El misterioso maletin nuclear..con el dedo en el boton.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jerico, 16 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jerico

jerico Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9
    El "balón nuclear" es el maletín que desde los años 60 acompaña al Presidente de los Estados Unidos, y contiene lo necesario para saber cómo controlar una situación de emergencia, y si fuera necesario, ordenar el lanzamiento de todos los misiles nucleares de USA en caso de ataque.

El "balón" es de metal antibalas con un peso de 18Kg, forrado de piel, y fabricado por Zero Halliburton.

El contenido exacto del maletín es alto secreto, pero se cree que puede contener una radio de comunicaciones cifradas, una lista de bunkers secretos donde refugiarse en caso de ataque, y varios informes sobre cómo controlar las posibles situaciones de invasión, guerra o emergencia.

Estos informes contienen listas de posibles lugares para contra-atacar. Se estima que en las listas hay unos 3.000 objetivos, de los cuales casi el 50% son bases militares nucleares en países extranjeros.

Lo que no contiene el "balón" son los códigos de lanzamiento, éstos los lleva el propio Presidente
    guardados. Estos códigos son generados diariamente por la NSA (National Security Agency) e impresos en una especie de tarjeta de crédito, a la que llaman "la galleta". Esa tarjeta identifica al Presidente como el máximo responsable para lanzar una respuesta nuclear a un ataque.

El "balón" permite al Presidente responder a una situación de emergencia en menos de 10 minutos.
    Cuando el Presidente decide abrir el maletín, establece una comunicación vía satélite con el centro de mando. El centro de mando le pide los códigos de identificación que están impresos en la "galleta", y una vez confirmados, ya puede dar órdenes al ejército.

El portador del maletín no lo lleva esposado, como mucha gente cree. Simplemente lleva un cable que va desde el mango del maletín hasta la muñeca del portador, para evitar aperturas accidentales, simples tirones, o pérdidas por descuidos. El responsable de llevar el maletín es un militar armado de rango superior, y su obligación es llevar el maletín, protegerlo, y tenerlo siempre a disposición del Presidente. Por eso siempre que veas imágenes o vídeos del Presidente, verás a una persona cercana a él con el maletín. Cuando el Presidente está en un sitio fijo, el maletín siempre está muy cerca. El "balón" siempre va en el mismo ascensor o helicóptero que el Presidente, por ejemplo.

Las anécdotas que rodean al "balón nuclear" son varias. Cuando era Presidente Bill Clinton, a la salida de un evento, se montaron todos en los coches oficiales y se dejaron al maletín y a su portador, y éste tuvo que ir andando hasta la casa blanca. También se dice que durante los ataques al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, mientras el Presidente volaba en el Air Force One, abrió el maletín para consultar los planes de emergencia ante este ataque. En el atentado contra Ronald Reagan en 1981, subieron al Presidente en un coche para llevarlo al hospital, y se dejaron el maletín. La seguridad del "balón nuclear" nunca ha sido comprometida.

Pa los que piden la fuente : http://www.abc.es/20081209/internacional-estados-unidos/traspaso-maletin-nuclear-20081209.html

Perdón por la demora...

#1 jerico, 16 May 2009
    Última edición: 17 May 2009
  2. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    e mmmmmmmmmmmmmmm

3. Sch3moS

Sch3moS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
  4. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mas info

5. nachito_xx

nachito_xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es cierta esta wea o se le ocurrio a alguien no mas??? -.-

6. D A N I E L

D A N I E L Invitado

Mito o realidad??

personalmente no creo que un pais tan poderoso, encargue todo su poderio en un maletin con unas simples contraseñas y menos creo que dependa de una sola persona (el presidente)

7. p_xo

p_xo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mm interesante ppero fuente ??

8. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    interesante, pero todo se basa en 2 palabras : "se dice"

ademas, eso de q bush reviso q se hacia en el caso de las torres gemelas, tmbn kede cmo confundio, poq hasta el momento son mas las pruebas que muestran a E.U de ser culpables de eso que de extranjeros.

seria cmo ir a buscar agua pa apagar el incendio q hiciste

you know what i mean??

see ya saludos

9. NecroTemor

NecroTemor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que sea tan asi que en un maletin tienes poder nuclear, si fuera asi abrian contantes ataque al presidente para robar el maletin y por lomenos yo no he escuchado eso, adcemas como seguridad nacional no dejaria el destino de todo un pais en una persona, lo mas probable es que sea una tapa para demostrar poder o creo que sea algo mas.

10. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    falta la fuente mas info

11. Zolhor

Zolhor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    concuerdo en que falta la fuente, ademas si es para esos fines ¿es necesario un maletin o balon ?tal vez no basta mas que un celular, control remoto,etc

12. ozkar8

ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    es de los 60´s po.. del año del pico..

va a pasar lo mismo ke con bob patiño.. cuando hace explotar una bomba atomica en la feria de aviacion.. despues el weon ve la bomba y dice.. USAR ANTES DE 1979

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas