Tres de cada cuatro chilenos cree en la vida después de la muerte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por RuneScape, 31 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RuneScape

RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    TRES DE CADA CUATRO CHILENOS CREEN EN LA VIDA DESPUES DA LA MUERTE

Experto señala que es la manera que la gente tiene de mantener un vínculo con el fallecido más allá de su partida. Sondeo también reveló que una de cada tres personas considera que el duelo es una etapa que no se supera nunca en la vida.

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central realizó una encuesta con motivo del Día de Todos los Santos, en que la población chilena recuerda, de modo especial, a los seres queridos que han fallecido.
    La investigación demuestra la importancia que tiene en la vida de las personas creer en que hay algo más allá después de la vida. Esta creencia es compartida por el 68% del total de los encuestados (300 personas de la Región Metropolitana).
    “De alguna manera”, indica el sicólogo y académico de la Universidad Central, Marco Antonio Campos, “esta creencia genera en las personas un modo de mantener una conexión simbólica con la persona que ha fallecido, aspecto que resulta muy relevante en cuanto a la adaptación a la pérdida”.
    El estudio revela cómo, a medida que avanzan los tramos etarios, las personas manifiestan que el duelo no terminaría jamás (34% de las respuestas), probablemente debido a la experiencia en las personas mayores de que el duelo ha cambiado profundamente sus vidas o bien podría deberse al tipo de relación que tenían con la persona fallecida.
    Según el experto de la Univesidad Central, es muy frecuente que en los casos que son padres que pierden a sus hijos, la vivencia tan poderosa de pérdida sea difícil de superar, “creando en las personas la sensación de pérdida irreparable, que si bien es posible, no es lo mismo que un duelo interminable”.
    Lo más duro: el funeral
    Otro aspecto relevante lo constituye el hecho de que los hombres consideren que el momento más duro sea el funeral, mientras que las mujeres admitan que lo peor viene después. Es probable que esto se deba a que para los hombres, la adaptación a la pérdida consiste típicamente en dedicarse al trabajo y las actividades diarias, haciendo que para los hombres sea menos notorio el dolor los meses posteriores a la pérdida.
    Las mujeres, en tanto, siendo más reflexivas y conectadas con sus emociones, experimentan más dolor luego de que ha terminado la vorágine de trámites, ceremonias y emociones implicados en la pérdida.
    El profesor Marco Antonio Campos se ha especializado en temas relacionados con el duelo y pérdidas en general.
    El profesional dictará hoy sábado 31 de octubre, a las 10 horas, una charla gratuita sobre duelo sano en el Centro de Extensión de la Universidad Central de Chile, ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago Centro.
    Para Marco Antonio Campos, en la base de su experiencia tratando pacientes que han sufrido el dolor de la muerte de un ser querido, el mayor malestar se experimentaría cerca del sexto mes de ocurrida la pérdida.

El creer que existe vida o “un algo” después de la muerte es una manera de mantener una conexión con la persona fallecida.

¿ustedes creen que ahi vida despues de la muerte?
    yo si creo x el caso de los fantamas

fuente

2. hardcorexxc

hardcorexxc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eee siii dema k si siempre aii algo mas yo creo o n0

3. joe-satria

joe-satria Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    wena info bro, aunque = creo que ahi vida despues de la muerte

4. JuanLu!$

JuanLu!$ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo fielmente que volveré a nacer.

5. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que la "muerte" no existe :)

6. - Saga -

- Saga - Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    mmm yo me morire y punto :D

7. punk

punk Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    emmmm no se tendria que morir para averiguarlo pero enrealidad no creo en weas del cielo ni del infierno

8. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
  9. danih2

danih2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    se agradece
    la info...

iio x lo menos a estas alturas
    iia nose ke creer =)

slds.

10. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    entre creer y no creer mas vale creer por si las moscas decia un profe jajajjajaaa

es un tanto mejor creer en algo más allá para algunas personas... esto se da desde ke el hombre pobló la tierra y en diversas culturas, ya es un valor escrito en nuestras mentes....

se agradece la info man...

11. MaT!as

MaT!as Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    mmm nose
    solo lo sabre cuando muera xd
    te mando un mail cuando me muera pa ver si ahi vida o no despues de la muerte

12. Inex.12

Inex.12 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    de mas qe hay otra vida wn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas