porque supuestamente dividía al país", explicó el ex ministro DC.

"Creo que es un error conceptual bastante serio", agregó, señalando que "dividir el país significa interrumpir la soberanía de Chile, y eso no está en ninguna parte".

Finalmente, Fernández señaló que "a mí me parece que la mejor fórmula, coincidiendo con el senador Longueira y con la senadora Alvear, es un corredor soberano para Bolivia, aledaño a la frontera con el Perú. Yo creo que eso tiene que ir acompañado de un tratado de integración beneficioso para Bolivia y para Chile".

No obstante, advirtió que cualquier tipo de negociación debiera esperar a que se defina el fallo del Tribunal de La Haya, por la demanda limítrofe interpuesta por Perú en contra de Chile.

"Podemos empezar con Bolivia a conversar las bases de un tratado de integración, pero otras cosas no, porque este tribunal va a fallar sobre una petición peruana que está en la zona, y creo que hay que evitar cualquier confusión, incluso gesto", finalizó

2. DjOnfire

DjOnfire Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ni cagando chile le da soberania a los bolis

3. Alvan_Rozalis

Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo creo que si perdemos en la Haya, entonces habría que dar salida al mar soberana a Bolivia... entonces sería Bolivia la que se vería perjudicada por Perú.

4. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Y por qué mierda no lo quiso hacer en su Gobierno y ahora se lava las manos ? :lol:

Ojalá no le den por que ellos no dan nada a cambio... nisiquiera la razon de el juicio ante la haya...aunque se podría negociar por gas ya que esta caro el Argentino xd..

Se agradece

5. 3LraY0

3LraY0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay mar pa bolivia ctm!! respeten por lo ke tanto luchó prat en la guerra del pacífico !

6. Sk8olico

Sk8olico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya era hora. hace años que deberian haberle dado salida a bolivia, esta mas que claro que muchos wns van a hablar mal de bolivia y que son mierda, pero es solo para demostrar lo inservibles que son. Algo bueno que haga chile de vez en cuando pos
    Saludos

7. Daanko

Daanko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Ellos se arratonaron con los peruanos y kagaron y aora estan llorando ke imbeciles :/

8. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Salida al mar, si. SOBERANÍA NUNCA a los auquénidos metamorfoseados!!!

9. 3ri___k

3ri___k Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q se vayan a la xuxa los qlos!

10. Califa

Califa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y de que weá me hablay comunista de mierda?... acaso le darías parte de tu casa que has pagado tu a un weon sin casa??

No seas estúpido.

Hay miles de personas que viven en Arica y ellos son los que debieran tener la primera palabra.

Comunista de la ctm!!!

11. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    tan weando

12. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué más patético que sentirse dueño de un territorio, no?
    La soberanía chilena no llega siquiera a Rapa Nui, o a la Araucanía, y creen que por ayudar a un país la perderán?

Idioteces.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas