Eliminar el mechoneo o no? opinen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fitoo21, 31 Mar 2010.

?
  1. Es un abuso y humillacion debe parar

55,7%
  2. Es entretenido debe continuar

31,5%
  3. Me da lo mismo si sigue o no

12,8%
  1. fitoo21

fitoo21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno ya esta la pregunta .
    quieren eliminar el mechoneo o no?

año tras año jovenes de distintas universidades de todo chile son expuestos a muchos abusos y humillacion por su pares de segundo año y mas . se ha abierto ultimante un tema de convesacion. sobre este tema que ha planteado en los ultimos años hacer un mechoneo mas amigable . como ya en universidad asi se ha echo durante estos procesos para jovenes nuevo. con actividades como por ejemplo eventos,fiestas mechonas o actividades ligadas al deporte .

en las ultimas semanas se han reportado casos de accidentes en estas actividades mechonas cuyo caso mas grave esta en valdivia con una joven que tuo una factura del graneo y muchos mas que no son reportdos en las universidad puesto que no quieren referirse al tema devido a las negativas que esto puede traer y el prestigio .

bueno lo ultimo opinen sobre este tema muy respetuosamente de ante mano muchas gracias .
    http://img718.*************/img718/6307/63138686.jpg http://img696.*************/img696/3275/82949379.jpg http://img25.*************/img25/7155/87591875.jpg

http://img177.*************/img177/780/18054070.jpg http://img363.*************/img363/3152/10663180.jpg http://img22.*************/img22/939/55937689.jpg

A MakakeroNº1 le gusta esto.
  2. Kurokami

Kurokami Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    xD nosotros hicimos mechoneo "VOLUNTARIO" xD igual hubo como 5 de todos los mechones que no kisieron x distintos motivos pero igual hicimos, estubo entretenido, habia hartas mechonas enfermeras y de nutri no taban mal xD

3. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    No opto por ninguna de las 3, mi opinion talvez es un No, podria optarse por Ayudar en otras cosas, con esto del terremoto Madar a los wnes pedir plata y si consiguen por EJ 10.000 Lo dejan y si no lo consigue le rompen la ropa xd

4. DSA(*)Scars

DSA(*)Scars Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    definitivamente ahi que eliminarlo de varias universidades del pais ya que es un acto denigrante y humillante (VENGA XDDD) deberia hacerce otro tipo de cosa para la bienvenida de los alumnos nuevos como fiestas o sus concursos extremos pero no mechoneo y ademas muchas veces obligatorio a alumnos que no estan ñiai con participar de eso

5. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    bastaria kon k no se pitiaran un kondoro kmo usar kimikos y weas

todo lo demas es la raja y es parte de entrar a la U

6. Nimia33

Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El mechoneo, debería ser actividades sociales, ahora con lo del terremoto, sería bueno ayudar a limpiar las zonas derrumbadas, por ejemplo.
    Cuando estuve en la U, mi mechoneo fue desde que me tiraron huevos y bombas fetidas, hasta darle un beso a una cabeza de chancho.
    Así que, se debería de cambiar esa tradición y hacerla más positiva

7. NiCkOThUgS!

NiCkOThUgS! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no creo que eliminarlo , si no que sea mas piola la wea. porque no faltan los wnes qe se van en la vola xd

8. tirano ghost

tirano ghost Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me escapé por la ventana del mechoneo y 2 compañeros me siguieron... a uno lo pillaron intentando fugarse y le pegaron... yo me escape por que no estaba ni ahi con ser humillado, la wea es ultra ridicula... mejor nos llevan a ver unas vedettes y cosas asi... como andar tirando weas podridas, metanselas por la raj...

9. fitoo21

fitoo21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo que haria . es hacer una reveldia con los nuevo y en ves de ser mechoneados los nuevos mechonear a los wnes viejo jajaj para que le salga el tiro por la culata jajajaj vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. THE*BEST*CHILOTE

THE*BEST*CHILOTE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    deberian eliminar la wea
    niun brillo !
    yo cuando entre a la u no deje que me mechoniaran
    ni ando mechoniando tampoco
    terrible longi la wea

11. killyouridols

killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que para entender el mechoneo, hay que remontarnos a sus comienzos es decir, dictadura, cuando a los "hippies comunistas" les cortaban el pelo los alumnos picaos a milico de forma totalmente autoritaria, es una tradicion que se ha perpetuado en base a violencia y humillacion, creo que se debería reemplazar por una bienvenida más integrativa :S, personalmente, me mechonearon pero yo no mechonié porque sensillamente encuentro que es tomar una actitud bastante fascista, acá se demuestra la moral y ética de cada persona, buen tema, saludos

PD: esto debería ir en debates pidele a algun mandamás que mueva el tema para allá

12. fredddyx21

fredddyx21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ta bn un poco
    pero siempre
    se van en la vola
    si no son naa pendejos po wn