el viejo del saco .....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por misufy21, 24 Jun 2010.

1. misufy21

misufy21 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El hombre del saco, viejo del saco, viejo del costal, el hombre de la bolsa o el viejo de la bolsa es un personaje del folclore infantil hispánico. Se le suele representar como un hombre que vaga por las calles cuando ya ha anochecido en busca de niños extraviados para llevárselos metidos en un gran saco a un lugar desconocido. Este personaje es caracterizado como un asustador de niños, y se utiliza como argumento para asustar a los niños y obligarlos a que regresen a casa a una hora temprana. Es similar al coco y al sacamantecas.
    pero en realidad este personaje si existio y en varias partes, son los famosos infanticidas que secuestraban a niños para luego matarlos .aca va uno de los cuantos personajes que secuestraron a niños ...
    1910. Gádor, Almería. Francisco Ortega el Moruno era un enfermo de tuberculosis que buscaba desesperadamente una cura para su enfermedad. Para ello acudió a la curandera Agustina Rodríguez, quién a su vez le envió al barbero y curandero Francisco Leona. Al parecer, Leona ya tenía antecedentes criminales y, a cambio de 3000 de los antiguos reales, le reveló "la cura": beber la sangre que emanara del cuerpo de un niño y untarse en el pecho mantecas calientes.

Leona y Julio Hernández el tonto, hijo de la curandera Agustina, se ofrecieron a encontrar al niño. Y así fue como, en la tarde del 28 de julio de 1919, secuestraron a Bernardo González Parra, de 7 años y natural de La Rioja. Metiendo al niño en un saco, los criminales lo trasladaron hasta un cortijo aislado en Araoz que Agustina tenía preparado.
    Un hermano de Julio Hernández el tonto, José, fue a avisar al cliente el Moruno, dejando a su mujer Elena haciendo la cena.
    El asesinato del pequeño Bernardo fue así: después de haberlo sacado aturdido del saco, a Bernardo se le hizo un corte en la axila, de la cual emanó la sangre que bebió el Moruno mezclada con azúcar. El curandero Leona le había extraído, vivo, las grasas corporales y las untó en el pecho de su cliente, el Moruno. Julio Hernández el tonto golpeó al pequeño con una piedra en la cabeza, matándolo.
    Acabado el ritual, ocultaron el cuerpo sin vida en una grieta, tapado con hierbas y piedras sin ser enterrado, situada en un lugar cononcido como "Las Pocicas".
    A la hora de repartir los 3000 reales que había pagado el Moruno por los servicios, el curandero Leona intentó engañar a su cómplice Julio el TontoGuardia Civil que había visto el cuerpo de un niño cuando perseguía a unos pollos de perdiz. sin obtener buenos resultados. Dándose cuenta de las intenciones de Leona y para vengarse de él, Julio le contó a la
    Cuando el cuerpo de seguridad llegó al lugar, todo el pueblo delató a Leona, pues antes o después había cometido algún delito. Detenido, a la hora de prestar declaración inculpó a Julio y viceversa. Finalmente, tras mil y una excusas, ambos confesaron el crimen. Cuando el cuerpo fue encontrado, éste estaba boca abajo con el cráneo completamente destrozado.
    El curandero Leona fue condenado al garrote vil, pero murió en la cárcel. El cliente, Ortega, y Agustina, la curandera, fueron ejecutados. José, uno de los hijos de Agustina, fue condenado a 17 años de cárcel. La mujer de éste, Elena, fue absuelta. Y Julio el tonto finalmente fue indultado por ser considerado demente.
    Todavía viven personas en pueblos como La Rioja o Gádor, que son capaces de recordar las coplas que corrieron en esos tiempos, ensalzando la figura del Cabo Mañas, que capturó a los despiadados autores.
    y asi nace la famosa historia del viejo del saco , del coco etc...

bueno espero que les guste no puteen tantoo pliiis ::portalnet::

:baneoanimal:::cortado::::cortado::

2. Iron_Hammer

Iron_Hammer Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cambia el color de letra porfa!! antes q te lluevan las puteadas porque dulen los ojos con ese color..Saludos!

3. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42

X2
    jejeje
    vale kompaaa......
    el mitiko viejo del sako jjeee.............
    Recuerdo ke en el Chavo salia el "Ropa vejero" ke debe ser el homologo del viejo del sako...........
    se agradece !
    saludooos!

4. herny-boy

herny-boy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    36
    :S a mi me asustaban con ese wn... ahora q lo pienso llega un wn asi y le pego su buen caxo en el hocico y apreto cuea jajajaja
    se agradec

5. misufy21

misufy21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    listo chikillos ahy le cambie el color de la letra :D

6. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    desde niño t hablaban de esto desde cabro chico

7. Einzeln

Einzeln Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo lei, pero aun asi cambia la letraaa!!!
    = interesante la historia eh...c agradece

8. SUICIDALXHC

SUICIDALXHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hijo de perra casi vomito con la mierda de letrass!!

9. lOkO*AnDy

lOkO*AnDy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale por la infoo compadrtiooo :D

10. .-ZINEDINE ZIDANE-.

.-ZINEDINE ZIDANE-. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
    cambia el color de la letra porfavor!!