Diccionario Rasta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Darkin, 9 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Darkin

Darkin Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    DE SEGURO YA MUCHOS SE SABEN ALGUNOS, PERO NO ESTA DE MAS PARA EL QUE NO SABE....

BABYLON: Según el culto ‘rasta’, la encarnación del mal. La policía, el sistema o la sociedad occidental en general.
    BOBO DREAD: Secta ‘rastafari’ ortodoxa y ultracreyente que esconde sus ‘dreadlocks’ bajo un turbante. Capleton o Tony B. tienen una fuerte presencia en la actual escena ‘dancehall’, y presentan letras comprometidas frente a las de otros colegas, de contenido más violento.

DANCEHALL: O ‘raggamuffin’, o ‘ragga’. Surge a mediados de los ochenta, poco después de la muerte de Bob Marley. Primitiva, brutal, hiperrealista y minimalista, es la música que reina hoy en la isla.

DJ: Obviamente, pinchadiscos. A diferencia del ‘dj’ estándar, el jamaicano habla y canta sobre la música del ‘sound system’. Sinónimo de ‘toaster’.

DJ TAXI: ‘Dj freelance’, el que no trabaja con un ‘sound system’ en particular.

DREAD: Algo serio.

DREADLOCKS: Trenzas de formación natural:la clave del ‘look’ ‘rastafari’.
    DUB: ‘Reggae’ primitivo en el que se elimina la voz y se distorsionan las frecuencias graves. Es la primera música que recicla elementos ya existentes. El pionero: King Tubby. El maestro: Lee ‘Scratch’ Perry. Surge como vía rápida para llenar las caras B de los ‘singles’ sin tener que volver a grabar. En el Reino Unido es un género cultivado por Primal Scream, Massive Attack, Tricky, Asian Dub Fundation o Mad Professor.

DUBPLATES: Acetatos de los que sólo se prensa un ejemplar; el dueño del ‘sound system’ se asegura así la primicia.

DUB POETRY: Poesía recitada sobre una base de ‘reggae’. Nace en las comunidades jamaicanas en Inglaterra. Es el lado más intelectual del ‘reggae’, y tiene en su maestro a Linton Kwesi Johnson.

FIRE: Saludo ‘rasta’. Fuego en inglés.

GROUNATION: Reunión de rastas en la que se lee la Biblia, se fuma, toca el tambor bongó, etcétera.

IRIE: Sentirse bien. También se utiliza como saludo.

JAH: Jehová. Dios todopoderoso, tiene en Haile Sellasie, el último emperador de Etiopía, a su última reencarnación en la tierra.

LOVERS ROCK: Variante romántica del ‘reggae’, de inclinación ‘soul’ desarrollada en el Reino Unido durante los setenta. Hoy está prácticamente extinguida.

MENTO: La primera música indígena grabada en Jamaica. Versión local del ‘calipso’, que se convertirá en ‘ska’.

NATTY DREAD: Hombre ‘rasta’.

NYAHBINGI: Música de tambores tradicional de las comunidades ‘rastas’, interpretada en los ‘grounations’.

OBEAH: Culto mágico afrojamaicano, equivalente al vudú, la santería o la macumba en Haití, Cuba y Brasil.

ONELOVE: Saludo ‘rastafari’.

RIDDIM: Ritmo, por lo general, de bajo y batería. Como sucede con el ‘hip- hop’, el ‘drum and bass’ tiene un ineludible origen jamaicano.

ROCK STEADY: Estilo dominante en la isla de 1966 a 1968. Anterior al ‘reggae’, es más lento y melódico que el ‘ska’.Cuentan que este género nació un verano demasiado caluroso para bailar ‘ska’.

ROOTS: Desde los setenta, es la música del gueto, la que lleva el mensaje combativo y auténtico de la calle. Música que sigue los preceptos ‘rastafaris’.

RUDEBOY: Chico malo del gueto.

SKuNK: Paso de baile muy popular en los setenta. Con el tiempo deriva curiosamente en marihuana.

TOASTING: O ‘talk over’. Forma local de ‘rap’. Sus precursores son U Roy y Big Youth. Sobre el ‘toasting’ se construye el ‘sound system’.

ZION: Según las creencias ‘rastas’, es la tierra prometida, y se ubica en Etio pía. Equivale al Sion de los judíos.

2. ps3k1

ps3k1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    = ta weno men pero e visto muxos diccionario aki :)

3. SaTaNxXx

SaTaNxXx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mmm ta weno .. pero ya tabaa el temaa

bless

4. Gpax

Gpax Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    busque a lo mejor encuentra algo parecido aqui mismo ;)

5. jotape.-

jotape.- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  6. JAHMAIKAL

JAHMAIKAL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  7. EL MAGO ENMASCARADO

EL MAGO ENMASCARADO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    ya habia algo iwal se agradece

8. seron

seron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    aplica buscador

9. DriverJAH

DriverJAH Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias igual abian algunos q no lo abia visto xd!

10. francyscoxwiwi

francyscoxwiwi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece ay algunas que no conocia

bless

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas