Elecciones Presidenciales 2025: Senadora Campillai se perfila como posible candidata a La Moneda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 31 Ene 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Elecciones Presidenciales 2025: Senadora Campillai se perfila como posible candidata a La Moneda
    Cabe recordar que la parlamentaria ha impulsado en la Cámara Alta una amplia agenda de derechos humanos.

Fabiola Campillai

Nueve meses restan para vivir en Chile unas nuevas elecciones presidenciales y poco a poco se van oficializando los nombres que buscarán transformarse en el sucesor del Mandatario Gabriel Boric.

Durante las últimas horas, pese a no haberse presentado aún, sí suena fuertemente el nombre de la senadora más votada del país del cobre, el de Fabiola Campillai, quien se perfila como posible carta presidencial. Esto, a raíz de su aporte como figura articuladora de las demandas populares y movimientos sociales a partir de su rol en la Cámara Alta por la defensa de los derechos humanos.

Cabe recordar que Campillai fue elegida en 2021 como parlamentaria por la Circunscripción 7, cuando recibió más de un 15,42 % de los votos de la RM, lo que refleja el apoyo que tuvo, sobre todo luego del Estallido Social, cuando el 29 de noviembre de 2019 perdió la visión tras recibir una bomba lacrimógena en su rostro mientras esperaba la micro en San Bernardo.

En el Senado, Campillai ha impulsado una amplia agenda de derechos humanos y proyectos de interés nacional, tales como la muerte del conscripto Franco Vargas, algo que fue abordado en la Comisión de Derechos Humanos del Senado presidida por Fabiola.

Respecto a esta posible candidatura, Marcelo Acevedo, presidente de la coordinadora nacional de sitios de memoria, comentó que “me parece una buena noticia que se esté hablando de la senadora Campillai como una candidata presidencial. Para nadie es un misterio que actualmente aquellos referentes políticos de izquierda han muchas dado vuelta en sus posturas políticas, en cambio la senadora Campillai es un nuevo liderazgo, que ha reunido en varias ocasiones el mundo de la izquierda y que tiene una extracción popular, es una mujer independiente, de origen diaguita quien yendo a su trabajo fue atacada por el impacto de una lacrimógena lo cual le quitó la vista”.

Por su lado Juanita Aguilera, dirigenta de la Comisión Ética Contra la Tortura, sostuvo que “Chile necesita líderes que no le teman a la presión de los poderes fácticos y que prioricen a las personas. Fabiola representa eso: consecuencia, valentía y un profundo sentido de justicia”.

https://www.publimetro.cl/noticias/...e-perfila-como-posible-candidata-a-la-moneda/

2. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.822
    CSM que están cagados con los candidatos.

Lorea_Wacho, okaio, jarnd001 y 5 otros les gusta esto.
  3. sr_tata

sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    921
    jjaujajajajuajuajuajuajuajuajaja....... me faltan dedos para seguir riendome..... juaujajujuaajujajajuajuajuajuajuajajuaju

se me olvidaba.... juaujajuajuajuajajujauajajua

Lorea_Wacho, _Liberty_, berenx01 y 5 otros les gusta esto.
  4. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    994
    al 30% le gusta esto.

Lorea_Wacho, _Liberty_, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  5. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.055
    cuando chucha se va a quitar el efecto tik tok esta vieja, candidata a presidencia, esta caga la wueona esa

6. bayo

bayo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero si no ve ni una

_Liberty_, okaio, El Poronga y 7 otros les gusta esto.
  7. Vltron

Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Pero la mayoría de la gente en chilito es tan, pero tan re hueóna, que si se tira a presidenciales, capaz que salga...después todos llorando.
    Che mi maire!! Qué karma estaremos pagando...

El Poronga, C3M1, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  8. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    681
    Falta un pinochet 2.0 y al que no le guste es por que le encanta chupar tula zurda y apoyar las nuevas ideologias enfermizas. No hay de otra para arreglar este pais tomado por imigrantes y enfermos mentales. En todo ambito siempre hay daño colateral o fuego amigo asi que si buscan perfeccion vayanse a vivir a Narnia jiles qliaos.

luis28, El Poronga, The King Gypsy y 8 otros les gusta esto.
  9. rogue_x

rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    115
    Falta que se postule la tía pikachu

A alvacort, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  10. DEMONICON

DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    254
    La diputada de la lastima...jajajajaja

jarnd001, El Poronga, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  11. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Cuando te digan que el merluzo no bajó la vara moral, intelectual y política recordemos esto.

Esta weona llamaba a "quemarlo todo", qué podría salir mal con una mamarracha como esta, probablemente vaya en una primaria con el dinosaurio Anacleto, Juan Carlos bodoque de 31 minutos, el carita de chancho, el sensual spiderman, el pelao vade, con el chico Terry o con Rafael cavada en última instancia.

WEONES DELIRANTES! ESTA VIEJA CULIA NUNCA EN SU PUTA VIDA HABIA GANADO TANTA PLATA, SIN NINGUN MERITO SE DESEMBOLSA COMO 7 PALOS MENSUALES Y NO VA A QUERER SOLTAR LA TETA.

Le va a pasar la gran Iván fuentes cuando deje de ser tonta útil y de dar votos la izquierda la va a botar, anotenlo.

12. Nigromante_69

Nigromante_69 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    222
    La cumillai
    Mujer vela
    Melted

esta violentista cacho que ganar plata y no hacer nada en el congreso era fácil y va por más .. pero se dará cuenta que lo suyo era tirar piedras por qué no creo que salga .. eso espero por qué en Chile la gente es profundamente estúpida

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas