¿Censura al Club de la Comedia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 27 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    63
    Fuente www.elmostrador.cl

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=pJcRX7giHAc[/ame]

Las parodias a Jesús y los apóstoles que aparecen en el programa “El Club de la Comedia” de Chilevisión serán tema de análisis del Consejo Nacional de Televisión.

Así lo anunció al vespertino La Segunda el presidente de la entidad, Herman Chadwick, quien considera inadecuadas las “mofas” a personajes bíblicos en ese programa humorístico.

Y es que a pesar que Chile es un país laico, a juicio de Chadwick es inconveniente que los espectadores se diviertan, por voluntad propia y en horario para adultos con la calificación “A”, con los sketchs que recrean de manera humorística diversos pasajes de la religión cristiana con Jesucristo, la virgen María y otros santos como protagonistas.

Por ello solicitará los antecedentes del caso al Consejo para que se estudien en profundidad.

Según La Segunda, la preocupación de Chadwick se sumaría a los reclamos contra el programa en foros de Internet y en el portal www.reclamos.cl, donde más de algún cristiano ofendido no ha escatimado en tildar de “blasfemo” el programa. Y por ello el CNTV tomaría cartas en el asunto para constatar si trasgreden o no “los límites” establecidos por el ente regulador.

Pero los actores del “Club de la Comedia” aseguran que el objetivo es simplemente hacer reír y no ofender a nadie. En declaraciones al mismo medio escrito uno de ellos, Pedro Ruminot, quien justamente interpeta a Jesús, afirma que él, al igual que su familia es creyente, pero que en el propio equipo hay personas agnósticas y católicas, por lo que la base sobre la cual desarrollan su trabajo es el respeto a la diversidad.

“Creo que Chile es un país muy diverso y todos tenemos que aprender a reírnos y tolerar al que opina diferente”, dijo. Y agregó que le parece bien que el CNTV analice los contenidos, “esa es su misión”, señaló.

Y si de sesibilidades se trata, adelantó que en el marco del Bicentenario, “se vienen algunos episodios con parodias de nuestros héroes patrios”.

2. bototoskywalker

bototoskywalker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cueeek!!!....se hacen problema por todo.......

3. sUperboy

sUperboy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn la comedia es comedia si alguien esta seguro de lo que cree no tiene por que alegar asi de simple weon

buena info

4. No Love Lost

No Love Lost Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la wea tonta weon

ajajaja la es pa cagarse de la risa

estos weon ya no saben que wea censurar.

5. kuronosense

kuronosense Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si les ofende, simplemente que cambien de canal

6. solid_snake90

solid_snake90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aajajajajaj...me importa una raja la religion...me divierto viendo el programa y punto!

7. loko_andiii

loko_andiii Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mas lo qUe webean si no les 9Usta el kontenido qUe kambien de canal!!

8. daniielx

daniielx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Chile pais laico?? ehm cada vez mas pongo en duda eso...
    las nuevas generaciones tan ni ahi con la religion (no todos, pero si la mayoria)
    y de la censura, tan weones xD,si al final weeo es weeo xD

9. miguelitoooo

miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    por la wea q se preocupan , preocupense de cosas mas importantes viejos qls!

10. Kaiser.

Kaiser. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Que son llorones los wnes.. Las palabras de Ruminot lo dicen todo.. uno puede ser cristiano y todo, pero no por eso uno no puede reirse de ello..

Pichula pal CNTV..

11. geomis635

geomis635 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    weones amargados nomas, son harto caharchas, el club es pa cagarse de la risa wn
    se agradece

12. Peptun

Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy creyente a morir!!!...pero hay q ser muy wn pa tomarse esto taaan en serio...el verdadero creyente no se deja influenciar por nada...esto me da risa, y me encanta el hermano de Jesus, si le dan clasificacion A no kiere decir q no lo veran menores, aki lo q importa es q las familias q son creyentes no impota de q religion le expliken a los menores q esto es humor , nada mas...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas